Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 1 de noviembre de 2008

Meme de los seis motivos de felicidad y paréntesis necesario



REGLAS DEL MEME:


Enlazar a la persona que lo envía


Esta vez el meme ha venido del otro lado del charco, cosa que me hace una especial ilusión. Me lo envía Flori del blog Before You Leap. Queda constancia pues.


Enumerar seis cosas sin importancia que nos hagan felices


Madrugar cuando nadie te obliga a ello y que la mañana se estire en contemplar iglesias románicas, renacentistas o barrocas.

Ver cómo el carmín de labios mancha la taza de café mientras hablas de cosas sin importancia en la mesa de un bar.

Comer en buena compañía dejando que la conversación fluya naturalmente.

Arrebujarse en el sofá bajo una manta cuando la tarde es lluviosa y desapacible. Dejarse llevar por el sueño.

Las agujetas del día siguiente por haber descubierto tu ciudad a pie durante todo el día.

Comer lenguas de gato.


Hacer constar las reglas


Constan


Elegir a seis personas que continúen el desafío


Ésta es la parte que más me gusta. Porque este meme me dirá cosas de gente a la que aprecio, respeto y quiero...

Aída de Aídarte

Luisa m de Volar sobre el mar

Rafa de Kabila

Maripuchi de Maripuchi y su mundo

Navegante de Matacucarachas

Fritus
de Mundo Frito

Y además ha resultado paritate stricta que diría mi querido Bolche


Avisarlos con un comentario en su blog


Avisados están


Como siempre, que cada uno sea libre de aceptar o no el meme. Como siempre también, que se apunte el que quiera que para eso están las reglas... para incumplirlas de vez en cuando.

Lo sé, lo sé. A muchos de los lectores de esta bitácora les chocará el tema elegido para la entrada de hoy. La condesa y flamenquito... ¡Huyuyuy...! Pero no me digan que no pega con el título y el tema del post. Más ad hoc imposible. De vez en cuando además hay que sacar los pies del tiesto... ¿No les parece?

Así pues, cancioncita flamenca y romantiquilla, de esas que cuentan cosas que hacen que la vida valga la pena...



[Esta condesa lleva unos días que si sí que si no, que si sigo que si descanso. Les confieso que aunque en mi bitácora no lo ponga, soy un tanto adicta a la blogosfera. Me ha dado además afectos y relaciones que no cambiaría por nada. Pero debo reconocer que, de tanto en tanto, me satura un poco y, sobre todo, me roba tiempo para otras cosas. Tengo abandonada la lectura, mi trabajo sobre El Bosco y Villon que no sé si algún día llegará o no a ser; hasta un poco mis relaciones personales. Últimamente no puedo escuchar toda la música que me apetece y lo echo mucho de menos, se lo aseguro. De modo que durante algún tiempo, no sé cuánto, me dedicaré a leerles por la mirilla de sus bitácoras, a participar en alguna que otra terapia imprescindible para mi salud anímica y a permanecer, en general, calladita y en la sombra. Me vendrá bien. No creo que sea muy duradero. Enseguida lo echaré en falta. Puede que hasta publique alguna entrada que tengo más que medio esbozada. Estaré aquí aunque no me vean, pero créanme, necesito el descanso. Eso sí, pierdan cuidado, en cuanto me vuelva el mono les prometo una entrada wagneriana como pocas.]

Buenas noches.

22 comentarios:

Flori dijo...

Qué alegría siento de saber que llegó hasta allá. ¡Gracias, muchas gracias por hacerlo!

Por cierto, me gustaron mucho tus motivos. Incluso imaginé tu taza marcada de carmín..

Por tu descanso, creo que todos lo merecemos. A mi me está sucediendo algo similar, pero por cuestiones de responsabilidad académica decido no demorarme mucho con la blogosfera. Sin embargo, mis dedos sienten la necesidad de apretar estas teclas hasta vaciar mis pensamientos.
Encontremos el equilibrio, Freia.

Muchos besos enormes =)

Adanero dijo...

Otro premio más para sus vitrinas, señora Condesa (pititín pititesa). ¡Y los que le queden por recibir! Todos bienmerecidos, por supuesto.
Al leer la lista de los "afortunados" he sentido un enorme alivio al no verme en ella. Si usted lo que quiere es llevarse mal conmigo y tocarme las narices, debería saber que enredarme con un meme es la mejor manera.

