Un regalo de Sergio Astorga

lunes, 16 de febrero de 2009

Premios Limonada





Hay un chico casi casi nuevo en la oficina de la blogocosa, que se ha ido ganando poquito a poco y más pronto que tarde el aprecio de un montón de gente. Se llama Jose (así, sin acento) y su bitácora, Nueva Era. Se la recomiendo a todos Vds. Porque los 21 añitos de aquél le han otorgado a ésta la frescura, el humor y la necesidad imperiosa de contar todo aquello por lo que siente debilidad o interés, todo lo mal hecho y denunciable o, a veces, nada más y nada menos, lo que hace daño o se añora.

Y Jose me ha dado un premio. Y a mí me siguen gustando los premios. Lo acepto con gusto y sigo ronda... y el que no se haya escondido, que se esconda.

Éstas son las normas:

1. Poner el logo en el post o en el blog.
2. Nominar al menos a otros 10 blogs que muestren gran Actitud y/o Gratitud.
3. Asegurarse de enlazar bien a los nominados en el post.
4. Hacérles saber que han recibido este premio mediante un comentario en su blog.
5. Esparcir el amor y no olvidarse de enlazar a quien te premió.


Mi premio Limonada va pues para:

Acero bolchevique

Aidarte

Amanece que no es poco

Coffee and cigarettes

El costurero

El martillo sin dueño

Forsì altro canterà con miglior plectio

La Corrala

Llibre primer

Pablo, la música en Siana


Ni que decir tiene que si alguien quiere apuntarse, por mí encantada de añadirlo a la lista.

He seguido al pie de la letra las tres primera normas. Al igual que Jose, creo que voy a saltarme la cuarta. Lo siento, pero no me va eso de dejar mensajes, diciendo: "Te he dado un premio..." o algo parecido. Por lo que respecta a la quinta... he cumplido escrupulosamente la segunda parte, pero me temo que eso de "esparcir amor" me va a resultar más difícil dada mi edad provecta... A cambio, les regalo algo de música; en este caso, la más apropiada que he encontrado para tales eventos. Con ella les dejo. Que la disfruten.



13 comentarios:

Angel Adanero dijo...

La encuentro a usted ligeramente pomposa, señora condesa. Aunque claro, las circunstancias le obligan.

Beso su mano.

SaiZa dijo...

Felicidades por el premio. Pensaba en un principio que era un premio agrio, pero ya veo que es una rica limonada, además que conozco a varios de los premiados y se lo merecen, pero visitare el resto de afortunados también. Un saludo.
¡Salud, Memoria y Libertad!

Anónimo dijo...

Gracias por esa introducción, me siento halagado, ni yo mismo hubiera definido mejor lo que escribo en el blog.

Un beso.

Naveganterojo dijo...

Lo primero es lo primero, ¡¡felicidades por el premio!!.
Ya se la echaba a usted de menos, y a su "extraña" musica tambien.
Bienvenida de nuevo querida amiga, es un placer volver a leer sus letras.
Un abrazo

fritus dijo...

Como comenta acertadamente el navegante rojo, lo primero es felicitarle por el premio, mi queridísima Fgaia...y aluego, como decía aquel, alegrarme de que a mi segunda casa ( casi me atrevería a decir a mi bar) le haya caído un premio....pero me veo en la obligación de mencionar que me las voy a ver negras para buscar a diez galardonados...mis amigos en esto de la blogocosa se dividen en dos grupos, a saber: entre los que se van a cagar en mis muelas al recibir el premio... y los que ni se van a enterar de que lo reciben porque me visitan una vez cada medio siglo...dicho esto, intentaré seguir las reglas lo más fielmente posible y reiterarle que sigo a sus pies, forever and ever, estimada meva.

PD. Mi amigo Siegfried Von Gotha está encantadísimo de haber recibido un premio semejante en casa Adanero...le ha solucionado la papeleta de pensar el tema del segundo post...ya te digo yo que germanidad y creatividad están reñidas, digan lo que digan...ellos inventar aspirinas y motores diesel, vale, pero escribir algo bonito, ahí ya les han jodío...

Freia dijo...

