Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 17 de abril de 2010

Reapertura provisional Delirio-soñadora




Hay ocasiones en que merece la pena romper el silencio. Especialmente cuando se trata de dar a conocer algo hecho por otros. Y retiro provisionalmente el candado (a lo largo de este mes quizá lo haga incluso un par de veces más por idénticas o parecidas razones) ya que el motivo bien vale la pena. En primer lugar, porque se trata de algo realmente bueno y después, porque su obra y su trabajo provocan admiración y respeto. Si además de estas dos premisas quienes lo hacen posible tienen desde hace mucho tiempo mi cariño y mi aprecio, cuando no mi más profundo afecto, entonces reflejarlo en la propia bitácora y darle la mayor difusión posible se convierte en una necesidad, una gustosa obligación, un lujo y un privilegio.

De modo que abandono por un momento la metamorfosis (muy adelantada por cierto) para presentarles el número 6 de la Revista Delirio. Eso sí, como siempre, me he visto atacada por el síndrome del conejo de Alicia y esta entrada llega con 10 días de retraso. Pero es lo que tiene estar dentro de un capullo en pleno viaje interior, que pierde una la noción del tiempo.

Con todo, nunca es tarde si la razón lo vale... Y Delirio cada vez lo merece más. Como nunca viene mal hacer un recuento, los que todavía no la conozcan (si es que queda alguien, cosa que me permito dudar) podrán ver en el enlace anterior los números previos de esta joya digital y gratuita: Uno, Dos, Desnudo, Silencio y Metamorfosis. Sumérjanse en ellos y disfrútenlos.

Hete aquí pues a la nueva criatura sin más dilación y con tachán-tachán y redoble de tambores incluído...


DELIRIO - SUEÑOS

No se corten. Hagan click para pasar a pantalla completa y disfrútenla.

Y número a número Delirio va creciendo en calidad, colaboradores y colorido gracias fundamentalmente a Aída (cada día te quiero más, ¡coño! Y a ver si abres el blog...), Óscar Varona y Paco Martos. Los tres y algunos más hacen posible la supervisión de contenidos, edición, maquetación, portada, etc., amén de ser los tres magníficos ilustradores y escritores. Por ellos y para ellos suena esta cancioncilla, que no tiene que ver con la música habitual en esta bitácora pero que les va como anillo (del nibelungo) al dedo.


Estrella Morente - A qué niegas el delirio (malagueña). Del álbum Mi cante y una poema. Virgin Records España, 2001.


Y también quisiera dar la enhorabuena a Izaskun (pp.38 y 39) y Gemma (p.112), que han contribuído con sus preciosos textos a hacer posible esta nueva edición. A mí me encontrarán muy fácilmente en la penúltima página. Esta vez no es que me estrujara yo mucho las meninges con la colaboracion, no. Contra mi costumbre, bien cortita (en el más amplio sentido del término) resultó.

Y como el número recién nacido va dedicado a los sueños, hoy les traigo, aunque de forma indirecta, uno de los más conocidos: El sueño de una noche de verano de Shakespeare. Hermosa y extraña obra que inspiró la homónima de Felix Mendelssohn y La Reina de las Hadas de Henry Purcell. Con sendos vídeos de las dos últimas les dejo.


Via akarqlbh



Via lisou40

Disfruten este sueño delirante y apuesten fuerte por la Revista. Yo creo que muy pronto podremos disfrutarla en papel. Al tiempo.

Me vuelvo a mi capullo antes de que se me enrede el hilo de seda. Aracne y yo andamos muy afanadas últimamente.

Deliren soñando o sueñen delirando que tanto monta... Pero, ante todo, intenten ser felices.

Buenas tardes


10 comentarios:

Aída dijo...

Gracias por hacer un paréntesis y publicitar la revista. Con esto contribuyes al objetivo con el que publica: compartir arte cuanto más, mejor.
Te quiero, Turquesita. Nos debemos unas cervecitas.
Besos Mil.

Gemma dijo...

Jajaja. O sea: que has sacado la cabeza un momento para publicar la entrada de DELIRIO y ahora te vuelves a tu encierro de seda... (¡Ésta es nuestra Freia, sí señor!)

PS: Por cierto, qué bien sueña esta malagueña... ;-PP
Besos, Gräfinita

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Muchisísimas gracias por este paréntesis publicitario, admirada Condesita. Bellísima, completa entrada como suele ocurrir por estos lares, para una extraordinaria revista en que he tenido el privilegio de participar con usted y con Gemma. No le discuto respecto a sus meninges pero le reitero mi gusto por su acróstico tramposillo y mi gratitud por este asomo.
Un abrazo,

RGAlmazán dijo...

Querida condesita, deux points, no quiero adularla que ya sabe lo que desde Kabila se la quiere.
Simplemente, decirle que siga tranquila, vuelva usted a su capullo, y haga el favor de sacar la mariposa que lleva dentro y empiece a volar, que ya es hora.

Le mando besos y cuídese que ya empieza el buen tiempo, y las mariposas vuelan en primavera.

Salud y República

Isabel dijo...