Y que no se si alegrarme por los afortunados a los que usted les otorga el Gal(l)ardón, que a todos los suelo leer con más o menos frecuencia y son buena gente. No les haga eso.

Beso su mano.

Angel.

Mita dijo...

Condesa, buen mini-descanso. Gracias por descubrirme a Gabriel Fauré. Besos

Augusta II dijo...

¡Haaala! Bueno, vuelvo al hospital a ver a mi nuevo sobrino y cuando vuelva y tenga un ratín, lo pongo. ¡Besos, Turquesita! :)

NáN dijo...

(pues entro bajito para decirte que me quedé un mes sin ordenador y ahora que ya lo tego [bueno, a medias, que hay cosas que no funcionan] me lo estoy tomando con tranquilidad, porque las horas de lectura me llaman).

Así que descansa un tiempito, usa la mirilla y no eas tan lenta en regresar como yo.

¡Ah, y arrebújate con una manta, que con este frío en la calle apetece!

NáN dijo...

(pues entro bajito para decirte que me quedé un mes sin ordenador y ahora que ya lo tego [bueno, a medias, que hay cosas que no funcionan] me lo estoy tomando con tranquilidad, porque las horas de lectura me llaman).

Así que descansa un tiempito, usa la mirilla y no eas tan lenta en regresar como yo.

¡Ah, y arrebújate con una manta, que con este frío en la calle apetece!

LUISA M. dijo...

Freia, vaya, me has sorprendido con el envío de este meme. Gracias por pensar en mí, lo acepto, claro, porque aprecio mucho tu blog y a la autora. Puede ser interesante pensar en las seis cosas... Las tuyas me han gustado, sobre todo la manta en el sofá y las agujetas.
Si necesitas un descanso, tómatelo, a veces es necesario, pero... que no sea por mucho tiempo.
Besos.

RGAlmazán dijo...

Querida Condesita. Gracias por su elección, ya sabe usted lo mucho que me gustan estas cosas (¿lo sabe verdad? grrrrr). También sabe que no me puedo negar a nada que venga de usted y eso ha sido un golpe bajo. Pero en fin, como caballero del alto plumero, recojo el guante y me dispongo a desfacer entuertos y luchar contra molinos de viento.
Eso sí, espero que me conceda alguna gracia, visto que no sé decirla que no.

Siempre suyo. Un beso memeficado. Sigo besando con insistencia infinita sus delicadas manos.

Salud y República

Isabel dijo...

Lo bueno que tiene escribir en un blog personal es eso; poder descansar, que también es necesario y, más aún, si ese descanso nos permite retomar cosas necesarias como la lectura, etc...
Deseo que el tuyo sea productivo para que no nos falte tu compañía.
Besos

Charles de Batz dijo...

Parece, querida amiga, que la blogsfera está en horas bajas, pues eso de darse un descanso o ralentizar la frecuencia de escritura está siendo muy frecuente en las últimas semanas. Quizá sea necesario, para vaciar la azotea, recapitular y rellenar los espacios que hemos ido dejando vacios con nuestra blogadicción. Es conveniente descansar de vez en cuando, siempre que sea para volver en algún momento.

Salud

fritus dijo...

Estimada Comtessa: a estas alturas creo que ya he cumplido con mi deber memero y he hecho un post sobre el tema, que sepa que porque viene de Ud, que si no me enredo en maldiciones, como decía aquel...un abrazo muy fuerte y se me hará un poco cuesta arriba su preavisada ausencia bloguera, pero la distancia no es el olvido y aquí estaremos esperando con brazos, ojos y oídos abiertos, nuevos posts de esta casa que serán, seguro, una fiesta para los sentidos.

un abrazo plebeyo

Naveganterojo dijo...

Por fin una cancion que entiendo,ja,ja.
Respecto al meme......me guardare mi comentario para decirselo a usted en otra ocasion,aunque para ser sincero, he de darle las gracias por acordarse de un servidor.
Reciba usted un fuerte abrazo y mi mas profunda amistad.

Garbanza dijo...

Me encanta el detalle de lo del carmín.

Adanero dijo...

No quiero enmendar a mi admirada Garbanza, pero a mí el detalle del carmín más que encantarme, me pone.
Es sugerente y puede esconder tras de él un montón de historias a cada cual más insinuantes.
Que lo mismo resulta grosero el comentario, pero es que después de una buena comida a uno le dan por estas cosas. Por cierto, y sin que sirva de cachondeo, he comido garbanzos.

