Un regalo de Sergio Astorga

miércoles, 20 de febrero de 2008

Meme de las palabras raras

Maripuchi me envía un nuevo meme y yo, obediente, me pongo a la tarea. Esta vez es fácil, incluso yo he sido capaz de aplicar la fórmula. Se trata de buscar en Google la cantidad de veces que una palabra rara aparece en mi blog, poniendo en texto a buscar: palabra(la pertinente en cada caso) site: miblog(esto es, la dirección URL completa del blog de cada uno).com.
Ya le advertí que mis estadísticas serían aburridas pero suelo ser obediente y he hecho los deberes.



HIPNOPEDIA

1

Lógico.No es muy corriente

SERENDIPIA

1

¡Vaya, parece que nos repetimos

SINESTESIA

3

¡Oh cielos, 3!

GYMNOPEDIA

1

¡Qué sorpresa, 1 de nuevo!

IDIOSINSACRIA

1

¡Faltaría más!


Se podrá decir, con razón, que soy poco original, pero también es evidente que soy constante y nadie me negará que las palabras raritas, raritas sí que son.

He seguido con los experimentos y puestos a mirar, he encontrado la que seguramente es la más usada en este blog, 239 veces. Me hace sentir bien que sea Museo Prado

Pero ya se sabe que el logos y la música van a menudo unidos, por aquello de la frase de Bernardo de Claraval. Podemos acabar, por tanto, con música y palabras. Con palabras que hablan de palabras y música que les pone música.




Sassi che il mare ha consumato
sono le mie parole d'amore per te.
Io non t'ho saputo amare,
non ti ho saputo dare
quel che volevi da me
Ogni parola che ci diciamo
è stata detta mille volte.
Ogni attimo che noi viviamo
è già stato vissuto mille volte.
Sassi che il mare ha consumato
sono le mie parole d'amore per te


:::::::::::::::::::::::::


Guijarros que el mar ha consumido
son mis palabras de amor hacia ti.
No he sabido amarte,
no he sabido darte
lo que querías de mí.
Cada palabra que nos decimos
ha sido ya dicha mil veces.
Cada instante que vivimos
ha sido ya mil veces vivido.
Quijarros que el tiempo ha consumido
son mis palabras de amor hacia ti.




Le paso el meme a Selma, porque es fácil, aunque sabe que no tiene obligación de hacerlo, a Rafa, por saber si república es la palabra más usada y a Blanca, porque estoy segura de que en su blog, la utopía existe

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Un rato raras, sí señora!! jaja

RGAlmazán dijo...

Por medio de la hipnopedia y gracias a mi sinesteisa he podido encontrar una serendipia que liga con mi idiosincrasia. Y todo esto sin necesidad de presenciar ni practicar la Gymnopedia. Jo, lo que aprendo contigo.

Por cierto, Gino Paoli magnífico.

Besos, salud y República

Martine dijo...

"Palabras raras" creo que ninguna...Faltas muchas, de estructuras sobre todo, pero creo que hay una que a menudo sale en mi blog y en mis comentarios "Entrañable" lo resume todo para mí...Lo que soís todos para mí desde que entré en la blogosfera, me siento "entrañablemente" bien con todos vosotros.

Merci Freia pour ton accueil chaleureux, j'espère que ma réponse ne t'a pas déçue.

Mille baisers Belle Amie, une fois de plus, et ne rougis pas, un immense bonheur de visiter ton Palais musical!

Freia dijo...

Maripuchi

Es que a mí me privan las palabras raras y grandilocuentes. Sobre todo sin son muy largas y sonoras. Jajaja. Está en mi naturaleza. Tiendo a la pedantería.
Un abrazo

Rafa

Yo no habría sido capaz de acoplar tamaños palabros en un párrafo con sentido. Gracias Rafa.
Gino Paoli es una de mis debilidades. Lo oigo a menudo y sólo siento que durante años se dedicara a componer para los demás y no cantara él.
¿Sabes que la canción Sapore di sale está dedicada a una muchacha por entonces muy joven con la que llevaba poco tiempo viviendo una tórrida relación, a pesar de seguir casado? ¿Sabes que esa muchacha era Stefania Sandrelli? No me extraña nada que le quedara tan bien.

Selma

Gracias por tu comentario Selma y tomo nota de ello, aunque espero que todavía te animes a confeccionar el meme y colgarlo en tu blog (sabes que no hay obligación). Te mando ahora mismo un correo con las instrucciones por si no están claras.
Para mí entrañable es una de las palabras más hermosas que existen, no en vano viene de entraña, de lo más hondo de nosotros mismos.
Con relación a faltas de estructura, te vuelvo a repetir, y no es broma, que yo, por mucho que me empeño, no he localizado más que muy pocas. Te aseguro, de nuevo, que manejas nuestro igioma mucho mejor que algunos españoles que conozco, aun siendo ésta su lengua madre.

Freia dijo...

¡Cielos! Me ha salido igioma en vez de idioma, ¿Estaré metamorfoseándome en Fedegico?

Gemma dijo...

Jajajajaja.

¡Viva las sinestesias (y la estética de la simetría)!

(¿Estás segura de que se trata de una palabra rara?)
;-9

(Un último paréntesis: a mí me parece que lo que a ti te gusta son, más bien, las palabras tetrasílabas y pentasílabas...)

Martine dijo...

Freia creo haber hecho medianamente regular, tirando a aprobado justito o puede que suspenso... ;-( el encargo que me has hecho..está al final de mi última Entrada de anteayer...

Un baiser!

Cósimo dijo...

Como mi blog es jóven para este meme me limito a disfrutar de comentarios y post... y de la música, siempre me gustan los violines en éstos estilos "ligeros".

Freia dijo...

Mega

Jajaja. No me había fijado en la simetría. ¡Estos actos fallidos..! Será por eso que me encanta la palabra capicúa que, además, no deja de ser un palíndromo

Selma

Acabo de pasarme por tu blog y te he dejado mi opinión sobre el meme. Qué manía tienes de tratarte tan mal. Ya me hubiera gustado a mí que me saliesen esas palabras.

Cosimo

¡Pues fíjese que las que han salido en el mío..! Si la que más, ha dado un resultado de 3...
Me encanta lo sutil de su lenguaje cuando dice cosas como "estilos ligeros".
P.D. Los almendros han florecido ya incluso en Madrid. Imagino que al pasear por sus copas debe de sentirse ya el barrunto de la renovación y la primavera.

Martine dijo...

Freia!!!
Creo haber solucionado el problemita, si puedes ves a mi entrada de Girona , allí te acabo de contestar!!

Mille baisers Belle Amie!