Un gustazo verte por aquí, que por otros lares cuando entro de, cuando en cuando, te busco.
Guapa e inteligente mujer, sí señor, que nos ofrece siempre arte del bueno. Así que después de escribirte pasaré a disfrutalo, además estando hoy también mi admirada Estrella.

Gracias, cariño, sigue entre hilos dorados, son una buena almohada.

Abrazos

Freia dijo...

Aída

Es que además bastante mal me sentí por no sacar nada cuando Metamorfosis, pero estaba "seca" de ideas del blog. Creo que ahora, era lo mínimo.
Lo veremos en papel, querida. Estoy segura de ello.
Mil Mahous, jajajaja.

María

Espero que le sentara bien la merienda-cena, jajajaja.
Ahora en serio. Espero que se encuentres mucho mejor.
Voy a ver si empiezo a ponerme un poco al día y devuelvo las visitas, que esta condesa nunca ha sido faltona y tiene que volver a los modos y maneras propios de su rango.

Besos a don Manuel y uno especial para Vd, mi querida gaditana.

Gemma

Meine liebe Zaubererin. Siempre utiliza Vd. querida las palabras justas. Encierro de seda... ¡Uhmmmm! Me gusta, me gusta mucho. Si no fuera porque la metamorfosis ya casi está completada, suena tan bien que me quedaría allí dentro unos cuantos meses más. Pero me iba a pasar del punto, me temo.
Un beso grande, querida.

Siempreconhistorias

Querida Izaskun. Espero poder seguir haciendo paréntesis como éste cuando la ocasión lo merece (alguna más habrá). Y en este caso lo merece mucho, créame. Por la parte técnica y por la artística.
A mi su texto me ayudó a desempolvar mañanas de domingo muy hermosas leyendo a escondidas ¡Qué agradable resultan ciertas clandestinidades..!
A ver qué nos ponen de deberes para el próximo... aunque miedo me da, que cada día el listón está más alto.
Yo espero irme asomando poco a poco a cada una de sus ventanas, conforme el cambio sea cada vez más claro y efectivo.
El viaje interior ya está teniendo resultados más que fructíferos.
Un abrazo, querida.

Rafa

Mi querido don Rafael. Sé lo que se me quiere en Kabila y eso ayuda a tejer el capullo más deprisa y salir de él en cuanto todo esté listo.
Espero salir mariposa y no polilla. Jajajaja, aunque la condesa un poco polilla siempre lo ha sido. Y me ha traído Vd. a la memoria una canción deliciosa de Les Luthiers.
No se preocupe. Aracne, que por cierto en un descuido me ha picado,
(es ist in meine Natur, que decía Goethe) está echándome una mano para terminar antes. A ella se le da bien eso de tejer.
Un beso muy fuerte a toda la república Kabileña. Espero verle el jueves, el viernes y el sábado. Ya hablaremos.

Isabel

Mi querida costurera. En tratándose de hilos, nadie mejor que Vd. para entender del tema.
Como dije un poquito más arriba a su compañera andaluza, dentro de poco empezaré a hacer visitas, que a esta condesa nunca le gustó ser maleducada y no corresponder.
Siga bordando pequeñas historias en su blog que yo las disfrutaré convenientemente a no mucho tardar. Se lo aseguro.

alucinao dijo...

Pues sí que está bonita la revista, sip. Y la canción.

"La sabiduría suprema es tener sueños bastante grandes para no perderlos de vista mientras se persiguen." Faulkner dixit.

Muakiss.

Freia dijo...

¿A que sí, Alucinao? A mí me parece increíblemente buena. Hay gente que dibuja, pinta, ilustra y escribe realmente bien. Y la edición está muy pero que muy trabajada. Estos chicos saben lo que se hacen.
Pues, yo te voy a dejar una frase de alguien mucho más cercano y que intuyo te gusta.
"On ne réussit qu'une seule chose, on réussit ses rêves..."
Jacques Brel, 7 enero 1971.

La dejo así, en el original en francés. A ver nuestra Selma Nómada hace una excepción, acude en nuestra ayuda y nos lo traduce.
Muakiss delirantes, Alucinao.

anarkasis dijo...

¡joé como ha cambio la cosa!,
paece fancinmascope.
en otros tiempos recortábamos, pegábamos, dibujábamos y luego a la afotocopiadora
penoso aquello,
esto es la hostia, como ha mejorao la estrella esta, martirio da.
Un trabajo de edición encomiable. Y, a usted como la dejaron para la última yo también.

Freia dijo...

Querida Anarkasis.

Es lo que tenéis las griegas, que os habéis quedado un poquito desfasadas... que no antiguas.
Lo de la afotocopiadora no se usa desde los tiempos de la clandestinidad. Con todo, espero que te guste y que te animes a escribir. El próximo número tiene como tema: "Los 7 Pecados Capitales". Ni te cuento el jugo y el juego que serías capaz de extraerle al asunto.
Y me dejaron la última para dejar buen sabor de boca en el cierre.

Querida, espero verte sin falta mañana en la presentación del libro de Isabel. Que no en vano, tú eras una de los protagonistas, aunque un poco travestida, todo hay que decirlo. Tráete a tus amantes, que la vida está muy achuchá y alegrarán sin duda el evento. Espero reconocerte por tu sujetador con ínfulas... Jajaja.
Un beso muy fuerte.