Un regalo de Sergio Astorga

jueves, 8 de enero de 2009

CUCO


Las manecillas caladas, blancas y regordetas. La barriga enorme, como un cofre del tesoro que articula y distribuye las horas. Las pesas de hierro descendiendo despacio y a compás. El mecanismo ruidoso y divertido. Tic-tac... Tic-tac... La sonnerie y los muñecos preparados. La ventana a punto de abrirse, en el momento justo y como siempre.

Y todo para indicar que el tiempo pasa cada vez más deprisa y sin remedio.


Marco Uccelini - "La Boda de la Gallina y el Cuco (Maritati insieme, la Gallina e il Cucco fanno un bel concerto)", para dos violines y bajo continuo.


Johann Heinrich Schmelzer - Sonata "Cucu", para violín y bajo continuo


Nicolaus a Kempis - "Symphonia 4. a 4. supra Cucuc, vel Sol mi".


Rheinisches Bach-Collegium
Klaus Peter Diller y Eva Dörnenburg, violín. Georg Haad, viola. Christina Kyprianides, cello. Wolfgang güttler, doble bajo. Gabor Antalffy, teclados. CPO, 1990

67 comentarios:

Augusta II dijo...

Ay, Madre, a mí me lo vas a decir... Cómo pasa, cómo pasa... y que no para de hacer "tica-tac", oyesss... Y lo peor es que como no se abra la ventana para alguno o alguna, apañaos vamos.

Besos, Turquesita. Has visto que D. Prusia me ha dedicado una canción de Dyango por mi cumple, ¿no?. ¡Los hay con mala leche, leñe! :P

sigfried und der niflungen dijo...

Que recuerdos...al ver las figuritas del cuco,...Heidi, Pedro, el abuelo, niebla..la Señorita Rottenmeier ( por cierto , no le he explicado nunca que la señorita Rottenmeier era pariente nuestra, ...era prima segunda por parte de suegro con la hermanastra del abuelo Hans, de la aprte de la familia de Köln. Cuando la familia de Klara la despidió entró a trabajar en al casa del abuelo Hans...especialidad disciplina inglesa...como hacía ir la fusta) en fin, que me pierdo. Es verdad que el tiempo pasa que es un contento , pero con estas piezas musicales que nos obsequia, es mucho más agradable, meine liebling.
Un abrazen

Tanhäuser dijo...

Tempus fugit, Freia, pero lo malo es que "fugit" a toda pastilla.
Besos grandes.

Naveganterojo dijo...

Querida amiga, pero si lo tienes muy facil, coje un pequeño martillo y dale un par de golpes al relog pensando en algun politico que no te caiga bien.
Problema resuelto, el relog no anda y el tiempo no pasa,ja,ja.
Permiteme este momento de humor, pues no siempre hemos de estar serios.
Un abrazo y...feliz año

Benvenuto Facciatosta dijo...

Carissima signora.
sono contento e felice di ascoltare come suona il cuco dalla Spagna.
Meraviglioso Marco Uccelini. Vedo che ha buon gusto.
Saprà più di me. Ma tempo al tempo.
Che sorpressa averla trovato! Mi vien da piangere, sono emozionato.
Però, devo dire che ho visto negli ultimo posts troppa influenza tedesca.
Spero rivisitarla presto.
Arrivederci
B.Facciatosta

fritus dijo...

Estimada Comtessa:
Marco Uccelini...., que bonito oiga, y el apellido me suena como a pajarito ( me recuerda a alguien, lo de pajarito, digo).

El tiempo pasará muy rápido, pero lo que es en este post seguimos en el siglo XVII, que le mola bastante, veo...
Otra cosa, el Benvenuto este me da que tiene de italiano lo que yo de virgen del carmen...un italiano real hubiese firmado con el nombre de pila al final ( Facciatosta, B.)...este ha estudiado la lengua de Dante por correspondencia en la Berlitz...aunque es pronto para retarse a duelo, ...eso dejaremos que lo hagan los de siempre.

Un abrazo

Benvenuto Facciatosta dijo...

Ma come si permette questo signore Fritus fritangae. Porca miseria! Se vuole guerra, qui sono io. Mamma mia ma come sono questi polachi.
B.Facciatosta. Il padrone della sosta

Antonio Rodriguez dijo...

Como no podemos parar el tiempo disfrutemos intensamente de la vida.
Salud, República y Socialismo

Angel Adanero dijo...

Yo no tengo muy claro si es el tiempo el que pasa deprisa o se está quieto y somos nosotros los que pasamos por él a toda velocidad. Hoy tengo esta sensación.
La música una delicia. Uccelini me sonaba. Hablando de gallinas, ¿se sabe usted esa de la gallina que dijo Eureka? El tal Schmelzer será muy germano (o vecino) pero suena a italiano cien por cien. En algunos momentos era el mismísimo Cura Rojo. Y el tal Nicolás otro tanto de lo mismo.
Se está usted haciendo una blandita y se va olvidando de sus germanos poco a poco. Hace bien.

Por cierto, amigo Benvenuto (Raschiareto di Riva desde este momento). Respéteme al "polachi" o la tenemos. Se libra usted porque tengo lista de espera, que si no le retaba ahora mismo.

Beso su siniestra mano, condesita.

Freia dijo...

Jajajaja.

