Un regalo de Sergio Astorga

miércoles, 30 de julio de 2008

Umbral




Abrió la puerta y salió al exterior. El aire frío se le coló garganta abajo, no hubo necesidad siquiera de aspirarlo. Se detuvo un momento. El miedo le sonrió desde la esquina...

Total, ya no tenía remedio. Había pasado y punto.

Bajó los escalones y echó a andar.

[Astor Piazzola - Tango Sensations para cuarteto de cuerda y bandoneón. IV Fear (miedo). Alban Berg Quartett y Per Arne Glorvigen, bandoneón. EMI, 2004]

39 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Salió de dónde. Qué miedo le sonrió. Qué había pasado ya. Uyuyui, que me temo lo mejor, o lo peor. Pero me lo temo. Condesita, soy yo o es un relatíto erótico-posfestivo.
Piazzolla es, como todos los rompedores y heterodoxos, un enigma y un provocador. A mí me gusta.

Quedo reflexionando y a su pies.

Salud y República

Freia dijo...

Pues ya ve don Rafael que no había pensado yo para nada en lo erótico y, mucho menos, en lo festivo. Lo cierto es que esta entrada la he pensado bien poco.

Estaba escuchando la música de Piazzola, música que he oído además muchas veces. Supongo que la última entrada de Augusta y los microrrelatos de Mega en el fondo estaban ahí, aunque no fuera consciente de ello. Lo cierto es que al oír esta pieza, el texto ha surgido casi, casi de forma automática. Sin pensarlo.
Puede que ni siquiera sepa qué significa. Ha sido simplemente una sensación, una sensación muy fuerte.
Besos

Charles de Batz dijo...

En Román Paladin: a lo hecho, pecho... aunque no lo tengo claro pues estais un tanto críptica en esta anotación, mi apreciada y zalamera amiga. Casi tanto como el señor Piazolla.

Salud

Selma dijo...

Enigmática y sorprendente Entrada Freia... Y no puedo abrir el enlace musical de Astor Piazzola... Decididamente hoy no es mi día... Volveré ...

Un baiser ma petite Comtesse!

Freia dijo...

Mi querido Charles

Pues lo cierto es que, como le decía a Rafa, he sido críptica malgré moi.
Piazzola es un cúmulo de sensaciones encontradas. Cada día me gusta más.
Un abrazo sr. de D'Artagnan.

Selma

Me temo que voy a ser muy repetitiva pero no puedo aclarar lo que no sé.
Por si te falla el tocata, te dejo el enlace de la página:

http://boomp3.com/listen/bzjbngeon_j/a-piazzolla-tango-sensations-iv-fear
Mill bisous ma chère amie

Selma dijo...

Realmente hoy no toca... ni el enlace que me mandaste, pero es cosa de mi conexión, seguro.

De toute façon, j'insisterai , un grand merci ma petite Comtesse.
Et un baiser

Yass dijo...

Amiga Freia, Te doy el link para descarga de la musica del video que puse en mi blog hace 2 dias en el post de Youssef Chahine, y que habias preguntado por ella.. Avisame si te abre bien.

Un saludo

http://cid-231e167abf99cd8d.skydrive.live.com/self.aspx/Public/%d9%85%d9%88%d8%b3%d9%8a%d9%82%d9%89/moneer|23ali-sotak-bel-3|4ona.mp3

Yass dijo...

a ver si asi sale completo

http://cid-231e167abf99cd8d.skydrive.live.com/
self.aspx/Public/
%d9%85%d9%88%d8%b3%d9%8a%d9%82%d9%89/
moneer|23ali-sotak-bel-3|4ona.mp3

Selma dijo...

Con tu permiso Freia:
Yass, Choukran jazira!Te lo acabo de tomar prestado y lo estoy escuchando... Ay cierro los ojos, y estoy allí...

Mega dijo...

Buen título y buen texto, señora Condesa. El umbral es el límite por antonomasia donde todo es posible aún. Y tu retratas ese límite o abismo. (Y muy bien, por cierto).

El miedo, en efecto, lo mismo que llega se va. (¡Por suerte!)

