Un regalo de Sergio Astorga

jueves, 27 de marzo de 2008

Brillante Weblog - Premios 2008


Antonio Rodríguez, de Amanece que no es poco acaba de concederme el Brillante Weblog - Premio 2008 y a mí me encantan los premios... soy un narciso. Que alguien te premie representa un halago, una satisfacción y, sobre todo, que se acuerda de ti y que lo que escribes en tu bitácora le gusta... y eso es aún mejor. En estos tiempos en que las Variaciones Goldberg no reciben todo el tiempo y el cuidado que su administradora (por causas ajenas a su voluntad) debería proporcionarles, un premio resulta doblemente gratificante

Ya, ya sé que a algunos de vosotros no os van las nominaciones, ni los memes, pero a mí es que me hace mucha ilusión y lo digo sin ambages. Gracias Antonio, de veras.

Ahora viene la segunda parte. Me toca a mi vez otorgar el premio a mis favoritos. Si Antonio optó por la discriminación positiva, yo voy a hacer gala de un exquisito espíritu paritario. Allá va pues:

Sueños en la memoria, ex-aequo con Punto y seguido, de mi querida y recién regresada Mega, por lo que escribe y cómo lo escribe.

Cosimo, el Barón rampante, porque sus entradas siempre son para mí nuevas y muy interesantes. Por lo que aprendo y lo que disfruto. Por la exquisitez de todo lo que crece en su jardín.

Dardo, porque siempre me hace pensar, porque agudiza mis contradicciones, por su sapiencia, por su sentido del humor, por estar siempre abierto a ideas y opiniones contrarias (todavía le debo una contestación en su blog; lo haré sin falta).

Respiración asistida, de Leg, cuyos personajes, retratados con un par de certeras pinceladas, me emocionan, me enfadan o alegran, continuamente me hacen replantearme ideas y situaciones. En una palabra: están vivos.

Permítaseme también un accesit a un blog/página web con la que me topé hace unos días y que me gustaría que conocierais. Se llama Los Genoveses, SA. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

Y qué sería de cualquier entrega de premios, sin una música ad hoc. Tenéis que reconocerme que no sería lo mismo, donde esté una buena música de pompa y circunstancias....jejeje

[Si a nuestro buen amigo Elgar le hubiesen pagado derechos de autor con carácter retroactivo, habría sido el Bill Gates de su época; literalmente, se habría forrado. Aunque sólo es archiconocida una parte de la pieza, os la dejo completa. Esta vez no hay ficha artística; he tomado la obrita prestada de la red]

18 comentarios:

Charles de Batz dijo...

Mis felicitaciones a los galardonados. Es una buena referencia para conocer nuevos lugares.
Animo y que todo vaya bien.

Salud

Gemma dijo...

Gracias mil, querida Freia. Ya veo que repartes generosidad a diestro y siniestro... (lo que te honra y nos honra al mismo tiempo.)

(Eso sí que no me lo esperaba yo para nada... ¡Un premio!
Ahora mismo voy a buscarle un rinconcito a mis blogs para que brille como se merece)

Besos (de parte de Sueños...) y abrazos (de Punto y seguido).
;-)

Unknown dijo...

No me extraña, nada, Freia, que te hayan dado un premio. Yo te daría varios, unos cuantos. Pero uno muy principal, sobre todo, por proporcionarnos estos momentos de tan impagable felicidad leyendo tu enorme blog.

Dardo dijo...

Mi querida y rutilante Condesita. La he visto estos días en todo "lo alto"; más concretamente en el dintel de acceso al edificio de Villanueva; ja, ja. Eso al menos es lo que he visto en la Tv.

Querida amiga; gracias. Es Vd. de natural generoso con sus visitantes y amigos. Yo, no Vd., es el que debe excusarse por cierto abandono (el tiempo y la salud a veces juegan malas pasadas). Pero yo la tengo en mi desplegable de "favoritas".

¡Huy!. No me gusta lo de "favoritas". Ja,ja. Digamos que está Vd. por derecho propio (y considerable y meritorio e impagable esfuerzo) entre las estrellas que brillan más que el sol.