Ayer me marché pronto de casa y estuve todo el día fuera. Ya saben, las condesas tenemos una intensa vida social.
Al abrir anoche el ordenador a horas intempestivas vi que mi casa se había convertido en un debate de Naciones Unidas, jajajaja. Me encanta.
Ahora debo marcharme de nuevo. El año que acaba de empezar se está mostrando conmigo tan inmisericorde y cicatero como el anterior en lo que a tiempo se refiere, pero volveré y contestaré a tutti quanti.
Auf Wiedersehen.
PD No se me batan todos en duelo que me voy a quedar sin admiradores.
PD Mañana, seguro seguro que les contesto a Vds. como se merecen mis visitantes.
Abrazos y besos de manos y pies varios

RGAlmazán dijo...

Pero, mi querida condesita. Hay que ver que contubernios arma usted. Y se lo digo con cariño, con ese cariño que a la Cesaria Augusta le hace decir ¡mamaaaaa!, pero usted es profesional de montar peleas, duelos y demás enfrentamientos. Y no sabe usted como me sube la adrenalina. A todos juntos, ese alemán insufrible, el chiquito de Valladoliz, El facciatosta ese y hasta al Fritus Ibicencus me los meriendo yo en un plis-plas, basta que usted me lo ordene, mi dulce aristocrática.

En fin, me voy a Briam o a Berlitz, al menos para aprender cómo se dice en los distintos idiomas: Hala vete, salmonete o como te metas con mi condesa, te doy dos fresas.

Hasta siempre mi adorada aristócrata. Y, como siempre, sigo besando apasionadamente sus bellas extremidades superiores.

Salud y República

Anónimo dijo...

Freia, no sé qué decir del reloj de cuco! jajaj.
Lo que me encanta siempre es la columna de la oferta del día.
No comprendo cómo os quejáis del paso del tiempo, si cuando se entra aquí retrocedemos siglos.

El tiempo no pasa, querida Freia, somos nosotros los que vamos caminando. No camines muy deprisa.

Besos

J. G Centeno dijo...

El cuci es un pájaro que tiene la desvergüenza de no anidar sino que pone el huevo en el nido de otros pájaros, de menor tamaño generalmente, de manera que una vez eclosionado se zampa toda la comida que llevan al nido los progenitores(de los otros pollos), que la verdad es que muy listos no son:
Eres listo como el cuco
pájaro que nunca anida
pone el huevo en nido de otro
y es el otro el que lo cría
.
Por otra parte el tiempo no es más que otra dimensión que mide distancias entre sucesos a diferencia de las otras tres que lo hacen entre lugares.

Freia dijo...

Augusta

Efectivamente, más vale que la ventana siga abriéndose y el cuco apareciendo, jajajaja.
Jajajaja. El conde muy antigermánico, pero me da a mí en la nariz que se ha quedado con el apodo de Prusia. Un besazo

Sigfried und...

Mein geehrter Sigo

Un respeto al cuco que lo compró una servidora en un viaje a Suiza. Ya ya sé que hubiese sido mucho más apropiado uno de esos que tienen ciervos por todas partes, pero era el único que quedaba con figuritas entrando y saliendo y con cuerda normal y no de cuarzo. Y ahí sigue, después de doce años, dale que dale, con el cuco y la sonnerie y las figuritas... a todas horas (a todas medias horas, sería más exacto). Jajajaja.
Ya decía yo que en reloj faltaba alguien... De modo que no podía estar ahí porque estaba dándole a la fusta en casa de los Niflungen... Ahora me explico unas cuantas cosas...

Abrazen... Viele.

Tanhäuser

Fugit a toda pastilla y cuanto más fugit, jajajaja, más pastillas.
Un besote

Navegante

¡Ay querido! Si fuera tan fácil como pegarle un martillazo! Mucho me temo que el tiempo no sólo no se deja, sino que acaba martilleándonos a nosotros.
Y que no hay forma de detenerlo...
Un abrazo enorme

Benvenuto Facciatosta

Benvenuto Benvenuto... Facciatosta?... ¡Uhmmm! ¿De los Facciatosta de Livorno o de los de Udine?
Ya me irá conociendo lo suficiente para saber que en esta casa siempre habrá tedescos, ma senza dimenticare nemmeno i figli di Garibaldi.
Espero verlo a menudo por aquí y ardo en deseos de que me cuente a qué rama de los Facciatosta pertenece. Particularmente prefiero a los udinenses, pero estoy segura de que sea Vd. de la facción que sea, haremos buenas migas.
Ci vediamo... Ne sono sicura.

Fritus

Mein liebe Fritus. Efectivamente, le suena a pajaritos, en plural. Tenga Vd. en cuenta que estamos hablando de un cuco.

Lo cierto es que tiene Vd. razón. No suena muy italiano il signore Facciatosta... Pero dejémsole que se ubique que retarlo a duelo ya tan pronto le va a pillar un poco desprevenido.

Küsses aus Madrid.

Y a su pequeñina, le da un besito suave en la corva izquierda.

Y tiene Vd. también razón en lo tocante a la música. Cada vez me gusta más la del XVII y anteriores... Será porque proyecto edad...

Freia dijo...

Benvenuto Facciatosta

Calma, calma don Benvenuto... il padrone... sosiéguese que el polaco iba de buen rollito. Fíese Vd. de mi que lo conozco. Al final, acabaré cogiéndole cariño...
Saluti

Antonio


Efectivamente Antonio. Lo malo es que eso lo aprendemos cuando entramos en la cuarentena...
Un abrazo

Adanero

No sé cómo se las apaña señor conde (tipitín...) pero mientras que en su casa, mantiene Vd. un trato exquisito de anfitrión, en la mía viene Vd. provocando y retando a duelo a todo quisque... Para mí que los duelos, disputas, guerras, altercados, enfrentamientos (y hasta me atrevería a decir que las escaramuzas y abordajes) le motivan a Vd.
Con relación a la música, me alegra de que vaya Vd. entrando por el aro... porque parecerán italianos pero germanos son... ¡y mucho!
De blandita nada. La próxima entrada sobre Wagner sigue cociéndose a fuego lento... como las albóndigas que ve recoger Vd. tan a menudo...

