Un regalo de Sergio Astorga

domingo, 15 de marzo de 2009

Soñar a Mozart (Falsa sinestesia III)



Hace unos días, Alucinao publicó esta entrada sobre un generador de imágenes que ha creado Leonardo Solaas para visualizar sueños. Como él mismo comenta (Alucinao, no Solaas), a mí también me resultó curioso que aplicaciones tan aburridas sean capaces de realizar creaciones plásticas tan sugerentes y, en muchos casos, hermosas.

Le "robé" una vez más la idea y tecleé en el programa: "Amigo, Mediterráneo, Mozart, afecto". Uno de los resultados intermedios fue éste:




Con todo, la imgen obtenida no fue lo mejor. No. Lo mejor fue y es el proceso de creación. Yo les invito a que prueben el programa. Tengan paciencia; les aseguro que se lo pasarán bien.

Una vez conseguida la imagen (al azar y por pura diversión), vino enseguida lo demás: confeccionar el texto y buscar una música apropiada. De la segunda salió casi, casi inmediatamente el primero. Bueno, de la segunda y de un montón de sensaciones acumuladas en los diez últimos días.

Sean benévolos con el uno y deléitense con la otra. Buena audición y salgan a disfrutar de la primavera que ya asoma por todas partes. No sólo no son incompatibles, sino que se complementan a las mil maravillas.


Mozart. Para los dolores persistentes de tristeza y sus efectos secundarios. Contra el enfado feroz por los "abandonos" y las malas nuevas que se agazapan a la vuelta de un miércoles y un jueves. Su fórmula se ha revelado especialmente indicada para calmar la angustia y el dolor de ánimo y el corporal. Se ha demostrado asimismo altamente eficaz en los casos de melancolía persistente, aliviando también los daños colaterales que ésta provoca. Con todo, su acción más efectiva se ha comprobado de forma fehaciente y sin ningún género de duda científica, en los casos de dificultad en asimilar o encajar novedades vitales (especialmente si éstas cursan en medio de un proceso doloroso), ya que su administración contribuye plena y de modo altamente gratificante, a la regeneración de compuestos fundamentales en el transcurrir del ritmo diario, tales como esperanza, buen ánimo, serenidad y alegría. Como consecuencia de todo ello, el músculo cardíaco experimenta una disminución considerable de la presión a que lo someten la ansiedad y el miedo y se muestra tonificado y confortado a un tiempo. El alivio observado en este tipo de pacientes se manifiesta de forma prácticamente inmediata y altamente satisfactoria.
Tómese cuantas veces sea necesario dado que no existe ningún tipo de contraindicaciones derivadas de su administración. Durante los primeros días y como tratamiento de choque, se recomienda una dosis elevada para ir disminuyendo progresivamente hasta alcanzar una dosis ideal de mantenimiento, nunca menor de una pieza diaria. Dada su ya mencionada ausencia de efectos secundarios, puede ser tomado de por vida e incluso por pacientes sanos y alegres que nunca han manifestado ninguno de los síntomas previamente citados. Téngalo siempre a mano y no se le ocurra consultar con su médico o farmacéutico: se lo desaconsejarán basándose en la única premisa de que no se vende en farmacias.
Cómprelo, piratéelo, deje que se lo regalen, acuda al Spotify, pero téngalo siempre a mano por si a la tristeza le da por estallar sin previo aviso. Créanme, es mano de santo.



W.A.Mozart (1756-1791). Rondó en Mi bemol mayor para trompa y orquesta (Versión completa conteniendo material inédito descubierto en 1990 por Marie Rolf y orquestado por Erik Smith). Timothy Brown, trompa, Academie of St. Martin in the Fields. Dir.: Kenneth Sillito. Philips, 1991

15 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Buentas tardes, condesita. Primero, probaré ese invento que dibuja mezcla de palabras. Y ahora dos preguntas trénicas, muy trénicas:
1) ¿Cuando y dónde ha hecho usted Farmacia?
2) El prospecto no dice nada de que cree adicción. ¿No habrá problemas?

Un beso, mi querída aristócrata. Naturalmente en su sencilla, bella y majestuosa mano izquierda.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Condesa mas que farmaceutica como dice el abate Almazán parece Vd. una sanadora, oficio peligroso donde los haya, puede terminar en la hoguera o cuando menos excomulgada.
Así que vaya Vd. con cuidado que la iglesia encuentra brujas donde no las hay.
Salud, República y Socialismo

Freia dijo...

Rafael

Pierda cuidado mi buen Rafael. Es total y absolutamente adictivo pero, al no tener efectos contraproducentes, lo puede Vd. tomar de por vida. No le hablaré de óperas en alemán, pero de sobra sabe Vd. los efectos beneficiosos del compuesto Mozart/da Ponte.

Antonio

Jaajaja, querido Antonio. Nunca me hapreocupado en exceso mi "situación eclesiástica", pero tal y como están las cosas por "ésta nuestra comunidad" sería una forma más rápida y efectiva que intentar apostatar.

Un abrazo a los dos

Naveganterojo dijo...

