Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 1 de marzo de 2008

Nexus Radio


El otro día, intentando sintonizar a través de Internet Radio Villalba para escuchar a Bolche, me topé un poco por casualidad y a través de la revista Personal Computer & Internet, con el software de Nexus Radio. Puesto que venía recomendado por la citada revista (yo los tengo por gente seria) y dado que ocupa muy poco espacio, me lo bajé (antes tuve que inscribirme en la página).

Se trata de un programita con el que se sintonizan más de 7.000 emisoras de radio. Están organizadas por tipo de música, aunque también las hay de deportes y noticias. Dentro de cada apartado musical puede haber emisoras especializadas. Cuanto mayor es el número bitrate que aparece a la derecha de cada emisora, mejor es la calidad de la recepción. Si lo que quieres es buscar una en concreto, puedes usar la opción Search.




El programa además permite la grabación en directo o programada de cualquier pieza músical que se emita en cualquiera de los canales de radio. Lo grabado se almacena sin problemas en el propio software. Cuenta además con efectos visuales para aquellos a quienes les guste quedarse colgados de la pantalla y con más de una carátula.

En casa lleva instalado desde el miércoles y además de no darme ningún problema ni instalar ningún espía, me hace más llevadero el trabajo de ordenador.

A lo mejor resulta que es famosísimo y yo me acabo de enterar, pero me parece un buen programa para compartir con vosotros.

Si os animáis, podéis ir descubriéndole ventajas y opciones. Ya me contaréis, caso de que os decidáis.

Para que no os vayáis de vacío y teniendo en cuenta que el ánimo se aligera durante el fin de semana, aquí dejo una pieza que acabo de escuchar a través de mi nueva radio virtual, aunque en otra versión: la obertura de La Flauta Mágica de Mozart.


24 comentarios:

Martine dijo...

La curiosidad me pica, pero dadas mis "estrechas y desventuradas relaciones" con Internets varios y feeds en particular, me parece que no voy a intentar nada más por el momento, pero tentada estoy, y mucho..
Si desaparezco de la blogosfera me vienes a buscar, sabes donde y cuento con ello..

Y sí, de todas todas la música que estoy escuchando está a años luz de la que hoy has oído en la jaima... ;-)"Je ne le ferai plus"

Mille baisers Freia!

Dardo dijo...

Probaremos con el invento. Luego si mi antivirus Kaspersky no detecta alguna amenaza en esa web que nos publicita y me provoca problemas le demandaré.

Querida Condesita. Que lo lea ( a don Bolche ) está bien. Pero que lo escuche a través de una radio municipal eso raya en lo enfermizo. Ja,ja. Pero hace Vd. muy bien.

Unknown dijo...

Probaré. Hace tiempo encontré un buscador de emisoras de radio de todo el mundo. Me suele interesar especialmente la radio convencional en español, especialmente de los países de América Latina.

Ya te contaré.

Freia dijo...

Selma

Espero que no se te ocurra ni por lo más remoto abandonar la blogosfera. Entonces sí que iré a verte, te cogeré de una oreja y te devolveré a tu blog. A ver de dónde voy a aprender yo tantas cosas sobre la cultura árabe si tú cierras el kiosko... Estaría bueno. (Como podrás ver, un poco egoistona sí que soy).
PD. Lo que he oído en tu jaima sí me ha gustado; lo que he visto es lo que me ha dado un poco de yuyu.

Dardo

Buenas nochas Dardo. En primer lugar, necesito que me perdone, que lo tengo un poco abandonado. He leído todas sus entradas, eso sí, pero no siempre puedo detenerme el tiempo suficiente para dejar un comentario. Vd. no se merece la primera tontería que se me ocurra y no siempre estoy lo suficientemente despejada como para escribirle un comentario adecuado.
En segundo lugar, jejeje, don Bolche tiene una voz muy, pero que muy bonita; se lo digo yo que la suelo oír a menudo. Otra cosa es lo que diga. Pero ya sabe Vd. que a los amigos se les permite casi todo.
A juzgar por el calor que hace en Madrid, supongo que por Almería ya deben estar Vds. bañándose.

Manuel

Si te gusta especialmente la radio convencional no sé si te va a servir de mucho el invento. Por lo que he visto, pocas emisoras hay en español y de éstas, la mayor parte son musicales. Eso sí, he visto muchas hispanoamericanas. También es cierto que no he navegado casi nada por las de noticias y deportes. Puedes intentarlo. Si no te conviene, siempre lo desinstalas y listo.