Rafael


Don Rafael de mis amores, no me diga Vd. esas cosas. Por lo que respecta a sus palabras, haría una leve matización. No es que yo sea profesional en montar peleas, duelos y demás enfrentamientos. Es el celo de mis admiradores lo que provoca los mismos, que no es igual.
No se me turbe don Rafael que no lo haré enfrentarse con nadie, aunque sé que estaría dispuesto. Pero dado que Vd. tiene mano con los italos, le rogaría intente convencer (y si es necesario use métodos más contundentes) a don Benvenuto, que ha entrado pisando fuerte y me a soliviantar a la facción germanófila de un lado y a la pisuerguina y pitiusera, de otro.
Mille baci

Mita

Hola Mita. La oferta del día está parada en espera del dichoso reproductor tamaño mini (jajajaja, resulta un poco chocante lo de reproductor mini). Pero estoy en ello.

Tienes razón. Entrar aquí a menudo es retroceder en el tiempo. Fíjate si será así que algunos se vuelven niños...

Un besazo

Bolche

Mio caro Bolche. Sí señor. no se puede uno fiar de ciertos pájaros... En especial éste que es muy cuco...
¿Me permite que me apropie de su último párraf? Ése que dice:
Por otra parte el tiempo no es más que otra dimensión que mide distancias entre sucesos a diferencia de las otras tres que lo hacen entre lugares.

Me gusta, me gusta...

Un abrzo gordo gordo

sigfried und der niflungen dijo...

Por alusionen....

está muy feo llamar a alguien "alemán insufrible"...según el curso de etica bloguera que me acabo de sacar de la manga, se dice "alemán y también, insufrible"...para no caer en generalizaciones nacionales...además somos 6, los enanos y yo...y ya no le voy a hacer el pase VIP para el grossentiten kabaret, el negocio familiar...usted se lo pierde jefe.

auf wiedersehen

Freia dijo...

Don Rafael

Mire que se lo advertí mi querido Rafael. Que meterse con los nietos de los dioses del Walhalla no le iba a reportar nada bueno, que luego vienen las venganzas y las iras de sus moradores y éstos tienen muy pero que muy mala uva.

Siegfried

Espero, mein lieber Sigo, que levante Vd. el castigo a mi estimado don Rafael. El pase VIP para el Grossentiten Kabaret no sería lo mismo sin la presencia de tan ilustre visitante.
Recapacite mein lieber y sea magnánimo con quien, sin duda, no tuvo intención de zaherirle. Sabe Vd. mejor que nadie que la generosidad es la mejor cualidad de los fuertes y los elegidos.

Haya paz en esta casa que últimamente esta condesa va de sobresalto en sobresalto.

Herzliche Grüsse a tutti quanti!

Gemma dijo...

A mí la versión del cucú de Caetano Veloso es la que más me gusta. :-PPP

Aquí os la dejo:
Cucurrucucú, Paloomaaaaaa...

(Podrías ponerla, meine Geliebte, en el minireproductor, jiji).

Viele Grüße für alle von mir

RGAlmazán dijo...

Pero, vamos a ver, qué le pasa a ese Sigfrido el flojo, y qué es eso del Grossentiten Kabaret, que es que no me cosco.
Pero que tipo más raro y extravagante. ¿Es que nadie le ha dado una lección? ¿Por qué me llama jefe? y lo que es peor, ¿como se despide de una dama aristocrática con un abrazo? Y que usted le llame Mein lieber o Mein liebe o Mein leches me está poniendo de Mala lieber.
En fin,

Desconcertado me hallo
y por amor yo me muero,
por culpa de este lacayo
que me recuerda a Sigfredo,
un tudesco inoportuno
que quiere haciéndose el tuno
conquistar a mi condesa.
Y eso a mí ¡sí que me pesa!,
pues de celos estoy preso,
¡Que no me la dan con queso!


Salud y República

Angel Adanero dijo...

No se la dan con queso,
mi estimado Almazán.
Se la da con jamón
¡el muy tunate teutón!
Que el Sigfrido es buen galán
y aunque no presuma de eso,
le digo no sin sorpresa:
¡Le ha "levantao" la condesa!
Esto ya solo lo arregla,
y eso que me tiene mosca,
il padrone della sosta.

Augusta II dijo...

¡Hostias, Pedrín, una de rimas!

¡Pero quién es "Frigidos"!. ¿Se apunta a la fabada también?

¿Hay duelo?

¿Hay fabada?

Mamáaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!


(Tais mu malamente, os lo digo yo...)

Freia dijo...

¡Señores, por diox, señores;
un poco de contención
y un mucho de educación,
sean italos o teutones!

El de Rivas se conduele,
el germano se encabrita,
Benvenuto se desquita
y del Pucela zahiere.

Pues que sepan todos éstos
que esta condesa sin par,
no se deja "levantar"
por ripenses ni tudescos.

RGAlmazán dijo...

Pero, condesita, ¿eso es un no? Igualarme con esos intrusos.

¡Oh! y caigo desmayado

Salud y Repúbbbbb

Augusta II dijo...

Hala, a tomal pol culo todos.

Adonis, a valladiolizzz.

El arañazo de Rivas, a Kabila (espero que le haya dedicado un poema a mi santa, aunque sea porque es su cumpleaños, qué vergüenza, y usted ligando a escondidillas)

Y el Estrujen van den flujen, al registro a cambiarse el nombre, que cada vez que postea debe ser un martirio entrar, joder.

