Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 13 de diciembre de 2008

Desvelo



Lo del insomnio le venía de lejos. Recordó cuando de joven se ponía música, siempre la misma, con la ingenua pretensión de lograr dormir...



¿Por qué no intentarlo de nuevo? ¿Cómo era?.. Siempre lo conseguía antes del segundo movimiento...

¡Ah, sí! Mientras escuchaba, iba colocando paneles negros en la memoria. En primer lugar, el suelo. Después, una a una, las paredes de una inventada casa, como nocturna y fugaz antimateria de sus propios recuerdos: la fachada sin puerta... para tapar bien los huecos e impedir que la luz entrara... la izquierda y enseguida la derecha... El fondo casi casi surgía solo, sin el menor esfuerzo. Jamás llegaba consciente a colocar el tejado en pico.

Pero esta vez no. Beethoven no conseguía ayudarla como antes. Quizá porque la versión ya no era la misma. O tal vez porque la que ya no era la misma era ella.



36 comentarios:

Naveganterojo dijo...

La musica es eterna, los que cambiamos somos nosotros y nuestras circustancias.
Bonita entrada, me ha encantado la ides de poner paneles negros a las paredes de la casa imaginaria.
Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Una interesante manera de intentar conciliar el sueño, yo no he pasado de la tradicional lectura del libro.
A mi me encanta escuchar versiones de mis cantantes favoritos, como Serrat, y hay veces que mejoran el original y otras que lo destrozan, por eso creo que las sensaciones que produce un original, en ocasiones no las produce una versión por muy buena que sea.
Salud, República y Socialismo</i

pasaba por aquí dijo...

Pasaba por aquí y leído lo último que has puesto. Me ha gustado. Volveré otro día.

Freia dijo...

Navegante

Pues hoy la entrada es rigurosamente autobiográfica. Con 15 años conseguía dormirme de esas manera. Era, para mí, la única forma de conseguir un fundido en negro y dormirme. Hoy, ni por ésas.

Antonio

El libro puede llegar a desvelarme y mucho. La música suele ayudarme algo más.
Con relación a las versiones, depende muchas veces también del momento en que las escuchemos.

Pasaba por aquí.

Hola Pasaba. Bienvenido/a. Me alegra y me halaga que te guste lo escrito. Espero verte de nuevo (por aquí)

Un abrazo a los tres

fra miquel dijo...

Yo a los 15 me ponía el "Wish you were here" de Pink Floyd en un tocadiscos de maleta (tipo guateque). No recuerdo haber escuchado el final de la cara a) en ninguna ocasión.
Felices sueños

Angel Adanero dijo...

Querida Condesa (tipití...) o quién sea. Le voy a contar lo que suelo hacer yo para dormirme. Eso si, no descarto que después de hacerlo público me encierren en el psiquiátrico provincial.
Me canto canciones a mí mismo. Bueno, me canto la misma canción muchas veces. Se que puede sonar raro, pero es que es raro.

Otro método bueno es seguir las agujas de un reloj. No lo intente con ese que a puesto abajo la derecha. Esto... abajo a la derecha. Bueno, lo otro también. Que la digo que no lo intente con ese porque no va muy fino que digamos.

Un día de estos le cuento mi relación con Beethoven, libros con partituras de sus sonatas y cierta informática muy primaria hace ya unos años. Pero ahora no. Más que nada porque no me da la gana. Que siempre somos sus lectores los que le contamos nuestra vida, obra y milagros, y usted nunca se moja con la suya.

Beso su siniestra mano. No me pongo a sus pies (como otros) que luego me da la lumbalgia.

Angel Adanero dijo...

"...que ha puesto...", eso de "...que a puesto..." ha sonado a piropo.
¡Cómo andamos hoy!

LUISA M. dijo...

Freia, es una curiosa forma de intentar "coger el sueño", me refiero a la construcción imaginaria de la casa, no a la música.
Ah, ¡cómo hemos cambiado!... Todos cambiamos con el paso del tiempo, pero, en muchos aspectos, mejoramos como los vinos de buena cosecha, ¿no crees?
La foto de la cassette me trajo recuerdos de años atrás y de la música que escuchaba entonces...
La versión del CD de esta composición de Bethoven me ha gustado, pero siento curiosidad: ¿cómo era la antigua, la de la cinta cassette?
Muchos besos.

Anónimo dijo...

Frankfurt,14.12.08

Liebe Freia:

Una forma muy intelectual de conciliar el sueño. Pero, es preferible: Esencia de lavanda en un baño a temperatura corporal y el silencio. Un mini-vaso-leche-templadita y medio-plátano.

