Un regalo de Sergio Astorga

domingo, 21 de septiembre de 2008

Regreso y cambio de planes con premio

Buenos días a todos

No siempre es fácil regresar cuando uno tiene previsto y quiere. A veces las circunstancias mandan y el largo y cálido verano también. Discúlpenme Vds. por haber alargado mis vacaciones más de lo conveniente pero el sol de septiembre y yo siempre hemos sido buenos amigos y este año se ha resistido a dejar paso a su colega otoñal. No iba yo por mi parte a fallarle.

Lo cierto es que desde que Fasolt se retiró no debería dejar el salón tan abandonado, que luego pululan por aquí musiquillas de catalanes, castellano-leoneses y mafiosos de ojos azules. Pero tendré que irme acostumbrando a que, de tanto en tanto, mi sitio se vea ocupado por advenedizos... Pero, en fin, no lo haré más largo para entrar en materia cuanto antes y recuperar el tono habitual de esta bitácora.

Supongo que me creerán si les digo que pensaba regresar en plan muy, pero que muy, guerrero y por supuesto con Herr Richard al frente pero de un lado temía el rechazo de una parte no desdeñable de los lectores de este blog y, de otro, la concesión de un premio ha venido a dar al traste con el primer proyecto. Yo estoy encantada del cambio de planes, ya saben todos Vds. de mi natural narcisista, de modo que un premio siempre es bienvenido aquí. Imagino que la facción italo-reivindicativa estará más contenta todavía.

El caso es que doña Augusta II, dueña y señora de Aídarte me ha otorgado un Premio al Esfuerzo Personal 2008 y yo estoy que no quepo en mí de gozo. Lo coloco en lugar bien preeminente:



y, de paso, cumplo con el resto de los requisitos:

Requisitos exigidos en el Premio al Esfuerzo Personal 2008:

a) Colocar la imagen del premio.
b)Mencionar el blog que otorga el premio y vincularlo con un enlace.
c)Proponer, como mínimo, otros cinco premiados.

Las dos primeras condiciones están cumplidas. Ya sólo me queda la parte más difícil: realizar mi propia elección. Me dejaré a propósito en el tintero a todos los ya premiados para no repetirnos en exceso, de modo que mis cinco galardones van para:

Kabila. Porque aunque su hija se ha visto obligada a apearlo de las nominaciones para evitar caer en el nepotismo, esta condesa le otorga el premio con todos los honores ya que es y será siempre mi preferido. Y les aseguro que, aunque la aristocracia ya no es lo que era, me importa poco que me acusen de favoritismos. Su blog, de esfuerzo diario, es un termómetro de la actualidad desde la perspectiva de la ecuanimidad, la diversidad de opinión y el respeto por todo y todos siempre que ellos respondan de la misma manera.

Bolche. Porque sus análisis políticos, trufados de un sentido especialísimo del humor, lo hacen bitácora imprescindible en este país cada vez más marrullero y adocenado. Y además porque es uno de mis mejores amigos y me apetece y quiero que así sea.

Cerezas en la nieve. Porque mi querido elefante azul tiene un blog de poesía, dibujo, relato, caricatura y mucho más, para quitarse directamente el sombrero. Y además, a título personal, porque sus palabras a veces han sostenido el mundo en las patas minúsculas de un gato.

Ángeles sobre Berlín. Uno de esos escasísimos blog-refugio, en el que van de la mano buena literatura, buenos consejos sobre literatura y un espíritu solidario cada vez más rara avis en los tiempos que corren. Y porque todo ello sale de la mano y el aliento de un "individuo comm'il faut" y él sabe que no le falto al respeto al llamarlo individuo sino todo lo contrario.

Cosimo el baron rampante. Porque visitar su jardín es una delicia comparable a las mejores audiciones musicales. Porque sabe de música (siempre lo he dicho y lo mantendré) mucho más que yo y por la delicada elección de sus vídeos, piezas musicales o reseñas literarias o de pensamiento. Siempre he pensado que el barón y su bitácora son un lujo en los tiempos que corren.

Y como desde hace mucho tiempo cualquier entrada de este blog lleva siempre un bonus track, les dejo con un señor que es y será siempre conocido por la misma obra, lo que no deja de ser una desgracia como otra cualquiera teniendo en cuenta que compuso, por ejemplo, algún concierto para cello de los de disfrutar despacio y con mucha atención.