Un saludo tripolar, sixpolar...

Freia dijo...

¡¡¡JAJAJAJAJA!!!

Eso es a lo que yo llamo disolver una reunión por métodos expeditivos y contundentes...

Freia dijo...

Mi querida MegaMaga

Que no me olvido querida del cucurrucucú...
Es que con la que se ha liado en un momento, esto parece una escena talmente de "La Venganza de don Mendo"...
El minirreproductor lleva camino de convertirse en el particular motivo de chufla hacia la condesa... Ya que gustaría a mí que diese de sí como los náuticos de don Rafael, la sobrasada de don Fritus o el chancho de don Tipitín...
Un besazo querida y mucho cuidadín con los fríos y la nieve, aunque ya me he enterado de que los Reyes costillares le trajeron unos zapatos ad hoc para no resbalar en está amén de un pijama... para aquéllos.

Don Rafael

No se me desmaye don Rafael que yo no le he dicho que no (era sólo para cuadrar el ripio)... Y atienda a su santa como diox manda que esta vez la ninia tiene toda la razón.

Gemma dijo...

Jajaja, por un momento, hasta me he quedado pensando que me había equivocado de entrada...

(¿Qué les das, si puede saberse?)

;-PP

Augusta II dijo...

Perdón, ya me iba, pero es que hay algo que me ha llamado la atención: ¿Bienvenido... Carafacha?
¿Dice que se emociona y va a llorar y todo?
Es broma esto, ¿verdad?
Su actitud es igual de cursi para con usted que la de mi padre.
Le reprocha lo de la música alemana, ¿verdad?...
Mi padre sabe italiano y...

¡Papáaaaaaaaaaaaaa!

Yo es que flipo, de verdad... Estáis fatal de la azotea.

¿¿¿Chancho??? Ay, que me muero, qué nombre más deleznable para llamar a un cochino, ¡Ja, ja, ja!

Como mi padre tenga que rendir cuentas con el señor Carafacha, se va a dar unas hostias él solo que va a flipar en colores...

Ya me voy, ya me voy... Madre del amor fermoso...

Augusta II dijo...

Caradura, padre, pero aunque sea en broma, ¿a que jode que le llamen fascistilla? Ja, ja, ja.

Que sí, que sí, que me piro...

Buena noche, que a este paso, me acabo volviendo majara yo también. Hala.

Angel Adanero dijo...

Condolidos.
Encabritados.
Desquitados
Zaheridos.
¡Y un cuco que se fugit!
Menuda parva tarados.

No lo dude usted condesa.
Que la levanten o no,
si con fabada o con duelo,
lo que va a ocurrir,
me lo huelo.
Sigfrido y Facciatosta
lo van a arreglar a tortas.
Me aparto yo de ese reto,
y si zahiero, zahiero.
Que quiere usted que le diga,
cosas de ser Adanero.

Benvenuto Facciatosta dijo...

Ma come mai questo ocorre
Una ragazza insolente
Un adanero dolente
Un fritangae da una torre

Che pretende qual Sigfrido
Criticar a un italiano
Con aiuto di un ripiano
E urlando di guerra un grido

La contessa fa la scema
Mentre tutti i candidati
Sbavano come gati
Come si avessero pena

Ma che cacchio è questa burla
Nessuno oserà retarmi
Perche nelle cose di armi
Chi pretende parlar, furla

Se qualchun l’ha fatto apposta
E vuol che lo lasci fritto
Ricordate chi l’ha scritto:
“Il padrone della sosta”

Freia dijo...

Ma siccome Benvenuto
ha urlato grido di guerra,
questa contessa è costretta
a mettere pace appunto.

Facciatosta, Facciatosta,
non dar ascolto ai briganti
e smetti di andar avanti
con quella pazzia apposta.

Serenati io ti prego,
dovremmo avere pazienza.
Senza un poco di prudenza
questo finirà in un duello.

Il tedesco avrà maniere;
il di "Pucela", misura
ed io sono sicura
che vinceranno le preghe.

Freia dijo...

Signor Facciatosta

El ripio anterior es sólo para evitar altercados y poner paz entre las diversas nacionalidades, pero que conste que no le perdono lo de "scema".

¡Tendrá caradura il signor Benvenuto!

Freia dijo...

Mega

Jajajaja! Yo tampoco sé qué les ha pasado querida. Sospecho que no es por mí, sino un repentino ataque de testosterona.

Como puedes comprobar, la cosa ha pasado de "Venganza de don Mendo" a ópera bufa.

Almazanita

Mi querida ondina ondeante... Yo también daría algo por ver a don Arañazo y don Facciatosta enzarzados, jajajaja.
"Chancho" es como llaman en Argentina (puede que en algún sitio más) a los gochos o cochinos. Mira tú querida que siempre me gustó a mí lo de chancho... suena entrañable, jajaja.
Besazos.

Adanero

Señor conde (tipitín...): Vd., como siempre, tira la piedra y esconde la mano. Y luego, cuando la ha montado, arrégleme Vd. eso, como Gila. Por no hablar del pitiusino que se metió con Facciatosta y no ha vuelto a dar la ídem. Ustefdes la arman, me dejarán a Sigfrido, don Rafael y Benvenuto enzarzados y luego si te he visto no me acuerdo... ¡Hombre, por diox, eso no se hace!
Hagan Vds. el favor de comportarse un poco que esto va a acabar como el rosario de la aurora...

Benvenuto Facciatosta dijo...

