Un regalo de Sergio Astorga

lunes, 24 de enero de 2011

Mudanza

.


Me encantan los números redondos como yo y hoy es una ocasión especial porque las Variaciones publica su entrada número 200. No empecemos con las tontunas, que antes de que lo digan Vds. lo haré yo. Efesstivigüoooonder, no es que me haya matado precisamente a trabajar en estos tres años y medio de blog. ¿Qué quieren? Las condesas somos de natural y por educación indolentes o lo que es lo mismo, vagas redomadas. Pero es que no se trata de hacer carreras. Y además si habláramos de longitudes plomíferas de tinta o de número de palabras, seguro que me llevaba yo el record de calle. Faltaría más.

A lo que vamos. La condesa ha decidido hacer las maletas y mudarse. Como podrán observar (gracias a la cortesía de Kordas) el palacio de los Vilches es una delicia, con su fachada renacentista del XVI:



pero empezaba a presentar pequeños inconvenientes. Quizá no lo sepan, pero parte del mismo estaba okupado por los chicos del BBVA, lo que tiene bemoles y ya son casualidades. Pero es que además, ya no había forma de que colocar  con holgura todos los artilugios, trastos, recipientes, instrumentos y demás adornos que la condesa gusta de exhibir.

En definitiva, que esta bitácora se ha quedado pequeña. Con esa manía de almacenar imágenes, música y  zarandajas varias, a la dueña del blog ya no le caben por ningún sitio. Y éste hace tiempo ya que tarda en abrirse, todavía más en cargar y eso resulta aburrido e inconveniente para los ilustres visitantes.

No crean Vds. que me voy a ir muy lejos ni a un sitio muy diferente, que Fafner y Fasolt ya están mayores para excesivos cambios  y no es cuestión de que se me despisten y dispersen, pues sus cacúmenes ya no son lo que eran. Me mudo bien cerquita y a un edificio gemelo que he encontrado. a buen precio. Pienso que mis distinguidos lectoyentes no van a notar en absoluto el cambio, salvo que, seguramente y al menos por un cierto período de tiempo, será más rápido el transporte virtual a este salón. Mi idea  primera era haber construido mi propio palacio, pero tampoco estoy yo ya para andar ideando diseños y levantando planos por muy arquitecto frustrado que me sienta. Tendremos que conformarnos Vds., los gemelos, la jefa de todo esto y yo con cambiar simplemente de alojamiento sin mayores florituras e ínfulas artísticas.

Las Variaciones Goldberg, por supuesto, quedarán abiertas.  Es más, puede que encuentre hueco para acometer en ellas alguna tímida reparación y volver a subir a un nuevo servidor la música que quedó inutilizada al desaparecer el otro. Ahí seguirán por si les apetece darse un paseo, relajarse y escuchar alguna pequeña o gran composición.

Pero es hora de enseñarles la nueva residencia. Aquí la tienen. Ya ven que el nombre de la villa no es original, pero es que soy supersticiosa para los cambios y me ha ido muy bien con este título. Por el momento, la decoración será la misma que la de la anterior, que para andar de cambios drásticos no tiene la señora mucho tiempo y no están los ídem para demasiados gastos ni excesivas transformaciones. Por otro lado, ya saben que soy mujer de repentes y prontos. Un buen día me levantaré y me dará por volver loco al servicio con renovación total de la lingerie, tapices, brocados, cortinajes, entelados de paredes y mobiliario en general. Y teniendo en cuenta el talante asaz caprichoso del que suelo hacer gala, será de un día para otro y sin previo aviso.

¿Querrán creer que llevo varios días buscando una música de cierre para esta bitácora? Pensaba que era lógico clausurarla con las Goldberg, pero les he puesto tantas versiones de las mismas que quizá acabaran Vds. por usarlas de arma arrojadiza contra mi linda cabecita. Y buceando, buceando, creo que he descubierto una nueva fórmula de hacérselas escuchar y ver con gusto. Sí, sí... ver. El género es novedoso en este blog y seguramente les agrade.

Solamente recordarles que sean Vds. tan amables (y si les apetece) de colocar el nuevo enlace de las Variaciones Goldberg 2 en  sus Google Reader, sus blogs, o dondequiera que tengan dispuestas sus alarmas y avisadores. Solo se trata de hacer ligeras modificaciones de modo que no creo que se hernien mis ilustres lectoyentes por ello.  Incluso les recomendaría que no tengan ningún reparo en entrar  ya en ellas y leer  la entrada 201, en su nuevo emplazamiento.

No sin una cierta nostalgia, abandono la escritura en estas viejas Variaciones que han vivido tantas y tantas cosas. Como se cierra por última vez la puerta de una casa que nos acogió y dio calor durante muchos años antes de pisar con alegría la nueva. Sus entradas, como las habitaciones vacías de un piso ya vendido atesoran y guardan secretos por los rincones. Pero la despedida es solo relativa en este caso; el regreso está solo a un clic y un poco de paciencia mientras se abre. No las olviden del todo.