Si no te sirve, te autorizo a llamarme en horas intempestivas,por supuesto.
Besos, dulces y armonioso sueños

RGAlmazán dijo...

Mi querida condesita, no me extraña que después del partido de ayer no coja el sueño. NO, NO SE PREOCUPE, no voy a hacer sangre.
A mí me sirve la radio para llenar esos intervalos de vigilia que todas las noches tengo.
No sabe cuanto siento que no duerma lo suficiente. Estoy convencido que desde que le prometen jamones que no llegan o la desafían a duelo, duerme usted peor. Pero procure que ciertos rufianes no le quiten el sueño, ya sabe usted que cuenta con mi ayuda. Piense en mí.

Sigo besando sus manos con insistencia y sigo inclinándome (yo no tengo vulgaridades como lumbalgias) a sus bellísismos pies, Meine schöne Dame,

Salud y República

Angel Adanero dijo...

No tire balones fuera Almazán. Ni que sea usted del Atlético. A quien le quita el sueño el jamón es a usted, no enrede a la condesita que suficiente tiene con la tripolaridad.

Freia dijo...

Fra Miquel

Bienvenido también. Por lo que cuentas del disco de Pink Floyd y el tocadiscos en forma de maleta debemos de ser de la misma quinta. Mira, la verdad es que no se me ocurrió en aquella época pero ahora podría funcionar. Me gustaba entonces y me sigue gustando a rabiar ese tema. Quizá no hayamos cambiado tanto.
Un saludo

Adanero

Señor conde (tipitín). Podría decirle que estoy abierta a todo tipo de sugerencias para conciliar el sueño, pero no tengo ganas de que también me encierren en el psiquiátrico. Porque seguramente coincidiría con Vd. en la sección de "locos de remate (no sé si lo pilla). Eso sí, iríamos los dos vestiditos de BLANCO (juas, juas, juas)
Ese reloj conocerá horas de gloria, no lo dude.
Espero que algún día nos ilustre con el relato pormenorizado de su relación con el ilustre sordo. Recuerde además que me debe un desagravio, amén de que todavía no ha elegido Vd. padrinos ni armas y del jamón compensatorio, es que ni olerlo oiga, que diría mi querido Rafael.
Lo de la lumbalgia corrobora lo que siempre sospeché: está Vd. mayor (venga, entre al trapo, que se lo he dejado a punto)

Luisa M

Pues como le decía a Navegante, el método es rigurosamente cierto y además me funcionaba siempre. La mente se iba quedando en negro y conseguía dormirme. Supongo que es una técnica de relajación como otra cualquiera.
La versión de Hoffmann no era ni mucho menos tan brillante, matizada y espléndida como la de Richter, pero como sólo tenía 6 cintas, las escuchaba una y otra vez. Me aprendí las dos sonatas de memoria. Gracias a ello, hoy puedo disfrutarlas mucho más cuando las escucho. (La sonata Claro de Luna que escuché el otro día en el Auditorio a Andsnes, era para disfrutarla de principio a fin, aunque no llegara a la de Richter)
Un abrazo

Mita

Muchísimas gracias por el consejo y el truco. Yo siempre he usado la lavanda para quitar el dolor de cabeza, pero no sabía que era también tranquilizante. Lo de la leche templadita, de momento no (no me gusta la leche y menos aún templada o caliente), pero lo del baño me resulta muy pero que muy apetecible.
Gracias. Küsses aus Madrid.

Rafael

Mi querido Rafael. Lo cierto es que el partido de ayer fue mejor de lo que me esperaba y temía, así que todos contentos (como el día después de las elecciones).
Lo de la radio en tiempos también me ayudaba, pero creo que por aquel entonces los programas tenían más encanto que ahora.
Descuíde que el señor conde no me quita el sueño, ni sus chistes, ni sus jamones, ni sus canciones roquero-blaugranas. Y mucho menos, desde luego, sus retos y sus duelos. Ahora que la ninia no nos oye porque está muy liada con la revista, le diré que pienso en Vd. a menudo.
Danke schön mein lieber Freund.

Isabel dijo...

De lo dicho a mi me sirve el vaso de leche templada, si es invierno, pero lo que de verdad me adormece es el narrador de los documentales, en pocos minutos se convierte en una nana.
Y después de todos estos consejos huelga decir:
¡FELICES SUEÑOS!

Freia dijo...