¿Todos esos beneficios tiene escuchar a Mozart?, y que me dice usted de escuchar a por ejemplo....la oreja de Van Gogh?, es que me gusta mas ¿sabe usted?.
Un abrazo amiga mia

Freia dijo...

Jajajajaja. Querido Navegante.
Pues me pone Vd. en un aprieto. No sabría decirle muchas propiedades terapéuticas de la Oreja de van Gogh porque los he probado poco. Pero si a Vd. le gustan, ya es razón más que suficiente para que sean declarados de interés para la Salud Pública.
De paso, a ver si le visito a Vd. y a don Antonio que voy pillada de tiempo pero nunca los olvido.
Un abrazo

alucinao dijo...

Perdón que meta en camisa de once varas, pero yo le aconsejaría al Naveganterojo tomar la prescripción por separado, es decir, la oreja por un lado (mejor en plan pincho, rebozada) y Van Gogh por otro. Ahh y buena singladura.

Muakiss Freia.

Freia dijo...

¡Uhhhmmm! Van Gogh y Bach... Me gusta, me gusta esa prescripción. Creo que voy a seguirla.
Si les parece bien, yo me quedo con el holandés (aunque venga sin el pabellón auditivo de serie) y les dejo la oreja para que se la tomen Vds. como más les apetezca, en plan pinchito, rebozada o con salsita de callos... ¡Ayssss!, pero ¿cómo se pueden comer la oreja de un gorrinillo?... ¡Pobre!
¡Jajajajaja!
Muakiss Alucinao y gracias por la sinestesia

NáN dijo...

¡Excelente, Condesa!

Por fin un propecto que no me deja ingiriendo con manos temblorosas lo que puede aliviarme o complicarme el mal.

Dada la confianza que le tengo, me he tomado entera la primera dosis, aprovechando que estoy en casa, de vacaciones, y puedo acceder a ella. Los resultados, agradables. Cierro el ordenador y llamo a mi compañera, que está en la calle, para compartir con ella este día de sol.

Mi agradecimiento.

Anónimo dijo...

yo pasaba a ver si encontraba algo "especial" sobre el teatro real que están cociendo habas

http://www.abc.es/20090311/espectaculos-musica/bacanal-teatro-real-20090311.html

http://www.telecinco.es/informativos/cultura/noticia/859751/859751

sniff, en fin.
(ando muy piyá últimamente, y encima me han formateo, dios que vergüenza)
un saludo

Gemma dijo...

Me ha parecido tan interesante lo de este programilla que me parece que lo voy a probar, como hacemos con los memes. Tengo curiosidad por descubrir qué sale.

Te debo un mail (o tal vez sean dos), soy consciente. Besazos

Mozart resulta siempre contagioso, sin duda. Me encantaría comprobar que su disfrute jamás tendrá remedio. ;-D

Freia dijo...

Nàn

Ten por seguro que es una excelente terapia. Yo llevo muchos años usándola y no tiene contraindicación alguna, sino todol lo contrario. Es más, en estos días el lector de CD echa humo de tanto Mozart como está reproduciendo. No hay nada mejor contra el dolor y la tristeza.
Y disfruta de la primavera con tu compañera... O mejor, disfruta directamente de tener al lado a tu compañera.
Un abrazo

Anarkasis

En primer lugar, te debo un orreo con calma. Prometo hacerlo en unos días, en cuanto la situación famiiar mejore un poco.
Alguna vez ya he dicho que no he vuelto a la ópera desde que se reabrió el Real porque los precios me parecen indecentes (y eso que Antonio, el director de la Ópera, es amiguete). No tengo pues información de primera mano para hacer un post. He hablado con gente que ha visto el montaje del Tannhäuser y me han dicho que no era para tanto y que plásticamente era bonito, pero no te sé decir más. De todas formas, la Ópera es música, después música, luego más música, a continuación música y después viene todo lo demás.
Lo del formateo no me ha gustado nada querida. Ya hablaremos

Mega

Meine liebe Zaubererin, yo te debo a ti un par de comentarios en tu blog, que sigo visitando aunque parezca lo contrario. Me temo que se avecina una época de poder dedicar muy poco tiempo a esto porque últimamente parece que la enfermedad se ha cebado en la familia. De todas formas Mozart siempre estará ahí en los malos momentos.
Un besazo muy fuerte mi querida MegaMaga.

Anónimo dijo...

Freia!! voy a probarlo TODO.
Kuss

Freia dijo...

Verás como te gusta Mita.
Un beso muy fuerte también para ti

SPOOK dijo...

A los que escucháis música bajada de internet o como yo que la reproducimos desde el ordenador os recomiendo que probéis el adaptador DacMagic, de Cambridge Audio.
Procesa la señal digital y la convierte en analógica antes de amplificar, al descomprimir recupera el sonido del CD original.
De nada, yo estoy muy agradecido al que me dió esta información el lunes, ya lo he instalado y vale la pena.

Freia dijo...

Spook

Gracias por la sugerencia y la información. Ten por seguro que no seré la única en probarlo.
El fin de semana lo instalo y te cuento.
Un saludo