Les dejo pues con la música, la imagen y la delicia en movimiento. Concédanme, como en el ámbito laboral, un instante para la correspondiente mudanza que, aunque ya habito en él quedan detalles por pulir y afinar  y pasen a visitarme, se lo ruego, en mi nuevo palacete en cuanto me encuentre convenientemente instalada. Es decir, ya. Estaré encantada de recibirles.

Mientras tanto y, como siempre, intenten ser felices. Y recuerden que les espero a un nuevo lado (que no el otro) del espejo.

J.S.Bach (1684-1750). Variaciones Goldberg. BWV 988. Versión danzada por el Taller Coreográfico de la UNAM. Gloria Contreras, coreografía. Gerardo Donneaud, realización en vídeo. Andrés Arámbula, Yicet Capalleja, Claudia Hernández, y Diana Sánchez, bailarines. Vía DonneaudGerardo



.

25 comentarios:

Diego Fernández dijo...

Pues a ella vamos.
Besos,

Diego

Antonio Rodriguez dijo...

Es lo que tiene la nobleza el poderio para poderse cambiar de residencia a menudo.
Su nueva casa ya esta enlazada , porque a estas edades la memoria no es la función más fuerte.
Un beso.

fra miquel dijo...

Es bueno renovar espacios,de aire,s de vez en cuando.
No sufra usted que la seguimos al nuevo palacio.
Ahora, por el momento, escucharemos estas variaciones danzadas. Para despedir-nos del blog que tanto calor nos ha ofrecido.
Besos / Petons

Martine dijo...

Tiene razón nuestro Rafa, hubieras podido pedir nuestra ayuda para la mudanza...
Unas Variaciones: biennn!!! DOS: Fantástico!!!¡ Y qué inauguración, por Zeus!!!

Bisous ma Petite Comtesse!

Isabel Barceló Chico dijo...

Estoy segura de que su nueva residencia será digna de tan alta señora. Ahora mismo le curso una visita y le cambio el enlace. ¡Faltaría más, que mis lectores creyeran que he perdido el favor o la amistad de una condesa! Allá voy. Besos.

Ramiro Rosón dijo...

Freia:

Que tengas mucha suerte con tu nueva casa. Un abrazo.

P.D.: Sin duda, es bellísimo el palacio de Vilches, con su arquería renacentista y sus vanos distribuidos simétricamente. Ni siquiera el impacto visual del adefesio que han levantado a su derecha (la torre de pisos, que carece de toda gracia) consigue disminuir su belleza.

Ramiro Rosón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ramiro Rosón dijo...

Perdón: quería decir "Palacio de los Vilches", no "palacio de Vilches".

Isabel dijo...

No quería yo faltar a este aniversario y cierre, espero que no del todo para poder volver. No me gusta que desaparezcan cosas tan hermosas y, decirle señora condesa, que se está usted acercando al sur.

Como yo me acercaré siempre a esta o a otra bitácora que elija para seguir deleitándome.

Abrazos y felicidades por llegar hasta aquí y por seguir en el empeño.

Freia dijo...

Diego

Gracias, Diego. Espero que te sientas a gusto en ella.

Antonio Rodríguez

No se fíe de la aristocracia, querido Antonio, que son como los hidalgos del siglo XVII. Mucho tronío y luego no cenaban por falta de pecuniario.

Gracias por ese enlace. Un abrazo

Fra Miquel

Ya se habrá dado cuenta de que el Variaciones Goldberg 2 no difiere mucho de este otro. Si acaso, más rápido y aligerado. De todas formas, sabe que puede venir aquí cuando le apetezca.

Un abrazo bien grande, pater. Con saxo incluído.

María

Jajajaja, mi gaítana. Cualquiera que la oiga se va a pensar, como le ocurrió en principio a Txema, que soy una condesa de verdad... Si yo le dijera que aún no he terminado de pagar el primer palacete...

Un abrazo doble y con mucho calor, guapísima.

Martine

Mi pequeña Martine. Lo bueno de estas mudanzas es que se hacen en un pispás. Pero no se apure que el día que toque limpieza general de cortinajes no dudaré en llamarla :-pp. Mille bisous, ma chérie.

Isabel

Jajajaja, mi querida Isabel Romana. Sabe Vd. que nunca perderá el favor de esta condesa. Antes bien, será ella la que se ponga a sus pies las veces que haga falta, mi querida novelista.

Un beso muy muy fuerte.

Ramiro

Estoy segura de que contando con el favor de ilustres visitantes como Vds. el salón de la condesa, bien que en otro sitio, seguirá teniendo el mismo lustre.

Sí que es hermoso sí el Palacio de los Vilches. Lástima que esté okupado por un banco que, para mi desgracia, me resulta enormemente familiar.

Por cierto, hermoso y bien hermosos su último poema. Especialmente el último verso. Me ha encantado.

Un abrazo, querido Ramiro.


Isabel

Mucho más cerca del sur me gustaría estar ahora mísmo. De ese sur donde brilla el sol y todo es cálido y perezoso como su luz. No me importaría darme un paseo ahora mismo por Sevilla (con setas galácticas o sin ellas).

También gracias a Vd., querida, por los hilos curativos de su costurero y un abrazo bien grande hilvanado en ellos.