Volveré en breve. Lo prometo.

27 comentarios:

Naveganterojo dijo...

Un premio para una condesa???,ja,ja.
Muchas felicidades por el,te mereces este y muchos mas,¡¡anda,pon algo de Leed Zeppelin !!,esque tanta musica clasica.....,(es broma).
Felicidades a los premiados.
Un abrazo

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena, amiga Freia! Nos pueden premiar por muchas cosas pero ninguna tendrá más valor que "el esfuerzo personal". Otras cosas pueden ser ajenas a nosotros y no ser dignos de recibirlas, pero el "esfuerzo personal" ese sí que es nuestro... o sea, tuyo. ¡Felicidades!

RGAlmazán dijo...

Mi muy querida Condesa. No sabe usted --dejemos el premio para después-- cuanto la he echado de menos. Hay que reconocer que Freia no lo ha hecho mal, pero ya sabe usted, le falta esa virtud genética que sólo ustedes, los aristocratas, heredan. Y Fasolt, sin duda un buen chico, no deja de ser un plebeyo.
No sabe cuánto he esperado este momento. Estoy todavía extasiado y sintiendo su presencia virtual, pero tan real como si estuviera a mi lado.
Aparece usted, y además dándome un premio. Ya sabe usted que los premios no son lo mío, pero si supiera como me ha gustado recibirlo de usted. Disculpe si no lo sigo, pero prefiero retenerlo para mí sólo, si lo diera a otros, perdería parte de su esencia. Y no estoy dispuesto. Así es que me saltaré las normas, yo sé que usted me comprendera, lo hago por egoismo y por am... Bueno no lo digo que soy muy tímido.
Su presencia es para mí el verdadero premio, sus entradas hacen mi espera larga pero anhelante.
Ha sido larga su ausencia pero le aseguro que sabía que volvería y que podría de nuevo entablar esta relación virtual --que espero que un día sea real-- con usted.
No sigo porque ahora mismo estoy en la luna y no soy dueño de mí, pudiendo traicionarme mi inconsciente.
Seguiré sus pasos, su caminar, como un lobo en celo desde mi hogar..., sí ya sé que no es mío, que es de un tal Victor Manuel, pero es lo que siento.

Sigo besando esos pies que me privan,

Salud y República (he estado a punto de quitar lo de República, por no ofenderla. Tratándose de mí, imagínese cómo me tiene)

Augusta II dijo...

¡Mosquis!

¡Aquí hay tomate!

¡Joder, joder...!

¡¡¡¡¡¡MAMÁAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

NáN dijo...

Mi querida Freia, levanto una rendija de mi no aceptación de premios para que entre el suyo, porque a nada le puedo decir no, porque mi interior vanidoso se alegra y porque me da la oportunidad de que otros blogs sean conocidos.

Abrazo real.

fritus dijo...

Congratulations my dear Countess...Ud. se merece eso y mucho más, bien lo sabe. Espero que el hecho de que también se lo hayan dado a un impresentable como a mí no le quite mérito al asunto. En cualquier caso, viniendo de quien viene, Aída García Corrales, gloria de la plástica ibérica , que coño ibérica, internacional...y persona encantadora, pues como que hace una ilusión tremenda.

Un beso y un abrazo , no necesariamente por este orden, de este su más humilde servidor.

Freia dijo...

Gracias a todos por las felicitaciones.

Navegante

¿Y quién le ha dicho a Vd. Navegante que a esta condesa no le gusta Led Zeppelin? Aquí le dejo un pequeño regalo...
Un abrazo

Palabras Inefables

Tienes más razón que un santo. Por eso me enorgullece tanto porque lo cierto es que me cuesta un tanto "parir" los post.
Un abrazo

Rafael

Sabe Vd. don Rafael que me ruboriza cada vez que me dice esas cosas, aunque halague mi natural frívolo. Pero va a acabar Vd. poniéndonos en un compromiso con esas manifestaciones espontáneas y nada comedidas de sus sentimientos.
¡A ver que le digo yo ahora a su señora hija!

Augusta II

Ondina ondeante... ¡esto no es lo que parece...!

¡Maaaammaaaa!