Incluso leyéndolo en clave erótica, como sugiere Rafa, tendría sentido...

Besos (voy a estar un par de días ausente de la blogocosa en casa de mi hermana con mis dos sobrinos... Nos vemos a la vuelta. A ver si meda un poco el sol, jaja)

Mega dijo...

tú-tú-tú-tú (es el tren de cercanías que me dispongo a coger en breve)

Freia dijo...

Yass

Mil gracias. Lo escucho perfectamente. Me enganchó mucho ayer y creo que en casa van a escucharlo muy a menudo en los próximos días.


Mega

Esas palabras, viniendo de la reina del microrrelato (y no es broma), me llenan de satisfacción.

¿Te querrás creer que me he pasado la tarde en el metro y la consulta del dentista, dándole vueltas a por qué me ha salido así? Como no soy escritor no controlo mis personajes. Diría que éste, casi casi se me ha llevado por delante.
Lo cierto es que todo partió de la sensación que me provocó la música y de su título: miedo. Las dos palabras clave creo que eran miedo y umbral.
Lo cierto es que mi personaje (él o ella, no tiene sexo definido) ni siquiera es el sujeto activo de una acción. Ni siquiera tiene la posibilidad de apechugar con algo hecho. Las cosas que han sucedido ha sido a su pesar; sufre las consecuencias de lo ocurrido pero en ningún momento ha tenido control sobre ellas. Sólo le queda la posibilidad de decidir si retrocede o se enfrenta al abismo. El umbral es eso: la duda. No sabe si volver sobre sus pasos y fingir que no ha ocurrido nada o enfrentarse al miedo y avanzar a pesar de todo.
Bueno, supongo que intentaba expresar más o menos eso, pero con el menor número de palabras posible. El resultado es que el micro ha resultado tan abierto que cada uno ha pensado lo que le ha dado la gana, jaja.
Lo que también es verdad es que he tenido una necesidad inmediata de escribirlo y darle a la tecla de publicar entrada. Me producía una sensación extraña dejarlo dentro...

Espero que te tuestes un poquito y sobre todo que descanses. Además disfrutarás de los peques.
Un besazo muy fuerte y pásatelo muy bien.

Selma

Y sin él, Selma. Imaginaba que te iba a gustar la página de Yass.
Disfruta la canción tanto como yo lo estoy haciendo ahora.
Mille bisous chèrie.

Tanhäuser dijo...

Y a mí que estos escritos herméticos, me encantan.
Si no tiene remedio, p'alante.
Besos y a sus pies, madame.

Freia dijo...

Tan

No hay que perder de vista que Hermes rige a los Geminis y yo soy un buen ejemplar, jajaja.

Efectivamente, hayas tenido o no que ver, hayas podido o no controlar la situación, si no tiene ya remedio, p'alante. En eso consiste a veces vivir ¿no?
Un abrazote
PS El dentista no se explica cómo el incisivo ha podido sufrir tamaña y tan drástica erosión (evidentemente, no sabe que mi parqué es de roble de excelente calidad, jajaja. ¡Pero qué envidia me has dado, incluso a pesar de Bieito...!

Manuel Ortiz dijo...

Últimamente, cada vez que entro aquí (un lugar supuestamente tranquilo) me pongo de los nervios. Ahora me he visto obligado a luchar a brazo partido con Vivaldi y con Piazzola. El tal Vivaldi, dale que te pego, que no había manera de hacerlo callar. Al final, tras una dura pelea, ganó Piazzola, informo. ¡Uf!

Otro día comentaré. Estoy agotado.

Antonio Rodriguez dijo...

Pues a mi me sugiere muchas cosas.
Salir del lugar seguro que representa el hogar y enfrentarse al miedo a los espacios abiertos, al miedo a enfrentarse a la vida, el miedo a la oscuridad, a lo desconocido. Y poniéndome en el lugar de Rafa miedo a ser descubierta su infidelidad.
Asi que no nos dejes con la miel en los labios y desvélanos el secreto.
Salud, REpública y Socialismo

fritus dijo...