Un abrazo a los tres

Augusta II dijo...

¡¡Haaalaa, me lo bajo!!. A ver qué tal... Gracias por la info.

Salu2!1

Naveganterojo dijo...

Muy agradecido por tu comentario.
Gracias.

Freia dijo...

Auguta II

Ten cuidado no se te vaya a llenar el ordenata de gente, jeje... que quiera escuchar. Un abrazo

Navegante

Gracias a ti. Es un placer que tu Matacucarachas zarpe de nuevo. Echaba mucho de menos tus entradas.

Freia dijo...

¡Uy, perdón!... Augusta, por supuesto.

Cósimo dijo...

Qué invento!, tengo que probarlo, me emociona la idea de poder escuchar las dramatizaciones para radio de la BBC y otras, y en cima grabarlas... tengo que probarlo. Mil gracias, mil gracias.

NáN dijo...

Lo probaré, ¡muchas gracias!

Gemma dijo...

Nexus descargado y desde ya mismo funcionando a pleno rendimiento... Oye, esto suena de maravilla.

(No hay color entre escuchar un CD en la disquetera del ordenador y esto.)

Gracias por compartirlo.

Gemma dijo...

(Quise decir en la "unidad donde se colocan los cedés"...; no sea que lo vea Frilanser y me regañe.)

Tanhäuser dijo...

Pues me lo voy a descargar yo también. Ya te contaré.

Y por cierto, el AVE también funciona en el sentido BCN-Madrid. A ver si te voy a dar un susto un día y te voy a obligar a tomarte un café conmigo en plena Castellana.

Besos

Freia dijo...

Cosimo el Barón

No se cree de todos modos muchas expectativas sr. Barón. Seguramente las emisoras conocidas y potentes no se dejen "atrapar" con facilidad.

Nán

Seguramente acompañe tus lecturas y las haga sosegadas, aunque Montaigne no necesita aditivos de ningún tipo. Un besazo.

Mega

No está mal para un pueblo y de noche que decía mi abuelo. No puede sustituir a un buen aparato de música, pero es cómoda y tiene una gran variedad de música. Frilanser no suele venir por aquí, pero no está de más tomar precauciones... jeje. Un abrazo para ti y otro para él por si viene :-).

Tan

Además Tan creo que está programada para ayudarte con los Sudokus Samurais, jajaja.
Pues anda que no somos chulos los de Madrid. Si apareces por la Castellana... a un café, no; te invito a un brunch de esos tan fisnos que hay en casi todos los hoteles de esa "calle". Un abrazote guapísimo y dos besos especiales para tus chiquitinas.

Dardo dijo...

Buenas noches Condesita. Vd. está exenta y dispensada de todo. Su coquetería y carácter casquivano la exoneran . Pero, oiga, sus "tonterías" son para mí un regalo. Me encanta ser "tontín", de veras; intente hacer un perfil de mí menos serio (de hecho ya lo ha apuntado con acierto en más de una ocasión).

¿Acaso no llamó a los enamorados Ortega "imbéciles transitorios"?. ¡Que no se preocupe el Sr. Conde; mi amor es el más difícil de todos: platonismo!.

Excusas las mías. ¡Yo sí la comprendo!. ¡No tenemos tiempo!. Pero al menos un saludito para este salón donde existen tan buenas formas y tan agradable anfitriona.

Querida Condesita; esta es la época del año en la que el agua del mar está más fría (después de todo el invierno). Eso me dijo un amigo que solía darse un baño cada día del año.

¿Que don Bolche tiene una voz muy bonita?. ¡¡Seguro!!. Me creo que de pequeño estuvo en un "coro parroquial".

¡Ah!. Por cierto, el brunch me le debe Vd. antes a mi. Luego les invito al cokctail y al lunch yo. ¡Pero qué celos que estoy pasando!.Ja,ja.

RGAlmazán dijo...

Una información muy útil, ya le contaré a Su Distinguida, como me va, me lo voy a bajar ahora.

Salud y República

Anónimo dijo...