La música que ha elegido para recoger el premio me resulta algo comprometida. No sé -le explico-: ¿y si nuestro Cósimo -totalmente justa su nominación y designación- me pisa malévolamente mi capa de armiño, cuando yo ampulosamente me digne a hacer el vanidoso recorrido de recogida del premio?. ¿No cree que se vería de alguna manera ultrajada mi "maiestas"?.

Un abrazo y gracias nuevamente. Y recuerdos al Conde.

RGAlmazán dijo...

Enhorabuena guapa. Te lo mereces con creces. Este chico, Antonio --te lo digo yo que le conozco bien-- siempre da en el clavicordio.

Besos, Salud y República

Martine dijo...

Este y muchos más Freia!!

Y no quiero copiar a Manuel, pero tiene razón y lo he dicho muchísimas veces, cada vez que entro en tu "Museo",lo hago con deleíte y como profana he de reconocer que vengo a aprender al mismo tiempo que deleitarme...

Y tenerte como Amiga el mejor de los regalos!

Mille baisers Freia et toutes mes félicitations!

AF dijo...

Variaciones Goldberg debería ser declarado Blog de Interés, no sé si turístico o de otra índole, pero de interés, de mucho interés.

Oyendo la pieza propuesta, te he imaginado perfectamente subiendo unos cortos peldaños, vestida como se adivina que lo está la Condesa de Vilches tras la que te cobijas, entre el enfervorecido aplauso de cientos de invitados a la entrega de los Premios, todos ellos (los invitados) vestidos de smoking los caballeros y con rutilantes vestidos, las señoras.

Un beso muy grande y un saludo.

Anónimo dijo...

(no he terminado aún de escuchar el otro post, snif :-), en fin, tengo toda la vida por delante como la pequeña que luce al final del todo)

felicidades.

NáN dijo...

Brillante la concesión del Brillante. Y de paso, nos abres vía a algún blog que no conocía.

Condesa, es usted estupenda.

Duende dijo...

soy de lo que no les gusta, pero es lo que toca. merecido premio
salu2

Cósimo dijo...

Enhorabuena Freia por ese merecidísimo premio.

Yo, por mi parte, me he sonrojado Freia, cuanta amabilidad la suya... Yo no sabía nada de estos premios y me parecen algo fantástico, una manera muy llana entre inernautas de reconocer un trabajo, porque esto de los blogs, en muchas ocasiones, son auténticos trabajos, trabajos creativos.

Me sonrojo también no sólo por la alegría de que me lo de sino porque no creo merecerlo, mis aportaciones suelen ser pocas y algo anárquicas, no es todo lo que yo quisiera pero es que la vida no es todo lo que se querría... pero estoy feliz y ahora, con el premio, aún más feliz, me esforzaré en hacerlo mejor.

Dardo, no tenía intención de pisarle a usted la capa de armiño, pero si lo hiciera, por accidente, le hubiera recordado que eso, con una capa española, no pasaría......;)

Freia dijo...

Por fin puedo sentarme con calma al ordenador y contestar los comentarios. ¡Qué curiosos, jeje!... el día que menos horas tiene...

Charles de Batz

Es un placer tenerte de nuevo por la "blogocosa". He visto que tienes nueva entrada. Luego me paso. Gracias por tu felicitación.

Mega

Mega, no es sólo que me gusten tus blogs, es que creo que escribes muy bien. Desde mi punto de vista, no es cuestión de generosidad, sino de merecimientos.

Manuel

Gracias por tus palabras. Te aseguro que el placer es mutuo. Tu estilo directo, socarrón, con humor y una puntita de mala uva me tiene enganchada hace mucho tiempo... y no digo ya de tus nuevas secciones: dinámicas, divertidas e interactivas.