Jajaja. Tienes razón Isabel: la tele continúa siendo hoy en día uno de los mejores somníferos. Y la narración de los documentales es tan monótona...
Felices sueños a ti también

Joseba M. dijo...

¿Y cómo lo solucionó? ¿Se pasó a Mozart? ¿A Wagner? ¿Dejó de alzar casas de carbón? ¿O llegó alguien que le contaba cuentos con esa ternura que... ?
¿Cómo fue?, ¡cuéntanos, condesa!
Un besote, hermosa.

NáN dijo...

Qué bonito lo has contado. Con lo triste que debe ser no poder dormirse.
A mí me es tan fácil que no lo valoro.

Freia dijo...

Joseba

Pues lo soluciona como puede y sólo a días. Nunca se ha pasado a Mozart ni Wagner: sería una infidelidad imperdonable por su parte y Beethoven es Beethoven. Pero adora que le cuenten cuentos, en el sentido más literal del término,... los que no tuvo de pequeña. Ésos que comienzan por "Érase que se era...". Sólo entonces consigue conciliar el sueño en paz.
Un abrazo enorme mi querido elefante azul.

Nàn

Pues aprovecha el regalo del sueño Nàn. Te aseguro que a veces es todo un privilegio.
Un besazo muy muy fuerte

Anónimo dijo...

pues para empezar una peli de miedo está soberbio el guión y la música,


Se van cerrando paneles
primero el sueeeeeeelo, clas, rrclasx,clasx clax, clonk....
luego las pareeeeeeeeeeedes...... clas, rrclasx, clasx clax, clonk..
me voy que me acojono...

estos relatos entreverídicos lo llaman "gótico" ahora, !eh?

pasaba por aquí dijo...

Qué afortunados sois todos los contertulios. Leyendo vuestros comentarios veo que todos vivís en un estado de relax que no os hace llegar cansados al final del día y que, por tanto, os viene bien un empujón musical par iros a la cama. Flaco favor le hacéis a sus autores. Como yo vengo hecho polvo del tajo no necesito nada para dormir. La música la utilizo para estar despierto y no fenecer de embrutecimiento. Qué diferencia, ¿no?.

Anónimo dijo...

me cago en tolos pasabaporaquí,

¿D.aonde saca usté la conclusión de que la crisis no me afecta?, si merrecortao la falda tanto que se me ve hasta elalma, tesoro ¿me vás a comprar una nueva?.

¿Quiere que me crispe dándole patás en los ojones a ver si leeee mejor?
y, a los autores de qué, ¿que les importa?, ¿va a cobrar beethoven de la sgae en la tumba?

cuente hasta tres, y vuelva a releer antes de que le añadan adjetivos a: "espantajo que pasaba por aquí, nervioso".

fritus dijo...

"no fenecer de embrutecimiento"...¿algo habrás hecho?..digo yo.

Mi querida condesa, disculpe esta introducción..., el insomnio es un problema que no tengo, más bien soy algo narcoléptico...(de siete mil tíos en mi cuartel en la mili fui el único arrestado por dormirse en formación ... o sea, dormirse de pie en posición de firmes)...entiendo que esos compositores germanos que tanto son de su agrado le produzcan somnolencia..., salvo honrosas excepciones los alemanes tienden a lo plúmbeo y a los libros sin fotos ni dibujos.

Siempre le queda el recurso de que Fermí-Fasolt le lea un cuento...de E.T.A Hoffmann, ya puestos, que era paisano y contemporaneo de Ludwig van teniente.

Beso su augusta mano y me ofrezco a contarle un cuento,ni que sea por telefono, cuando usted quiera .

Freia dijo...

Anarkasis

Poco antes de salir de casa me llegó tu comentario querida. Lo leí, me reí y me dije: "Cuando vuelva, contesto con calma". Parece que calma no ha venido o se ha marchado con ciertas visitas.
En primer lugar, gracias por estar al quite. En segundo lugar, bastantes cornás hemos tenido ya y bastante nos lo hemos currado como para que venga alguien ahora a tocar las narices a los "contertulios" y la administradora del blog. Me vas a permitir pues que despache un asunto pendiente y luego, una vez solucionado, volvemos a la charla. No te me vayas. Enseguida vuelvo.

Pasaba por aquí.

En primer lugar, una aclaración. Es norma de esta casa y de todos sus administradores el uso del "usted". Pero dado que entras tuteando, pues "tuteamos" todos. Cuando el sábado dejaste un mensaje, te dí la bienvenida. Es norma también de esta bitácora hacerlo con todo el que llega por primera vez. Se presupone respeto y educación. Vaya por delante que no me gustan los anonimatos ni quienes se escudan en ellos, pero pensé que eras un conocido que sólo pretendía gastar una broma.