Nàn

Sabes que agradezco y valoro especialmente la aceptación (¿o se dice acepción?) por tu parte.
Un beso enorme

Fritus

Felicidades a Vd. también don Fritus Magnificus. No estoy de acuerdo con sus apreciaciones. Nuestra particular y especial ondina ha hecho muy requetebién en darle a Vd. también el premio porque, además, es al esfuerzo personal y Vd.... ¡currárselo, se lo curra un rato! y se ve en el resultado...
Besos a Tanit donde Vd. quiera ¡ea!, que para eso lo han premiado.

Cósimo dijo...

Merecidísimo el premio condesa, felicidades.

Y yo no sé que decir, que después de abandonar el blog y postear tan de cuando en cuando me den un premio al esfuerzo personal...como diría sir Alec-Inocencio "put me to shame"...

Pero intentaré que el blog se lo merezca.

Freia dijo...

Jajaja, querido barón.
Vd. se ha limitado a dejar el jardín en barbecho durante el verano. El resto del año ha roturado, quitado malas hierbas, sembrado y regado. No se quite méritos.

Gemma dijo...

Felicidades, mi querida Condesa. Celebro de corazón que alguien más imparcial que yo se lo haya concedido por sus sobrados méritos, entre ellos, su cariñosa simpatía.

;-DDD

Besos grandes

Naveganterojo dijo...

Querida condesita,gracias,ha sido un regalo especial, pues esa cancion en particular me ha gustado siempre.
Un abrazo

fritus dijo...

Oiga...sabía que la canción esta es de un spot de Ginebra Pitman, de hace muchos años...( que es de le que la conoce un servidor) lo que yo te diga, soy un inculto...pobre Sir Edwar Elgar,tan olvidao.... si lo supiera me enviaría a una tropa de hooligans paisanos suyos de estos que corretean por Sant Antoni de Portmany a que me dieran un currito.(entre nosotros, ese , y no el fútbol, es su deporte nacional cuando llevan tres copas encima)

Un abrazo

Freia dijo...

Mega

Mi querida MegaMaga, agradezco tus palabras querida, no sabes cuánto..., aunque a decir verdad la ondina ondeante me malcría porque lo que es esfuerzo personal no sé yo si le he puesto mucho últimamente al blog.

Besos grandes auch.

Navegante

La música es como la comida. No la hay clásica o moderna, sino buena o mala. Y los chicos de Led Zeppelin son ya unos clásicos.
Un abrazo

Fritus

Fíjese don Fritus si estará el pobre olvidado que hasta ha desaparecido la pieza musical. Se ha diluído por medio de un fundido en blanco en el más absoluto anonimato... jajaja.
Lo del currito cada vez está más extendido entre esas tropas que les desembarcan a Vds. de vez en cuando... Tengan cuidado no vayan a colonizarlos...
Yo también me acuerdo del anuncio de la Pitman... y de la Pitman, jejeje.
Para cuando su diosa crezca un poquito, le puede poner esta versión que es la completa y seguramente le guste. Tierna desde luego es.

fritus dijo...

Oiga my Countess...muchas gracias por este link tan requetebonito....bajo corriendo al emule a bajarme la peli entera.

un abrazo

Freia dijo...

De nada, mi estimado Fritus. No se pierda el número de Respighi con las ballenas voladoras...

LUISA M. dijo...

FREIA: Te devuelvo la visita y veo que... andas cambiado de planes. Bueno lo importante es que vuelves. Y, además, recibiendo y dando premios. Felicidades por el tuyo. De los que tú premias conozco bastante el de Ángeles sobre Berlín que visito bastante y me parece estupendo, se lo merece. A los demás que propones... no los había visitado nunca, será cuestión de ir a conocerlos...
Saludos.

Gemma dijo...

Bueno está bien que te malcríe si así se hace justicia. Tu blog, incluso aunque últimamente hayas estado un poco alejada de él, es de los mejores, no te quepa la menor duda. También lo cree así "mi costilla". ;-D

Lo que empiezo a lamentar es no habértelo concedido yo misma (fíjate que estaba convencida de haberte entregado alguno antes, y resulta que en realidad eras tú la que me lo habías dado a mí).

Por eso me alegra doblemente que tanto Nán, al recibirlo, como Augusta, al otorgarlo, coincidan en gustos. ;-)

Besos

Martine dijo...