Dardo

En cuanto termine de adecentar mi casa, voy hacia la suya (todavía le debo un comentario y no es obligación; me encanta visitar su blog).
En primer lugar, espero que su salud ya esté restablecida. Es bueno que los dardos estén en plena forma y afilados.
No sabe Vd. la ilusión que me hace estar en un desplegable: es la ilusión secreta de mi vida (así, como Ursula Andrews saliendo del agua, con aquel bikini maravilloso y ese tipazo que quitaba el hipo). Si el desplegable le pertenece a Vd., pues miel sobre hojuelas, jeje.
Jajaja. Su maiestas no sufrirá ningún tipo de menoscabo, porque además don Cosimo es ágil por naturaleza. Descuide que no le pisará la capa de armiño... jajaja.

Rafa

Muchas gracias Rafa por tus palabras. Me ha encantado lo de dar en el clavicordio, jajaja. Un besazo especial con luz (como en las maquinitas de flipper) a todos los tuyos.

Selma

Ma chère Selma. Si pudieras ni imaginarte lo que aprendo yo de cultura árabe (literatura, música, cocina, historia, etc.) cada vez que visito tu jaima... y además los pastelillos y el té están deliciosos.

AF

Jajaja Antonio; la has descrito tan bien que puedo imaginarme la escena.
No sabes la alegría que me da que hayas retomado tus tareas blogosféricas y de tenerte cerca. Un besazo al crío (¡está grandísimo!)

Anarkasis

Mi "mamarracho" favorito... Este blog no sería lo mismo sin tus comentarios y visitas. Tendrás todo el tiempo del mundo de volver al post porque no creo que me dé tiempo a subir muchos mientras tenga tan poco tiempo para dedicarle... Te podrás aburrir de tanto repetir a Wallada. Por cierto, a ver si te envío algún texto de los que escribía esta chica... algunos son fuertes. Un placer tenerte por aquí (lo sabes)

Nán

Gracias por tus "brillantes" palabras. ¿Qué tal va el descubrimiento de las nuevas librerías?
Con relación al blog de los Genoveses, SA, a mí me resultó novedoso y muy acertado los artículos.

Duende

Muchas gracias por tus palabras. Después de Dardo, me acerco por tu blog. De veras, disculpadme pero casi no tengo tiempo.

Cosimo

Aportaciones pocas y algo anárquicas. ¡Qué mal se trata Vd. sr. Barón!. Siempre que subo a su árbol hay escenas de películas para mí desconocidas y siempre interesantes, recuerdos de actores no excesivamente conocidos pero de una categoría indiscutida, música que disfruto y por la que sabe que siento auténtica debilidad... y unas imágenes de cuadros que me tienen comidita de envidia.
Jajaja, no se me había ocurrido lo de la capa española... Esquilache le estaría agradecido (supongo que seguramente se le puede considerar el ilustre "diseñador").

Un abrazo a todos, gracias por vuestras felicitaciones y perdón por el retraso en contestar (una condesa comm'il faut, debería tener siempre su correspondencia al día, por muy casquivana que sea).

Ana dijo...

Los premios no solo ponen en valor sino que también dan a conocer un esfuerzo. Inicio un viaje en la red con paradas en cada uno de ellos. Menos los genoveses de la que ya soy habitual ;-)

Freia dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu apreciación.
Gracias Ana por tu parada en mi casa. Intentaré devolverte la visita en cuanto me sea posible.

Vicente Fisac dijo...

¡Enhorabuena y sigue así! ¿Lo ves? poco a poco vas ganando no solo lectores, sino el aprecio de esos lectores, que es lo más importante.

Freia dijo...

En definitiva, palabras, eso es lo que cuenta. El trato y la relación con vosotros.

Rocío Rico dijo...

Ups... casi más que las gracias tengo que ofrecerte mis disculpas... Sigo peleada con Cronos, Freia, creí que sería más fácil hacer las paces, pero se está poniendo en plan duro, y...
Menos mal que me avisó Mega...
En fin, que me encanta lo que has dicho de "mis chicos", y me encanta que nos hayas considerado merecedores de un premio.
Lo recibimos con mucha ilusión (aunque no la sepa expresar como merece, porque hoy es un día muy triste para mí), y lo exhibiremos con verdadero orgullo... incluso aunque pensemos, honestamente, que no somos quién para ello.

;-)

Anónimo dijo...

huh... nice text ))