V.van Gogh (1853-1890). Iris - Mayo, 1889. Getty Center de Los Ángeles
Hay veces en que una frase de afecto recibida de quien más quieres y un cuarteto de Haydn son capaces de enderezar la tarde y la noche más torcidas. Aunque los hados suegriles se empeñen en lo contrario.
Que tengan Vds. un día tan luminoso como lo fue ayer el mío.
Que tengan Vds. un día tan luminoso como lo fue ayer el mío.
F.J.Haydn (1732-1809). Cuarteto Op. 33 nº3 en Do mayor. "Pájaro". Melos-Quartett Stuttgart. EMI, 1976
27 comentarios:
Contra los hados suegriles esta el ajo, (dicen que funciona como con los vampiros), y luego despues de un estudio detallado en la wiquipedia sobre las suegras, he descubierto un truco que dicen que es gallego y ademas funciona, consiste en poner una escoba con el cepillo hacia arriba detras de la puerta de la cocina, y....las personas no bienvenidas a la casa se van pronto.
Usted vera si merece la pena....ja,ja,ja.
De la musica no opino, pues tengo un ligero dolor de oidos y no puedo escuchar musica clasica, pero de la otra si,je,je.
Un abrazo amiga.
Salud y felicidad
Tomo nota de lo de la escoba hacia arriba de mi apreciado amiguete el navegante...y con respecto a que las palabras de afecto pueden alegrarte el día...lo advero...a mí hoy me han ayudado.
un abrazo
Haydn...este lo menos iba con peluca y esnifaba rapé...si es que siempre estamos de un antiguo condesa( firmado: el del bajo continuo que se va a su coche a oir a the killers..que ya es hora de plegar)
Navegante
Jajajaja. Me ha encantado lo del ajo y lo de la escoba. Porque yo ya me convencí hace tiempo de que son vampiros y brujas.
Cuídese ese dolor de oídos tan especial y selectivo, que estamos ya todos en una edad muy mala. :-p
Un abrazo fuerte.
María
Me encanta María. Lo que estoy aprendiendo yo de exorcismos y remedios "antisuegriles". Si hubiese estado más puesta, seguro que no me había pillado... la suegra.
No sé si me lo merezco o no, pero me vino de perlas. Me sentí feliz.
Un beso grande, grande.
Fritus
Lo advero... ¡qué hermosura de palabra!
Vd. sí que se las merece, se lo digo yo. Es Vd. una gran persona.
Jajajaja. Un día de éstos le voy a poner algo de algún compositor del siglo XXI, que me apuesto el polisón a que echa Vd. de menos a don Paquito Pepito Haydn.
Un beso también enorme.
Me encanta María. Lo advero (que diría nuestro insigne Fritus)...
pero, en este caso, quería decir:
Me encanta, María.
Querida Freia, yo que a estas horas ya suelo estar muy cansada, me parece una propuesta genial la mezcla de Haydn y en mi caso la contemplación de Van Gogh... Como no tengo ya hados suegriles, decirte que acudas a mis amigas las meigas. Tienen gran fuerza. Hazme caso. Consiguen lo inconseguible. Consiguen que siempre estemos sonrientes.
Un beso
Oiga condesita, que no me entere yo de que sufre de dolores suegriles. Usted tiene que estar por encima de esas cosas. Dígale al Conde consorte que se ocupe de tales menesteres y usted dedíquese a reconmendarnos algo de música, por ejemplo algún cuarteto, o sea Los Beatles, o Los Bravos, o Los Brincos, o si no los de algún austriaco que tampoco lo hace mal.
Besola sus manos ambas.
Salud y República
Cuando los hados suegriles se vuelve incomodos, lo mejor es desconectar, penasar en cosas agradable y sis e peude acompañar de una buena musica, mejor.
Me alegro que vayas recuperando tu tono.
Un beso.
Salud, República y Socialismo
Ciberculturalia
Me ha gustado, sí señor, lo de las meigas. Siempre es mucho más gratificante encomendarse a ellas que a Santa Rita.
Fíjate que no había sido muy consciente, al elegir el cuadro, de lo bien que casaba con ese cuarteto de Haydn.
Un beso
Rafael
Más que dolores, yo diría que mal de ojo, mi querido amigo. Procuro esquivarla (a la suegra), pero me tiene una querencia (más bien diría yo no querencia) que es de echarse a temblar.
No me líe, que los Bravos no eran cuatro, al menos en los mejores tiempos.
Besos en manos y pies
Antonio
¡Huy, mi querido Antonio! Si eso intento, pero no crea que resulta tan fácil desconectar.