Ma chère Comtesse,
Bien que tardivement, mais il n'est jamais trop tard, je viens te féliciter et te laisser un grand baiser!

Freia dijo...

Luisa m

Gracias Luisa. ¿Verdad que la bitácora de Nàn es fantástica?... aunque él no quiera reconocerlo.
Un saludo

Mega

Mi MegaMaga. Sí que es cierto que me encanta que me malcríe la ondina ondeante (es una de mis debilidades, pero no se lo digas querida que luego se crece).
No sé si opinaran lo mismo de mi blog cuando les haya dado una pasadita de boina teutona, jajaja.
NO lamente nada. Si todos acabamos premiándonos siempre a todos, antes o después.
Un abrazo

Charles de Batz dijo...

Me alegra saber del premio que te han dado, querida Freia, lo tienes más que merecido. Por cierto ¿qué pasa con Gaspard que se anuncia y no se ve?

Salud

Freia dijo...

Charles, gracias por tus palabras.
Gaspard de la nuit ha sido un acto fallido, por el momento. Estaba preparando una entrada a largo plazo y, por error, en lugar de dar a borrador, día a publicar. Como los chivatos de la blogocosa las cogen al vuelo, ha saltado, pero habrá que esperar un poquito. Quería documentarme algo sobre Bertrand, de modo que quizá tarde tiempo en cocinarse la entrada.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Leo que no te das por aludida,
pero yo en lo único que concluyo que te esfuerzas es: en aguantarnos sin mandarnos al guano. Por lo menos a mi.
A mi me parece que te sale todo sin esfuerzo, de echo te leo bien, muy bien, sin esfuerzo ninguno, lo cual es síntoma de muñeca ligera, verbo fácil y ágil mente
Al principio de mi adolescencia, que a ver si termina de prolongarse, me intentaron colocar un premio "al esfuerzo" y casi se lo traga el fraile.
Siento disentir del todo con el objeto del premio, y con los méritos del premiado
sin más
Anarkasis

Augusta II dijo...

De acuerdo con Anarkasis, yo también disiento, y el premio se lo he otorgado yo.

En realidad ha sido una perfecta excusa que me ha venido de perlas para nombrar a unos cuantos blogs en los que me encanta entrar.

Pero no me voy sin dejar claro que me parece justo llamarle esfuerzo a conseguir hacer compatible una vida personal complicada con un blog.

Así que estoy orgullosa/ísima de haberlo entregado en esta casa.

Oler a Turquesa tiene muchas ventajas. Una de ellas es que no tener que esforzarse para aguantar a nadie sino todo lo contrario.

Salu2!

Augusta II dijo...

Quise decir... una de ellas es no tener que...

Que es viernes y ya no sé ni lo que escribo.

Besos.

Freia dijo...

Anarkasis y Augusta II

¡Ay queridas! ¿Aguantaros?... Pero si sois mis dos "petites filles terribles" especialísimas... Tenéis toda la frescura, la sinceridad y el desparpajo que a mí me abandonó hace tiempo...

Jajaja Anarkasis, me creo lo del fraile, te veo muy pero que muy capaz. Lo de la muñeca fácil no lo dirás por las contracturas, jajaja.

Augusta, querida, te aseguro que se está cocinando una sinestesia que creo que te va a gustar poque lleva olores incluídos... pero últimamente, esfuerzo poco. Llevo 10 días sin publicar nada. A ver si en unos días termino de cocerla...

Un beso muy fuerte a las dos. Sois un auténtico soplido (que no soplo) de aire fresco, jajajaja.

Joseba M. dijo...

Zorionak, condesa!!!
Siendo al esfuerzo personal, no hay duda de que el premio, en esta ocasión, es atinado. Quizá no tanto como su tino al otorgármelo (lo digo con la boca más que pequeña, estoy más que ufano y envanecido, más viniendo de vos...).
Y ahora, ¿qué tengo que hacer? ¿premiar a cinco entre la muchedumbre de amigos?? snifs... Esto es una miaja patata caliente, ehhh... :-((
Besosss...

Freia dijo...

Querido Joseba

Ya sabes que con los memes y los premios no hay obligación. Cada cual ha reaccionado de una manera.
Creo que mi tino ha sido ciertamente atinado, jejeje.
Un abrazo especial