Ma signra Contessa, contessina della mia anima. Ma è proprio un gioco di parole. Signora, eccelenza, farsi il scemo vuol dire non far caso. Tutto lì, niente più. Ma com'è possibile che lei creda que io, un candidato al suo amore, la voglia dire scema. Lontano da me. Ma guardi per incominciare la prego mi perdone e che mi veda dietro le parole di questa canzone.
Non ho più parole, piango e me ne vado, triste ma con speranza. Ciaooooo

Angel Adanero dijo...

Estimado Benvenuto, muy bonita la cancioncilla con la que pretende camelar a la Condesa, pero desde ya le digo que si entre pompieres nos vamos pisar la mangura, usted y yo nos vamos a llevar muy mal.
Y digo yo, que los padres de usted en vez de Benvenuto le podían haber puesto Arrivederci.

Saluti a tutti.

Freia dijo...

Benvenuto Facciatosta

Mio caro Benvenuto. Lei deve scusarmi per non mi essere resa conto prima delle sue vere intenzioni... Da questo mommento ritiro tutto quello detto riguardando la parola "scema". Ero ancora un po offuscata dalla "piccola guerra" fra i tedeschi ed italiani...
Devo dirLa che, dopo sentire questa canzone, i muri sono senza dubbio caduti...
La prego di non andarsene via. Spero che ritornerà presto...
L'aspetto...
(Lei è sicuro di non avere bambine che gridano?)

Adanero

Ahora sí que me deja Vd. epatée señor conde. Bueno, más bien patidifusa, a qué negarlo...
¿Qué pasa que ahora se dedica Vd. a defender a don Rafael, por ser el primero y el más rendido de mis admiradores frente a los recién llegados. O por ventura, se ha aliado con Sigo, por aquello de la abuela?
Aclárese Vd. que me tiene inmersa en un mar de dudas y no está la climatología para tontunas...

NáN dijo...

tikitác!... ¡fiuuuu!

Freia dijo...

Nàn

Jajajaja, querido Nano.

No se puede decir más con menos palabras.
Un abrazo muy fuerte

Isabel dijo...

¡El tiempo! no sé si mejor no escuchar el tic-tac, pero sí tener en cuenta, cada vez más, el presente, el único que podemos organizar y disfrutar.
Besos

NáN dijo...

En cambio el tiempo se hace largo cuando se espera a una dama que va a comprar libros y tomarse un manhattan con uno más la contraria.

(¡A ver cómo encaja esto, Condesa!)

sigfried und der niflungen dijo...

Achtung..., por alusionen:

Queridos todos, aquí está el alemán insufrible .... usted pruebe a retarme a duelo.... Esto va para Benvenuto, ese signore con nombre de felpudo de la puerta,..., cuando quiera, dónde quiera, y comprobará cuán insufribles mis certeros golpes ( ensayados una y mil veces en la bundeswehr y en la puerta del Kabarett con los clientes pesados,) pueden resultarle a sus delicados huesos al pesto....
He intentado acercarme a su amigo Kabila con diplomacia y ha resultado un intento inútil...así que los tres gramos de paciencia que guardo en una bolsita, se me han acabado.

Nunca he escrito poesía, ni de la ripiosa ni de la de verdad,ni soy tampoco muy elocuente...pero si me pongo delante de cualquiera de ustedes con el sol de espaldas, los cubro con mi sombra y sobra medio metro, así que ustedes mismos... En prosa, me pongo a disposición de Herr Kabila, o de Herr Benvenuto para dejarles las prominentes narices da ambos a la bolognesa. Puede ud. traerse su casco con plumas ese que llevan ustedes los italiani que de poca protección le va a servir.

Querida Condesa, va a ser verdad que el tiempo pasa muy deprisa...está uno ocupandose de sus iniciativas empresariales en el sector del ocio nocturno, y le ponen aquí a uno a parir en una docena de comentarios...no es de recibo.

Insisto, yo venía de buenas...pero he recibido su hostilidad.

PD. Aída Augusta Almazana Ondina Ondeante...cambiése usted el nombre si quiere, el mío es la mar de chulo.

fritus dijo...

Estimada Comtessa: Muy chungo el alemán este...un macarra, lo que yo te diga un macarra, de lo peor de lo peor...vamos, yo le vetaría la entrada y los comentarios.

No se puede venir con estas malas maneras de pueblos bárbaros a este precioso blog dónde reinan la armonía y la musicalidad. En fin...

Por cierto , signor Benvenuto, le ruego disculpas por si antes le he molestado...no era mi intención. Cualquier día le escribo una nota de desagravio en su blog de usted...si se puede,

"...Por no hablar del pitiusino que se metió con Facciatosta y no ha vuelto a dar la ídem...." aquí estoy, y prefiero pedir excusas que retarme en duelo, que yo no estoy tan cachas como Sigo...y después de ver a Don Benvenuto escribir estas composiciones tan largas me he convencido que es italiano de nacimiento o de adopción, así que retiro lo dicho.

Un abrazo a tutti, y a Doña Freia, beso su augusta mano

RGAlmazán dijo...

Mi querida condesa, mi condesita, permítame que me presente un poco agresivo, pero estoy hasta el gorro de imperdonables germanos, provocadores vallisoletanos, ibicencos amorosos, ninias chivatas e italianos fantasmas, y hasta las laringes de aguantar a gente impropia y de bajo cariz.
Y lo digo gritando: EL QUE QUIERA INTERPONERSE ENTRE LA CONDESA Y YO, TENDRÁ QUE VÉRSELAS CON MI PRIMO SILVESTRO (que miren cómo quedó después de liquidar a quince alemanes de esos Sigfridos Niflojos y diez italianos Jetas Malvenidos). Así es que, quien se atreva que tire la primera piedra.
Y discúlpeme este comentario alevoso, pero entienda, querida condesita que todo lo hago por usted. Le ruego que elija, pues mi espera no puede ser duradera.