Adanero

No me queda claro si lo de ligeramente pomposa va por la primera o la segunda acepción del término. Más le vale que sea por la primera.
Bésese Vd. mismo que yo no llego.

SaiZa

Muchas gracias por tus palabras. A mí me ha resultado refrescante y agradable, especialmente viniendo de quien ha venido.
Un abrazo

Jose

Creo que he definido mejor al autor que a la bitácora, jejeje.
Un abrazo grande

Navegante

Mi querido amigo: gracias por la felicitación. A veces me alejo voluntariamente de la blogocosa pero esta vez tengo muy desatendidas mis bitácoras preferidas, muy a mi pesar. Espero que el tiempo sea benévolo conmigo y me dé un respiro para ponerme al día y también para darle un pequeño giro a mi propio blog.

Fritus

Mon cher ami: Las normas están para saltárselas. No tiene por qué buscar 10 bitácoras. Puede Vd. inventarse algunas, como hacen otros. No sé si lo he dicho antes pero en su segunda casa me siento especialmente bien. Siempre me gustó el ambiente, con el humo de los cigarrillos y la música de jazz.
No sé cómo puede decir Vd. que los alemanes de creativos poco después de llevar unos cuantos capítulos de esa magnífica serie suya titulada Liebe
Otro abrazo gordo para Vd. y su chica y un besito a esa diosa que anda por su casa en... ¿el sobaquillo derecho..?

Isabel dijo...

Querida Freia, hacía tiempo que no actualizabas y no había pasado por aquí últimamente.
Me encuentro agradablemente sorprendida por añadir mi blog a tu lista, pero no tengo ninguna experiencia en esto de los premios.
No sé si al seguir la ronda debo escoger una temática...
Ahora tengo poco tiempo, pero pasaré de nuevo para ver si recojo más información de tu parte.
Un beso y gracias.

Freia dijo...

Isabel

No te preocupes por la temática Isabel. Elige las bitácoras que más te gusten por una u otra razón. Tampoco tienes obligación de seguir la cadena, ni tienen por qué ser 10 los blogs seleccionados. Esto de los premios y los memes funciona siempre con mucha libertad por parte de cada uno.
Tienes razón. Últimamente publico muy poco, pero es que necesito algo de tiempo y tranquilidad y no dispongo ni de lo uno ni de la otra.
Un abrazo

Augusta II dijo...

Ay, Freia, mil gracias. Ya sabes cómo funciono con esto de los premios. Pero no deja de encantarme que te acuerdes de mí.

Oye, llevo queriendo enviarte un e-mail ni se sabe los días, pero ya sabes cómo ando de tiempo. El martes 24 voy al museo del Prado y quería consultarte unos datos. Al final llevo a las alumnas a ver el Bosco y Velázquez. Si te apetece, estaré allí por la mañana con mis "futuras artistas" de las clases de las mañanas.

Besos, abrazos y gracias.

Freia dijo...

Mi querida ondina ondeante:

Ya sé cómo funcionas con esto de los premios y lo entiendo perfectamente además. La estética en tu blog es algo especialmente importante y la línea "ideológica" de las entradas, también. No te preocupes. Simplemente, creo que te lo merecías y me apetecía hacerlo.
Intentaré estar allí el martes por la mañana. Será un placer escucharte...

Angel Adanero dijo...

Tómese usted lo de pomposa como quiera. Que diga lo que diga, me lo va a descontextualizar usted. Que ya nos vamos conociendo.

Me beso a mí mismo.

Freia dijo...

¿Descontextualizar? ¿Pero no habíamos quedado en que lo mío era la deconstrucción?

Bésese, bésese Vd. que se llega.

fra miquel dijo...

Pero...pero... estooo Un premio? Pero por qué? Si yo, nooo.. En fin, que voy a decir, pues muchisimas gracias!
La verdad es que yo, esto de los premios y los memes...pues que no soy muy adepto.
Los blogs que tengo enlazados són los que me gustan por una u otra cosa, que si alguien quiere puede consultar-los des de mi página. El suyo, ya lo sabe, tambien está enlazado.
En fin que gracias por pensar en este humilde fraile y tal vez cuelgue por un tiempo este refrescante premio en la barra lateral (tampoco me gusta cargarla mucho, la verdad)

Saludos desde el monasterio