Ah. el tango..gran invento. Emocionante... aunque el Piazzola este es todo un hereje en esto del tango. My Dear Countess, y parroquianos , me permito recomendaros

http://guardiavieja.blogspot.com/


el blog de Don Solidario Alvo, ( aunque sería mas propio hablar de un equipo abuelo-nieto) un octogenario bloguero argentino, entrañable donde los haya, y amiguete mío..puesto que era de los pocos que lo visitaba cuando no era famoso ( ahora ha salido por la tele ) que tiene un blog dedicado exclusivamente al género.

Por lo que respecta al relato, mi adorada condesa, como que me he quedado con ganas de saber más...¿será por entregas?...

Pd.- Ya me he visionado "la muerte de Sigfrido"..a la "venganza de Krimhilda" le quedan pocos kb pendientes...un abrazo.

Freia dijo...

Manuel

Jajaja Manuel, no me imaginaba yo esas luchas intestinas en mi salón. Lo mejor que puede hacer cuando le pase eso es callar al bocazas que se encuentra en la columna de la derecha, con una par de clics. Se deja hacer.
Me alegro de que ganara Piazzola.
A ver si esta noche tengo tiempo y callo al cura rojo. Intentaré sustituirlo por alguno más discreto y sereno.
Un abrazo

Antonio

Efectivamente Antonio. Esa era la intención. No importa exactamente cuál sea la situación o situaciones detonantes, sino el hecho de enfrentarse o no a lo nuevo, a la oscuridad, a lo desconocido, a una situación que no dominas y no sabes por dónde va a salir.
Esa idea quería imprimirle al post.
En cuanto al secreto/s... si ni siquiera puedo desvelarle quién es el personaje...
Un beso

Fritus

Querido Fritus, tomo buena nota del enlace y tenga por seguro que iré por allí. Me encanta el tango. El tango y el fado, los dos. Me ha ocurrido desde siempre. Y habría dado algo por saberlo bailar... ni se imagina cuánto.
El relato, era simplemente una sensación pasada a unas pocas palabras. Lamento desilusionarle pero no hay más, aunque tampoco podría asegurárselo. Como me vuelva a dar la chifladura...
Doy por descontado que las pelis le han gustado... son de Fritz Lang... pero ¿qué me dice del tema?

Un besazo para Vd. y un besito para la diosa fritina.

NáN dijo...

Pues es tan sencillo, conociéndola como la conozco. Uno más de esos mil pequeños umbrales que cruza para respirar una bocanada de aire fresco y reforzar la fidelidad a la vida.

Pequeños, pero tan importantes.

Augusta II dijo...

A veces estos textos cortos dicen mucho más que cualquier otro más largo.

Y éste es uno de esos momentos en los que me muero de envidia por no haber escrito semejante maravilla.

Besos, Turquesita.

Freia dijo...

Nàn

Si Nán a veces hay que meterse a los pulmones una buena bocanada de aire fresco para mantener la fidelidad porque la vida, de vez en cuando, te engaña pero bien.

Un abrazo

Augusta

Ondina ondeante. Pues a mi me pasa con sus cuadros que yo no sé dibujar la o con un canuto. Digamos que nuestras últimas entradas han sido complementarias.
Un abrazo

Adanero dijo...

Está clara la explicación del micro-relato. Utilizando las técnicas deductivas de Augusta para esto de la literatura saco en claro esto. La prota es usted. Dice que después de escribirlo visitó al dentista. Ese es el miedo. Seguro que tiene la consulta en una esquina y de ahí eso de que "el miedo le sonrió desde la esquina."
Ese "Total, ya no tenía remedio." Es la típica frase que decimos después de que el odontólogo nos haya cobrado a precio de oro unos minutos de tortura.
Ese relato era la crónica de un empaste anunciado que le esperaba en la consulta de su dentista.
También puede ser que toda esta sarta de sandeces que acabo de escribir sean producto de las altas horas a las que estamos. No lo descarte usted. Pero a estas horas de la madrugada ese tango suena muy bien.

Un abrazo.

Freia dijo...