Sigo con insistencia, persistencia y frenesí, besando sus manos, ambas dos inclusive.

Salud y Republica

Freia dijo...

Isabel

El presene lo podemos controlar, aunque no siempre. Pero a mí me sigue gustando eso de esperar el futuro, de tener esperanza en él.

Freia dijo...

Nàn

Tienes toda la razón. Lo siento. He intentado arreglarlo en un correo que te acabo de enviar...

Freia dijo...

¡¡¡¡ JAAJAJAJAJAJA !!!!

¡¡¡ Aysssssss !!!!... Les confieso que me he perdido.
Ya no sé si el Arañazo es al que le sobra medio metro de espaldas al sol, si Sigo tiene un primo segundo por parte de su abuelo Hans llamado Silvestro, si el de Valladoliz hace ripios en italiano, si Facciatosta il padrone della sosta tiene varios enanitos a su cargo o si el ibicenco ha pasado el fin de semana con pingüinos y bomberos...

¡JAJAJAJA! Me rindo... Ya no sé ni cómo dirigirme a Vds. para que los ánimos se apaciguen y las almas se serenen (¡Huy, me suena que esto no es mío!).

Contención, queridos. ¡¡¡HAYA PAZ!!!
Que no tenga que venir el primo de Zumosol ni reluzcan las espadas...
La idea de Augustita (diox, me va a matar cuando lea que la llamo así) de limar asperezas ante una buena fabada no es, ni mucho menos, mala idea. Habida cuenta de que el objetivo de la invitación a una mariscada por parte de Manuel parece un objetivo arduo y difícil de conseguir y que lo del jamón del señor conde (tipitin...) o la sobrasada del pitiusino (¿no les suena esto un poco a gaseosa?) todavía no me lo creo yo, lo de la fabada no parece mala idea.

¡Hacia la unidad de los pueblos de Europa por las fabes! Pueden Vds. hasta crear un grupo en Facebook.

Esta condesa debe de estar incubando un catarrazo de padre y muy señor mío, de modo que se despide de Vds. por esta noche para dejarse cuidar por el solícito Fasolt... y mañana será otro día.

¡Buenas noches queridos! No les beso porque esto se podría convertir en una epidemia...

Vicente Fisac dijo...

Ilustrísima Condesa:
sorprendido me he quedado
al contemplar la remesa
de continuos comentarios,

de peleas amorosas,
de pasión y desengaños,
admiración y zozobras,
de afán por besar sus manos

y agradecer a ese cuco
que nos muestre cómo el tiempo
tan sólo es un vil truco,
porque de Vos soy eterno.

Su seguro servidor: Palabras Inefables

Tanhäuser dijo...

Ponga orden en el palacio, condesa, que se le está desmadrando el personal, jejeje.

Augusta II dijo...

Me acabo de enamorar del flugen. Qué macarra, qué osadía la suya. Qué verborrea. ¡Y sin versos! Ahí, ahí, a lo chungo.
Si Cicerón levantara la cabeza le hacía Flujus homoris macarrum palabra rex.

Joder, con el italiano al pesto, pues no va y me llama insolente...

Madre mía, y ahora viene "el inefable" y también se une a la pasión desenfrenada por la condesita.

Mire usted, Condesa, como le sigan bañando las manos en babas, se va a quedar usted con las extremidades inferiores na más.

Hala, babas para todos, que me voy corriendo.

¡FA-BA-DA!
¡FA-BA-DA!
¡FA-BA-DA!

NáN dijo...

¡Perfectamente aclarado, mi señora!

Pero me veo obligado a censurar a algunos de mis admirados cortesanos (digo, comentaristas). Llamarla ¡Condesita! ¿Dónde iremos a parar si nos tomamos estas libertades en público?

sigfried und der niflungen dijo...

Benvenuto, el primo Stallone...esto es una conspiración de Little italy en toda regla...sólo nos falta que el duelo tenga lugar en las "malas calles" de Scorsese...
en fin, me rindo...la experiencia me dice que las chicas, condesas incluídas, se encariñan más con el que se lleva las bofetadas que con el que gana. Y yo estoy más cachas que un geyperman, por si no lo había dicho antes.

Me voy a casa a escuchar discos del barroco en general y Uccelini en particular y a mentalizarme para dejarme pegar si fuera necesario...no sé cual de las dos cosas va a ser más dolorosa.

Auf Wiedersehen

Gemma dijo...

Jajajajajajajaja

Le Croissant Musicien dijo...

Ma chère Freia. Hace mucho que no visitaba su casa (creo que desde la última vez), y lo que antes era un remanso de paz en el que deleitarnos con sus músicas, se ha convertido en una pelea barriobajera de unos tipos que no saben lo que hacer para llama su atención. ¡Mon dieu! Controle usted un poco a sus pretendents. De otra forma la gente comme il faut que la visitamos nos veremos obligados a mudarnos a aires más respirables.
Por si acaso lo necesita, decirla que la rama marsellesa de mi familia siempre podría echarle una mano para limpiar sus salones de esta chusma faubourienne.

Siempre suyo, René.

RGAlmazán dijo...

