Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 3 de octubre de 2009

Silencioso delirio




¿Saben Vds. quién es Augusta II? Saben Vds. quién es Aída? Pues en un ejercicio de imaginación, fusiónenlas porque son la misma, increíble y genial persona. Y tiene una muy bella bitácora llamada Aidarte. Aída o Augusta II es pintora y da clases de pintura y forma de parte del grupo Frida Kahlo de Rivas-Vaciamadrid. Y Aída es la creadora, directora, maquetadora y coordinadora de un equipo soberbio que hace una aún más soberbia revista virtual que se distribuye gratuitamente en la red: DELIRIO.

Aquí les traigo el número 4 de la misma, dedicada al SILENCIO. Y es también un homenaje a una persona muy, muy especial... Pero, para descubrir a quién, tendrán que acudir a su blog.



DELIRIO-EL SILENCIO
[Les aconsejo que hagan doble click en el título DELIRIO-EL SILENCIO. Seleccionen Fullscreen y, a continuación, en View Mode, Book. Pueden pasar la página apoyando el ratón en ellas o con las flechas inferiores.Vale la pena, se lo aseguro.]


Y yo me siento especialmente orgullosa de haber contribuído un poquito a ella, aportando un texto que surgió con precipitación pero cuyo protagonista forma parte desde siempre de mi imaginario sentimental. He de reconocer que con la maquetación que Aída y los suyos le dieron, el relato ha ganado bastante. Pásense por las páginas 41 a 43 si les pica la curiosidad, pero ésa es una mínima parte de la obra general. No dejen de ver el poema de Gemma, nuestra querida Mega-Maga, en la página 57 y el texto (en la 141), de mi querido elefante azul Joseba Molina. Es más: por favor, no dejen de leerse la revista de cabo a rabo, de arriba abajo, de izquierda a derecha. Descubrirán que es fantástica estéticamente y con un contenido de calidad sobresaliente. Les aseguro que no exagero lo más mínimo.

Y para agradecerle a Aída las horas de trabajo, de ir a la carrera, de falta de sueño, de ponerse malita, de tener insomnio y puesto que ni ella ni el equipo que forma Delirio va a recibir la más mínima recompensa económica por su esfuerzo, su entusiasmo y su ilusión... Y , por supuesto y también, para acompañar el increíble, fascinante y hermosísimo resultado, les dejo con una pieza de Josef Strauß que le viene como anillo al dedo.

¡¡¡ FELICIDADES !!!

[A ellos, por haber alumbrado la revista; al resto (entre los que me incluyo) por tener la suerte de conocer a Aída y compartir sus risas y su música y su obra y...¿para cuándo compartir también sus cervecitas, sean de la nacionalidad que sean?]


Disfruten de la palabra, la línea y el color y valseen, no dejen de valsear que la vida es un vals, como decía el tango.


Josef Strauß (1827-18609). Delirienwalzer (vals del Delirio), op. 212. Concierto de Año Nuevo de 1987. Orquesta Filarmónica de Viena. Dir.: H.von Karajan. Deutsche Grammophon, 1987

10 comentarios:

RGAlmazán dijo...

La revista es magnífica y esta muchacha un genio (¿por qué no se dirá una genia?), y su artículo, querida condesita, una maravilla.
Ha salido bordado.
La verdad es que esta mujer juega con ventaja. Es lo que tiene tener genes de madre pintora.
Un beso.

Salud y República

Angel Adanero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Augusta II dijo...

Estoy emocionada, Paz, no sé qué decir. Me alegro de que te haya gustado la revista. Se hace con muchas ganas, mucha ilusión y mucho amor al arte. Acabo de publicar tu entrada en Facebook para que Paco Martos y Óscar Varona también la puedan disfrutar.
Tu sección la maquetó Paco Martos.
Un beso muy fuerte, Turquesita guapa. :)

Isabel dijo...

Los dibujos del blog son muy orignales y alegres, me gustan. Paso a ver la revista, tengo trabajo atrasado porque ya hay varios números.

Besos

fritus dijo...

Hoola...se me entrabanca un poco el vals del delirio ( en Cala de Bou más que banda ancha lo que tenemos es una banda de vagos en telefónica) ...ah, parece que se oye mejor.

Este numero de Delirio ya lo he visto, con esta , cinco veces( aunque sospecho que lo del pago alcoholico por descargas es una broma)...pero una vez más, felicitaciones a la artífice y su equipo...y a ti, Paz, por esa participación.

Un abrazo

Librería de Mujeres Canarias dijo...

Sigo sus consejos y me voy directa a leer la revista en todas las direcciones.En el blog ya entré y además de la dedicatoria pude disfrutar de las espléndidas ilustraciones y de las botas de Aída.
Gracias por la recomendación.
Un abrazo.

Naveganterojo dijo...

Querida amiga ahora el tiempo es muy escaso, pero prometo echar un detenido vistazo a la revista (y en particular a su articulo,¡¡faltaria mas!!).
Un abrazo

Freia dijo...

Buenas noches a todos y lamento no haber podido contestar antes. Últimamente no soy muy dueña de mi tiempo.

Rafa

Tiene Vd. una hija que es un sol. Los genes de pintora serán de su madre, pero la facilidad y certeza en la palabra, seguramente vienen por parte paterna. La honestidad y la honradez, seguro seguro, que de ambos progenitores.
Un beso fuerte

Adanero

Le guste o no le guste Strauß se escribe con ß.

Lo que he querido homenajear es la revista de Aída y todo el equipo. Lo de la novena habría quedado demasiado narcisista. Ésa es la razón de ser del Vals del Delirio.

Agur Benhur

Aída

Si yo soy adicta a Delirio desde el primer número. Es que os vais superando con cada nuevo ejemplar.
En serio, es una revista fantástica. Emociónate, emociónate, pero guarda un poquito para cuando nos veamos.

Un beso fuerte, fuerte.

Isabel

Tomátelo con calma. Las disfrutarás mejor. Ya verás como no te arrepientes.

Fritus

Mil gracias Fritus, en nombre de Aída y en el mío. ¿Has visto qué fantásticos nuestra Gemma y Joseba?
Un abrazo grande.

Siempreconhistorias

Espero que hayas disfrutado de la página de Aída. Es de lo mejorcito que circula por la blogocosa.

Un abrazo especial

Navegante

Mi querido Navegante. Gracias, como siempre, por su apoyo incondicional.

Un abrazo a todos.

Gemma dijo...

¡Y qué bien queda tu texto sinestésico-musical en tan colorida revista! ;-D

Besos y a disfrutarloooooo

Freia dijo...

Y a ti, querida, tu poema ondulante y silente...
Un beso grande