Besos a varios para todos.

Adanero dijo...

Por supuesto a los besos les sobra la "a". Sin duda, es el efecto garbanzo.

anarkasis dijo...

desde luego os creeis todo lo que cuentan y aún lo que os contaron,
Sin necesidad de coleccionar papel ni recolectar vinilo, puedes leer y escuchar casi todo lo que quieras nada mas que salgas de la novel blogosfera y te metas en la antigualla de internet, otra cosa es que te pongas a pasear y te pares de cháchara con todas las porteras como la anakasis, en vez de decirle
- chiffs, lee y escucha.
- por cierto, hablando de chismes, ¿que sabe usted del carro?, se lo llevaron hace dos meses y medio junto a otro enegrecío de la misma sala que lo decían "discípulus patiniris", ¿?

Freia dijo...

Ya ves querida. Es que yo también soy una antigualla y me encanta verme rodeada de papel y vinilo. Soy fetichista, no lo puedo remediar.
Lo único que sé del carro es que, en teoría, se lo han llevado a limpiar. Primero lo hicieron con las tablas laterales (y se pasaron con ellas dos años) y ahora le toca a la parte central del tríptico. Es decir, unos cinco años, más o menos. Como el señor Cruz Valdovinos dice que es falso y que el bueno es de El Escorial, querrán sobarle los morros... Bueno, dice. Se atrevió a decirlo en una conferencia, que esta condesa se lo oyó con estas orejas que se comerán los gusanos. Pero, cuando la conferencia apareció escrita en el libro anual correspondiente, allí no aparecía ná de ná.
De todas formas querida, seguro que tus chismes y cotilleos son más fiables que los míos; que yo estoy para eso estoy en este mundo porque tiene que haber de todo y me las dan siempre con queso.
Un beso querida

Augusta II dijo...

Te echo de menos. :(

Esto no se hace. :(

Contenta me tienes. :(

Adanero dijo...

No te cortes Augusta. Dilo bien claro. La Condesita es una capulla y se ha despedido a la francesa. Nos acostumbra a lo bueno y ahora nos deja tirados. Aquí estamos solos y desconsolados (como decía la canción) esperando que se acuerde de nosotros.

Joseba M. dijo...

Arrebujarse... mmmm.... esa palabra la decía mi madre muchísimo... ¿de dónde ha sacado la condesa esa hermosa palabra? Porque madrileña no es... y de uso común y diario... tampoco...
Me encantan estas sorpresas de la condesa... aunque, como ahora, descansen en una preciosa palabra: arrebujarse... arrebujarse... arreb...

Freia dijo...

Augusta

Querida. Yo también os echo mucho de menos. Lo cierto es que dentro de una semana, más o menos, me tendréis de nuevo por aquí. Tengo en mente un par de entradas, de la que una es una sinestesia... Jajaja, te va a encantar. Yo también te echo de meno.
Un besazo

Adanero

Es Vd. quien me tiene contenta a mí. No sólo se burla de mí en su blog, sino que también viene a meterse conmigo en el mío. Ni siquiera la segunda parte de su comentario va a librarle del correspondiente desagravio. Ya tendrá noticias mías al respecto.
A Vd. ni besos ni abrazos en tanto esta condesa no considere que ha hecho los méritos suficientes para que le otorgue de nuevo su confianza... Y le va a costar, se lo aseguro.

Joseba

¡Qué placer tener por aquí a mi elefante azul!Le aseguro que lo eché de menos.
Lo cierto es que no sé cuándo ni cómo aprendí esa palabra. Mi madre la usaba mucho. Supongo que es herencia de su padre, castellano viejo de Ávila antes de emigrar al Mediterráneo.
Siempre me ha parecido una palabra hermosa y redonda. De ésas que te hacen ver la acción de lo que nombran cuando la pronuncias. Suena a calidez, a refugio seguro, a dejarse llevar plácidamente...
Un abrazo Joseba

LUISA M. dijo...

Freia:
Ya publiqué mis seis motivos... del meme que me enviaste, ¿viste? aunque tardé algunos días, eso es cierto. He respondido a tu comentario en mi blog.
Espero que nos reencontremos pronto.
Besos.