Sergio Astorga dijo...

Freia, voy salgo entro, que sus dos casas me tienen confundido, poco a poco me iré adecuendo a sus nuevos aposentos.
Todo es mudanza... es verdad.
Voy, vengo regreso.

Un abrazo de ida por llegada.
Sergio Astorga

Freia dijo...

Mi querido Sergio. Espero que los laberintos variacionales no le creen zozobra sino serenidad, a pesar de la confusión.
Pienso que, afortunadamente, la mudanza y el cambio forman parte intrínseca de la naturaleza humana y que, por lo general, son buenos y a mejor.
Le oí llegar despacito y acurrucarse junto al gato. Tómese todo el tiempo que le apetezca y quiera. Tiene Vd. en Fafner y Fasolt dos buenos cómplices.
Por favor, no se olvide de decirle a don Camilo de mi parte, que le debo una carta larga y serena, como él se merece.
Reciba Vd. un abrazo doble de ida a las Américas.

NáN dijo...

Hasta pronto a esta casa reconvertida en algoteca...

Freia dijo...

Jajaja, me gusta el término, Nano. Mucho.

Un abrazo.

LUISA M. dijo...

Gracias, señora condesa, por invitarnos a asistir a esta versión en danza de las Variaciones para celebrar las 200 entradas de su blog.
Y de indolente, nada de nada, no hay más que pasearse por los salones y pasillos de este maravilloso y acogedor palacio y ver estas extensas entradas llenas de arte musical y pictórico para apreciar el trabajo, el conocimiento y el cariño que hay detrás.
Le diré que a mí no suele tardar mucho en cargarse y abrirse a pesar de estar tan cargadito.
¡Qué bueno saber que seguirá abierto para cuando queramos asomarnos por aquí de nuevo!
Le deseo mucha suerte en su nuevo palacio... que voy a visitar ahora mismo para agregarlo a mis enlaces amigos.
Muchos besos.

Freia dijo...

Querida Luisa. Le agradezco mucho sus palabras de defensa, jejeje. Pero esta condesa funciona a golpes. O la ataca la más absoluta pereza o le da por remover el palacio de arriba a abajo obligando al servicio a que haga lo mismo. Todo depende del humor con el que amanezca. No me negará que, al menos, caprichosa lo es un rato.
Me alegro de que las Variaciones Goldberg no le den problemas, así podrá venir a refugiarse o escuchar música sin que le dé la más mínima pereza. A mí, narcisismo puro, me gusta seguir paseándome por ellas.
Sé que ya visitó el nuevo palacete, de modo que para allí me voy para acogerla comm'il faut.

Un abrazo volador

arribas dijo...

Viva la música! Que viva dentro y fuera de nosotros y este blog!

Freia dijo...

Vía chií y arribas, bienvenidos los dos.

Y ¡que viva la música!

Juan Enrique Vicuña dijo...

Encontré este blog a través de Isabel la Romana y lo encontré muy intresante. Quisiera seguir visitándolo. Saludos.

Freia dijo...

Bienvenido, xixe. Puedes husmear todo lo que quieras por éste y por el blog que le sirve de continuación.

Gracias por tus palabras. Un saludo para el otro hemisferio.

David del Bass dijo...

Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

Freia dijo...

David

Bienvenido, David, tanto a esta segunda parte del blog como a la primera. Realmente es la misma bitácora, fragmentada por cuestiones de facilidad de acceso.
Gracias por sus palabras en ambos y por sus deseos para el año nuevo. Puede Vd.pasearse todo lo que quiera por aquí y por allí, aunque como habrá podido comprobar no soy muy activa a la hora de las actualizaciones.

Ahora, con su permiso, me marcho a conocer su blog... Que me seduce.
Un saludo y de nuevo bienvenido.

cirujano especialista dijo...

Hola no puedo pasar sin dejarte mis felicitaciones por tu blog, me encanta como llevas tu bitacora, y si te mudas te seguiremos viendo..
Saludos

MARY JAMES dijo...

One of the best decision i ever made was contacting Dr Otonokpo to help me get my lover back, I was life filled with happiness after i contacted Dr Otonokpo because he didn't just bring my lover back to me he also made our love for each other more unique and superb. If you need to spice your relationship with more love and attention contact Dr Otonokpo on his Email Address otonokpotemple@gmail.com, call/whatsapp him via his contact +2348114129781 and be happy just like i am, thanks Dr Otonokpo for your great work.

Jennifer Davison dijo...

can't't believe that this man is so real, how can I thank you enough, I can't fail to testify about the good things you have been doing for me and now you still went ahead and do same for my friend, please everyone if you have anything disturbing you please your solution is hear with Dr.osupalagba the great spiritualist who can solve any problem in a twinkle of an eye. No matter the problems, whether spiritual problem, you want to get your ex back, promotion in your workplace, spiritual cleansing, fruit of the womb, mental illnesses, protection for gun, protection for cutlass, protection for bottle, protection for snake and scorpion bites and cure. Are you a victim of any of the above listed setbacks, you can contact Dr.osupalagbavia Email: osupalagba.temple@gmail.com


Call/WhatsApp +2347051667586