¡Toma castaña! ¡Lo que faltaba: un francés! Ahora sí que es la Torre de Babel. Pero que es que dice este renécuajó.
Chusma faubourienne, rama marsellesa, joder con los finos (¡Uy, perdón! se me ha escapado), que se mude a Versalles, ¡será cursi el tío! Y si quiere algo, mameluque, ya sabe dónde estoy.
Perdóneme condesita (el tal Nan desconoce nuestro trato cercano), pero es que últimamente me está poniendo esta "canalla" de los nervios.
Sigo besando sus manos angelicales y esperando momentos más dichosos. ¡Qué tiempos aquellos! Cuando ni alemanoides, ni francchutes, ni spaguéticos, ni vallizzoletanos, ni catalíticos, ni inefables turbaban la paz de esta casa. Amén.

Salud y República

fritus dijo...

Hay que ver, don Rafa, para ser Ud. de izquierdas lo poco internacionalista y lo muy elitista que se me ha vuelto ..."¡Qué tiempos aquellos! Cuando ni alemanoides, ni francchutes, ni spaguéticos, ni vallizzoletanos, ni catalíticos, ni inefables turbaban la paz de esta casa. Amén....".
Y es que no hay que relajarse, que llegan los inmigrantes y le comen a uno el bocata, como dirían Le Pen y Montse Nebrera.
Pero no se preocupe, en mi fuero interno yo sé que la condesa le prefiere a Ud., un servidor al Uccelini, al Schmelzer y al a Kempis( tiene tela el apellido) los conoció hace dos días. Otra cosa son los Croissants y los Tans.Ahí ya hay más nivel.

RGAlmazán dijo...

Creo que lleva usted razón, D. Fritus. Pero es que no sabe como me reconcomen los celos. Sufro como un enano viendo como estos farsantes que cualquiera saben lo que buscan, entran salen como Pedro por su casa. En fin, disculpe usted D. Fritus, que es la única persona cordial, retiro lo de catalítico.
¡Ay! Esto es un sinvivir.

Salud y República

Freia dijo...

¡Jesús, Jesús! Hoy voy de desazón en desazón... Entro al salón para empezar a hilvanar un nuevo post y me lo encuentro un poco patas arriba... Ahora debo marcharme a un concierto: un ruso, Chaikovski; un austríaco, Haydn y un alemán, Schumann. (Tres tríos para un trío) (Lo siento don Rafael y don Benvenuto pero no hay italianos; tampoco franceses monsieur Croissant). En cuanto vuelva esta noche, prometo cumplir con todos los visitantes como se merecen y a ver si de una vez por todas solucionamos este pequeño conflicto internacional que tantos quebraderos de cabeza me está dando y logramos un principio de acuerdo duradero al que todas las partes se avengan motu proprio y de buen grado.
Queridos... hasta esta noche.
Mega querida, menos risa y ayúdeme con su buen hacer (se lo ruego) a desfacer tanto embrollo. Le prometo un envío de jamón... de verdad no como otros. No sabe Vd. que cochinos se crían en la hacienda extremeña de la condesa.

Genaro Ovejero dijo...

Buenas. ¿Que quien da la vez? Que si dice la señá Freia que esta noche promete cumplir con tos los visitantes como se merecen yo me apunto. Que desde que la Valeriana dice que está mu mayor lo de cumplir ya casi ni me recuerdo que es eso.
Doña Freia que si se le revuelve el rebaño dejeme a mi que de ovejas, cabras y cabritos entiendo un rato.

Hale con Dios.

RGAlmazán dijo...

Buenoooo, el que faltaba. Pero de donde sale este, el tal Genaro.
Oiga, condesita, cambie usted de portero que deja entrar cada gente que vaya.
Bueno, bueno, espero que vuelva del concierto, por cierto imperdonable la falta de italianos, para que arregle este entuerto. Y haga el favor de decir quien es el elegido, que no se han enterado de lo nuestro, que ya está bien la broma.
He dicho. Y el Genaro hala a arreglarse y cumplir con las ovejas.

Salud y República

Freia dijo...

Palabras Inefables

Buenas noches Vicente. Muchas gracias por sus palabras en verso (eso es poesía y no los ripios de esta condesa).
Ya vé Vd. cómo está el salón. Voy a tener que ponerme seria de verdad. Así en confianza, le diré que lo que menos les importa en el fondo soy yo. Son como niños peleándose por un caramelo... pero en el fondo y como frívola y casquivana que soy, me hago la ilusión de que es por mí.
Un placer volver a verlo por aquí (bueno, sé que nunca ha dejado de estar) y un fuerte abrazo.

Tanhäuser

Mi querido Tan, tiene Vd. toda la razón del mundo.
Ahora que el salón está tranquilo y en silencio y que los "pretendantS" se han ido a dormir (que no descansar) le diré algo u ellos no saben y es que la mano sinistra de esta condesa es de hierro, aunque esté enfundada en guante de seda.
Como me salga la vena prusiana ya verá como no osa desmandarse ni el de las ovejas, que ha sido el último en llegar.
Un abrazo querido. Ya le contaré en qué acaba el rifirafe.

Augusta

Como éramos pocos... ahora me saltas querida con que te has enamorado del Makarren Sigo... Y luego dices qe nosotros estamos fatal...
Pues cuidadín no tenga que empezar a vociferar yo también... A tu padre vas...
Jajajaja. Abrazote.
La fabada sigue en pie... de paz y no de guerra.

Nàn

¿Ha visto mi admirado Nàn como no puede ser? YO no se de qué me valen los aires refinados y aristocráticos y algún que otro accesit a Grande de Eppppaña, si luego me pierden el respeto y además usando "diminutivos"...

Freia dijo...

Sigfried und...