Un abrazo.
Monsieur la comte
Viene Vd. poco, muy poco, poquísimo. Pero además, cuando lo hace, me deja unos comentarios que me revientan toda la preparación de la entrada. Hombre de diox, ¡no hay derecho! El uno con los Brincos, los Bravos y el otro con los Sírex. Pero ¡qué poca seriedad! Con lo contenta que estaba yo anoche y esta mañana con mi Haydn...
Como habrá podido comprobar, las espadas siguen en alto.
¡Que le zurzan!
De acuerdo contigo, a veces sólo una palabra o, simplemente, una mirada de complicidad nos alegra el día.
Abrazos cómplices
Querida Isabel:
Efectivamente. No sé cómo nos las íbamos a apañar sin esas pequeñas puntadas que nos mantienen el alma bien cosida y en forma.
Un beso
Yo, con lo de las suegras, siempre me pregunto: ¿seré yo así en un futuro? ¿Alguien estará poniendo una escoba y ajos etc... por mi culpa? Porque seguro que nadie se ve como una bruja suegril, todos nos justificamos y nos explicamos. De hecho, creo que, en general, es lo que mejor sabemos hacer. Así que, incluso: ¿estará ya alguien poniendo una escoba detrás de su puerta por mí?
un abrazo
Gracias por la aclaración, Freia.En efecto, pensé que era usted.
Mi querida Freia:
Qué alegría poder visitarte de nuevo. Gracias por dejar que nos asomemos a tu casa.
Ya sabes cómo nos gusta tu compañía (y tu música).
Un fuerte abrazo
Me alegro de poder entrar aquí, de nuevo.
Besos mil para mi condesita (aunque eso signifique saltarme el protocolo).
Salud y República
Un abrazo a los dos bien fuerte.
No hay muchas ganas de escribir, pero me siento bien porque la música ya está a disposición de todos.
Gemma me ha puesto deberes en el fb y voy a aplicarme a ellos.
Gracias, siempre, por estar ahí.
OOOOhh que bien la reapertura ( me hace más ilusión que cuando llega mayo en mi pueblo y vuelven a abrir los chiringuitos playeros)...que sepa que la reentréé de las variaciones albondiberg me hace una ilusión-por lo que significa- que ni te cuento....hasta aceptaría con gusto una aria de esas de walkirias que se caen al Rhin buscando el anillo...aunque esta el tiempo como pa caerse al rhin...o a Benirrás...que te pilla una hipotermia..
un abrazo
Nunca se me ocurriría, mi buen Fritus, castigaros con Wagner así en frío y de buenas a primeras. ¡Pobre, si luego nunca hablo de él.!
¡Me ha encantado lo de Variaciones Albondiberg! Aunque es al croissant al que conviene darle un tirón de cuerno, que trabaja poco últimamente!
Nosotros con el Manzanares no tenemos problema. Como no trae agua, lo más que nos puede pasar si nos tiramos a él es que nos descalabremos contra el cauce seco.
Un besazo fritus y otro a la princesita que acaba de estrenar dos años como dos soles.
Eso, eso, a ver si se escucha Vd. la musiquilla de vez en cuando que mucho blog de música clásica alternativo y mucho de boquilla, pero no hace Vd. los deberes.
Beso... ¡qué narices!, no le beso nada.
dios maldiga a las suegras de los demás y que a la suya la eleve al cielo, pero que lo haga.
¡Jajajajajaja! querida. No me tires de la lengua...
Un besazo grande, grande.
Querida y admirada condesita. Ha sido una gran alegria (no, no tengo tildes en este teclado amazonico de hoy)poder entrar de nuevo en sus salones y encontrarnos con Van Gogh, con Hayden y con un dia luminoso. Que maravilla.
Que tenga muchos, muchos buenos dias le deseo.
Gracias a ti y a todos vosotros, en general, por seguir fieles a esta bitácora que parecen los ojos del Guadiana (cuando existían) o el wagneriano Holandés Errante.
La entrada fue escrita hace tres semanas, pero vale perfectamente para ahora mismo.
También muy buenos días para ti, querida Izaskun.
Un beso fuerte sin tildes. Hay ocasiones en que no son necesarios en absoluto.
Gracias, Freia, ya sé que te entendiste con mi costilla, que sabe mucho más que yo de máquinas y mecanismos, pero sobre todo me alegro de verte otra vez en forma. Besos.
Gracias a ti, Fernando.
Un abrazo.
Publicar un comentario