¡¡grabar de la radio!!, eso es tan ilegal como bajarse un moro desde internet para hacernos la colada,
¡¡te libras por los pelos!!, (o no),

Teddy nololeas

(a ver si me deja posterar el robot sería la tercera que me rechaza, da una rabia)

Unknown dijo...

Ya lo he instalado y suena que te c... Eso sí, al inicio de cada sesión me pide que instale una actualización que finalmente no se descarga. Quizá sea porque trabajo con W. Vista, no lo sé.

En el apartado de 'Jazz', recomiendo entusiásticamente "1.FM - Bay Smooth Jazz", una emisora soberbia. Jazz tranquilito y suave que invita a hacer todo menos la guerra (ejem).

Y otra, en 'Classical': "AVRO Light Classical High Definition". Con un sonido fuera de serie. Probad con unos buenos auriculares y ya me diréis.

Gracchus Babeuf dijo...

¿Escuchar el programa de D. Bolche por internet? Compadézcase de mí.

Freia dijo...

Dardo

Mi querido duende. Al leer su comentario he escondido mi rostro detrás del abanico de encaje... En primer lugar por el rubor de todas las lindezas y requiebros que me dirige, pero encantada también de que alguien valore mi coquetería y espíritu casquivano... No sabe las puertas que me han abierto y me abren.
Más le vale a Vd. que lo del "coro parroquial" no lo lea hoy don Bolche, que viene de pegarse con el mismísimo símbolo del capitalismo y está que bufa.
¿Así que el agua está fria? ¡Qué ignorancia imperdonable por mi parte! Si encuentra una lamprea, tomésela a mi salud, que me he puesto a régimen... perón, a dieta.
A Vd. le invito yo a brunch, lunch, cocktail, breakfast o lo que guste ¡Faltaría más! El señor Conde apoya la moción.
Besos enormes

Rafa

Por lo que me has contado, te da problemas por ciertas incompatibilidades con otros programas. Bueno, siempre es bueno echar mano de un buen aparato de radio tradicional para escuchar RNE 2.

Anarkasis

Hola mi "mamarracho" favorito. ¿Así que me voy a condenar al fuego eterno?... Espero que en el infierno no se pase mal del todo. Debe de haber buen ambiente.
Necesito que me traduzcas lo de "posterar el robot". Un besazo

PD. Espero fervientemente que te dejes de tonterías varias y no cierres el kiosko o todo el peso de mi abanico caerá sobre ti.

Manuel

La de clásica, ya la tenía en el apartado de Favoritas. Se oye muy bien. Gracias por el dato de la de jazz. Es un género que me encanta, pero del que confieso que no sé nada. Aprenderé a educar la oreja.
Por cierto, ya sé que no le gustan, pero tiene un meme pendiente conmigo, al menos en Apuntes de Bolsillo.

Gracchus

Jaja. Gracchus. Te compadezco.
Me alegra mucho verte por aquí.

Anónimo dijo...

Sino lei mal eres de Villalba,viendo tu blog quizas te interese para este sabado

JORNADAS DE APOYO A PRESOS Y PRESAS LIBERTARIAS - 8 DE MARZO - CSOA LA FABRIA DE SUEÑOS - COLLADO VILLALBA
PROGRAMA
11:30 - Charla "Mujer y cárcel" - A cargo de una compañera de "Madres contra la droga".

13:00 - Pase del cortometraje - "Torturadxs".
- Después - charla de Sergio L.D.

14:30 - Comedor vegano.

16:00 - Charla a cargo de Salhaketa - "FIES y aislamiento".

17:00 - Charla - "Vivencias en aislamiento".

19:00 a 24:00 - Concierto - KISTE OVÁRICO + JUANITO PIKETE, SIERVOS DE NAIDE, INSURGENTES y HACHAZO -> 3 euros ->

Freia dijo...

Duende. No vivo en Villalba, pero si puedo me acercaré. Gracias por la información. Se lo paso a la gente que conozco allí. Un saludo

Anónimo dijo...

Sino surge ningun imprevisto, alli estaremos. Aunque dudo mucho que pueda reconocerte sino vas con ese vestido.

Charles de Batz dijo...

Otra cosa que te copieteo. El otro día fue la barra de visitas, hoy me hago con el nexus radio, y sólo me queda disfrutarla. Gracias.

P.D.: ya estoy saliendome de cuentas, así que espero volver en cuanto pasen las vacaciones.