Mein lieber Sigo... No esté tan seguro de lo que dice con respecto a las chicas y los perdedores... Ha dejado totalmente K.O. a nuestra Augusta... No le digo más. Le agradezco que se retire porque me ayudará a serenar el patio sin tener que recurrir a los mandobles (ya sabe cómo nos ponemos los filogermánicos cuando nos ponemos...), pero no se me vaya muy lejos y, desde luego, no se obsesiones con Uccellini... ¡donde esté un buen teutón tipo Buxtehude (que, como Vd. bien sabe, se pronuncia "Buxtejude"), que se quiten los pajarillos.


Mega

Meine liebe Zaubererin... Bitte... no se ría y écheme una mano que no hay quien haga carrera de ellos...

Le Croissant...

Monsieur le Croissant... nos conocemos poco pero, no sé por qué, ese dar una de cal y otra de arena me resulta extrañamente familiar.
Por una parte, no me gustan esos aires de María Antonieta que se gasta... En esta casa siempre se ha respirado una atmósfera de lo más agradable... digamos que ahora simplemente "el aire está un poco viciado", de modo que mida sus palabras no vaya Vd. a perder la cabeza, como la ínclita.
Pero, por otra parte, el ofrecimieno relativo a la facción marsellesa de su familia es de agradecer, aunque no creo que sea necesario. En cuanto aparezca el gemelo germano de la condesa esto se soluciona en un decir amenjesús.

Freia dijo...

Don Rafael

Mire que le tengo aprecio y Vd. lo sabe mi querido amigo, pero es lleva Vd. un par de días que no para de disparar contra tirios y troyanos y me está alterando la paz del palacio.
No sufra más... Sabe que es Vd. el favorito... Si no fuera por su ninia...
que dicho sea de paso, mucho hablar, mucho hablar y luego se cuelga del primer macarra teutón que le dice "Hier bin ich"...
Serénese, se lo ruego y ayúdeme a controlar al personal que cada vez viene más gente y Vd. tiene para todos, a diestro y siniestro. Le dejo que sea contundente con el godo y con el engañacocineras del de Valladoliz, pero al pitiuso me lo deja tranquilo que le tengo ley y al Croissant no me lo enfade mucho que, después de todo, es el jefe de la Sobrecogida, no vaya a pagar la pobre el pato... al precio que van los patos. Por lo que respecta a ese señor misterioso de la boina... no le diría ni que sí, ni que no. No tengo ni idea de por dónde respira, pero me da en la nariz que lo de cabritos no lo ha dicho con muy buena intención.
Quedo a sus pies...

Fritus

Mi querido Fritus, sabe que siempre es bienvenido a esta casa, venga Vd. en estado sólido, liquido o gaseoso-pitiusino.
No se las dé Vd. de modesto, ni se valore en dos o tres centavos... e insista Vd. con Uccellini (¿sabe Vd. que sus obsesiones y las de Sigo se asemejan un tanto?).
Tiene Vd. nuevamente razón: los otros tudescos del cuco son de hace dos días.
Besos al hermoso Trío Lucas (tiene Vd. una familia con nombre de grupo de música de cámara).

Genaro

Bueno, creo que sólo me falta Vd...
¿Don Genaro, verdad? Creo que hemos coincidido alguna vez en la recgida de la albóndiga, pero nunca antes (creo recordar) había recalado en mi casa.
Es norma de esta condesa dar la bienvenida a todo el que se acerca por primera vez a ella. Dese Vd. pues por bienvenido, pero reconozcame Vd. que sus palabras, cuando menos, resultan dobles y con significado poco claro.
Vd. no puede saberlo porque no me conoce pero mi abuelo paterno era castellano viejo, de Rasueros concretaente, y él decía que no hay palabras mal dichas, sino mal "entendías". Me da a mí que ha cogido Vd. el rábano por las hojas y no ha interpretado de forma correcta el significado exacto de mis palabras... Veamos, "prometer cumplir con todos los visitantes como se merecen" debe Vd. entenderlo en la octava acepción que el DRAE da al término cumplir y no a la segunda o a la cuarta.
Me alegra que sea Vd. un experto en manejar cabritos y le agradezco la buena voluntad pero, por el momento, creo que declinaré su ofrecimiento.

Señores... Son las tantas y esta condesa se retira a sus aposentos que a este paso Fasolt acabará denunciándome en Magistratura por obligarle a incumplir el horario laboral. Tengan Vds. felices y sosegados sueños. Y vuelvan mañana y cuantas veces quieran, pero sosegados y tranquilos o esta condesa dará orden a la servidumbre para que convenientemente mezclado con el oporto y el madeira, dejen caer en las copas de bienvenida unas dosis generosa de bromuro...
Parece mentira señoes... ¡a su edad!

Gemma dijo...

Querida Gräfin mía, venía a echarle una mano pero ya veo que el Salón de recibir está más que recogido..., gracias a su buena mano izquierda de hierro en guante de seda, etc.

Volveré más tarde para ver cómo sigue todo...
Megabeso

Freia dijo...

Mi querida germana menor. Ha sido mencionarles el bromuro y se han pacificado todo ipso facto
¡Jajajaja!
Veremos lo que les dura.

Augusta II dijo...

¿Genaro ovejero? JAJAJAJAJAJA

Pues no va y dice que entiende de ovejas... No es pa menos, amos, digo yo...

Y dice que la Valeriana no le calma sus ansias...

Parece ser que la Condesa tampoco...

Yo que las ovejas me andaría con cuidao...

¡Chatejueeeeeera!

Genaro Ovejero dijo...

Augusta, moza. Un dia ya te contare lo de mis ansias y la Lucera (la oveja). Que lo mismo si lo cuento ahora esta gente va a pensar que soy un degenerao de esos.

Un besico maja. Y no te muevas tanto que paice que tienes el baile San Vito.