Jajaja. Buen intento señor Conde. Se nota que es Vd. un experto en el taller kabileño.
Por eso el miedo sonreía ¿no? (Él había pasado ya por el dentista).
Yo cada vez estoy más convencida de que la música, en general, suena muchísimo mejor de noche... a no ser que sea "Un rayo de sol...", más que nada por lo contradictorio...
A pesar del título, sí que es verdad que ese tango suena muy bien.
Un abrazo sonriente, que no miedoso y desde luego, nada odontológico.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

[url=http://www.wallpaperhungama.in/]Bollywood Wallpapers[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Amrita-Rao-2.htm]Amrita Rao[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Aarti-Chhabria-122.htm]Aarti Chhabria[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Asin-32.htm]Asin[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Celina-Jaitley-1.htm]Celina Jaitley[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Deepika-Padukone-5.htm]Deepika Padukone[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Geeta-Basra-24.htm]Geeta Basra[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Kareena-Kapoor-115.htm]Kareena Kapoor[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Katrina-Kaif-11.htm]Katrina Kaif[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Sonal-Chauhan-21.htm]Sonal Chauhan[/url]

[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Priyanka-Chopra-3.htm]Priyanka Chopra[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.codeplex.com/site/users/view/steelmicrowave] Stainless steel microwave
http://www.codeplex.com/site/users/view/steelmicrowave

Anónimo dijo...

http://www.reefball.eu/Forum/profile.php?mode=viewprofile&u=1008
http://www.freespace.pl/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=8110
http://www.leasepurchaseleads.com/leasepurchaseforum/profile.php?mode=viewprofile&u=48893
http://www.forum.manusite.net/profile.php?mode=viewprofile&u=37619
http://www.ice-graphics.com/forumi/profile.php?mode=viewprofile&u=56046
http://www.kredytyforum.pl/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=1369
http://tailieuduhoc.org/forum/member.php?u=62166
http://www.stmarys-clapham.org.uk/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=23148
http://forum.50webs.com/profile.php?mode=viewprofile&u=60457
http://www.hauntedpoker.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=42044
http://www.leasepurchaseleads.com/leasepurchaseforum/profile.php?mode=viewprofile&u=48893
http://resita-network.com/member.php?u=5648
http://bogatyojciec.pl/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=37257
http://forum.greennet.org.pl/profile.php?mode=viewprofile&u=282
http://cira-reims.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=15805
http://instability.krolle.org/profile.php?mode=viewprofile&u=4494
http://www.evilgenius.monforum.net/eg/profile.php?mode=viewprofile&u=6340
http://brian-mccombe.membres-glunix.info/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=35323
http://forums.relicnews.com/member.php?u=221977
http://matka-i-dziecko.zebu.pl/profile.php?mode=viewprofile&u=44600
http://www.mail4liste.de/profile.php?mode=viewprofile&u=45368
http://www.tangolibre.qc.ca/profile.php?mode=viewprofile&u=43746
http://www.tki.org.nz/discuss/e/tki/interact/member.php?u=51590
http://www.outleto.de/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=10717
http://masterresalecentral.com/member.php?u=5194
http://www.eksploracja.eu/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=1966
http://www.altidaalti.com/profile.php?mode=viewprofile&u=7642
http://www.freespace.pl/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=8110
http://www.eti.asks.one.pl/forum/index.php?showuser=11779
http://wtdwtshtf.com/profile.php?mode=viewprofile&u=30042
http://www.onlinexxx.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=88950
http://www.reelcomix.com/profile.php?id=50017
http://mis.pilicka.pl/forumipb/index.php?showuser=36203
http://www.xcskiworld.com/forums/profile.php?mode=viewprofile&u=93108
http://www.svenskasonriseforeningen.se/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=26724

http://www.moviepropforum.com/index.php?showuser=73210
http://www.sac.edu.ph/forum/member.php?u=30998
http://masterresalecentral.com/member.php?u=5194
http://doctorshealthforum.org/member.php?u=33259
http://www.ckgaming.com/forum/member.php?u=56093
http://www.RiderForums.com/member.php?u=57836
http://www.wshots.net/forum/index.php?showuser=78384
http://forums.wowge.com/member.php?u=10845
http://onebigmama.com/forum/YaBB.pl?action=viewprofile;username=Piofarpeffole
http://www.familypride.org/phpBB2/profile.php?mode=viewprofile&u=18657
http://abrollsoftware.com/indymoviemakers/yabb/YaBB.pl?action=viewprofile;username=Vieviadomeele
http://www.sarbanes-oxley-forum.com/modules.php?name=Forums&file=profile&mode=viewprofile&u=21595
http://mmachet.com/forum/member.php?u=35523
http://forum.readingfestivalonline.co.uk/member.php?u=32107
http://www.familypride.org/phpBB2/profile.php?mode=viewprofile&u=18657
http://www.gloveboxsociety.org/agsforum/member.php?s=bdc80bf15de588c18b7067e276900811&action=getinfo&userid=35486
http://www.vgtact.com/forums/member.php?u=44411
http://www.maxximastyle.com/styleboard/member.php?u=24258
http://www.ayawan.com/phpBB2/profile.php?mode=viewprofile&u=3681
http://www.sassinc.net/forum/member.php?s=73cfb601bea11be8e21fb813037e514b&action=getinfo&userid=68271

[url=http://studencki-kredyt.pl/cezary/index.html]cezary[/url]
http://studencki-kredyt.pl/zaburzenia/index.html

Anónimo dijo...

Hey guys I'm not quite for certain if this is the correct forum to mail this, but I am having some legitimat grieve learning guys girl I look over guys girl [url=http://interact.webstandards.org/forums/member/22260
guys girl [/url] that site, but it in actuality didn't seem to make alot of substance to me. Can someone pretty please help me? It's so impregnable to convene the chick of my dreams.

This article wasn't coherant to read

Ideas on How to fulfill Women on the Local mall

If that you are a single guy and aren't the prime at discovering significantly much less meeting ladies and are wondering in which you might go to uncover and meet a toddler, then these ten reasonable points on how to meet a young girl for the mall, need to appear in mighty handy.

1 - Go into the foods court. Feel it or not, the foods court may be the absolute better area in your local mall to satisfy a female. Here's what you do. Pick a food put and get in line for your meal. When you are usually in line, look and feel close to the region where exactly every person is sitting down and eating. Look to get a girlfriend sitting down alone, and even two women sitting together. When you've got your meal in hand, walk over to where exactly she or they're seated and consult if you’re able to join them. If you are truthful and straightforward with them, your probabilities are fairly very good.

2- Do some thinking. Earlier than you even consider proceeding to the local mall to meet a woman, sit on your own down and do some critical pondering. Start thinking about how you could possibly connect with a lady and what you would possibly say to her if one is flourishing. Take into consideration which parts from the shopping mall you'd probably visit. Also, you are likely to ought to invest in some thing even when there, what do you need? Finally, ponder what meeting a girl in the public put entails. Definitely you'll have a need to start looking for the wedding ring earlier than speaking into a girl, and you are going to will need to think about if it is wiser to speak to some young lady alone or just one who is with other people. Last but not least, you are going to have for being realistic about your personal age as well as ages to the gal you want to meet. As in, you are going to really have to tell oneself to become practical and don't you could try to meet girls which are considerably younger or older than you can be, or that start looking out of the league.



3 - Ask for be of assistance. Once you’re at long last with the shopping mall, just one within the tactics to meet ladies is by asking them for enable. Ladies understand that men have no notion what they're engaging in when they are shopping, so asking for aid won't seem this kind of a ridiculous strategy. Ask for enable in picking out a jacket for on your own for example. Carrying out so let's the woman know that you are single. If she agrees to aid you, ask her other queries as you grab different jackets to look at on.

Hey guys I'm not for certain if this is the best place to put this, but I am having some real trouble learning guys girl I saw guys girl [url=http://pgfoundry.org/users/spana5/
guys girl [/url] that site, but it really didn't appear to make alot of sentiment to me. Can someone hold it in their heart to assist me? It's so intricate to meet the sexy women of my dreams.