Sin embargo, tu comentario de hoy deja mucho que desear.
Mira, no tengo ni idea de quién eres, ni tu sexo, ni tus ideas políticas o religiosas y la verdad es que me importa un pimiento, pero voy a decirte varias "cositas".
Como todavía estás en edad de trabajar deduzco que eres más joven que yo y también que la mayor parte de los "contertulios" que visitan este blog. Quiere eso decir que cuando probablemente tú todavía andabas a gatas nosotros estábamos ya hartos de ir al tajo y buscarnos la vida. No te creas con el monopolio de trabajar duro que aquí todos lo hemos hecho de lo lindo y seguramente más que tú y probablemente más horas. De los que están en activo, creo que dos de ellos ya te han contestado cumplidamente.
En segundo lugar, no te creas ungido para el uso y disfrute de la música. Lo cierto es que todo ese párrafo que te marcaste sonaba a intelectualoide de tres al cuarto. Puede que seas muy listo o puede que sólo te lo creas. Puede que te hayas desembrutecido convenientemente o puede que, como decía la famosa frase, Quod Natura non dat Salmantica non prestat. Puede que te atrevas a mirar a los visitantes de este blog por encima del hombro, tratándolos de ociosos y de malversar el caudal de disfrute y cultura que la música representa o puede también sencillamente que la ignorancia sea atrevida y te hayas columpiado. Cuando tú no habías echado aún los dientes, seguramente muchos de nosotros ya andábamos haciendo colas durante muchas horas para asistir a conciertos, robándole horas a un sueño que ya de por sí era escaso (te equivocas al presuponer que el insomnio proviene de la ociosidad; casi siempre suele ser consecuencia de preocupaciones y de exceso de trabajo). A mí me salieron los dientes escuchando música clásica y me siento muy orgullosa de ello y por esa razón me considero con todo el derecho del mundo a "usar y abusar" de "mis autores" para hacer lo que me venga en gana con ellos. No serás tú quien venga a mi casa a afearme la conducta, llamarme imbécil oparásito y decirme lo que tengo o no que hacer.
Dicho lo cual, si quieres salir del armario bloguero y decir quién eres y dar algo más que espantadas (con ello me refiero a argumentos coherentes y sólidos), aquí estaremos. Si, como me temo, sigues manteniendo el anonimato y la descalificación, lo mejor que puedes hacer es no volver a "pasarte por aquí".

Freia dijo...

Revenons à nos moutons

Anarkasis

Bien hecho querida. Y bien dicho. Yo lo he hecho mucho más largo, pero tú has sido mucho más certera.
¡Hay que joderse, lo que hay que aguantar a ciertas alturas de la película..!
Un beso muy fuerte.

Fritus

Mi querido Fritus. No tiene Vd. que pedir perdones por la introducción. Al contrario, soy yo quien se siente más ancha que larga de tener tanto buen "contertulio" al quite. Gracias pues por la media verónica y la chicuelinas empleadas con el "desembrutecido".
Una vez olvidado tan enojoso asunto, le diré que es Vd. un crack. Jajaja, dormirse en estado de formación. Vd. seguramente no se entere nunca de los seísmos que despiertan a media humanidad y además la naturaleza ha debido de ser generosa con Vd. y dotarle de un número de pinrel bastante apañadito para dormirse así como así de pie y en plena formación. Jajajaja.
Fermí-Fasolt hace lo que puede pero por el momento no entra en su cometido el contar cuentos. Por fortuna, esa faceta la tengo hoy por hoy cubierta. La idea de los cuentos de E.T.A. Hoffmann, directamente se la robo. Además de contemporáneo del sordo, debió de ser el tatatatarabuelo del pianista al que yo escuchaba tocar la Patética, con 15 años, jajaja.
Mil gracias por el ofrecimiento.Le aseguro que no lo echaré en saco roto. Si quiere incluso le quitamos el teléfono al conde de pacotilla.

Un abrazo para Vd. y un beso para Tanit en la ceja izquierda, la que enarca divertida cuando su padre le trae la papilla

RGAlmazán dijo...

Sra. Condesita, perdone que me introduzca de forma enérgica en su bitácora.
Va para ese tipejo que dice "pasar por aquí" y le insulta a usted e insulta a todos los comentaristas.
Se ve que está lleno de odio y que le jode que alguien como usted llene de música y de gente de bien --incluido yo, naturalmente--, su casa y disfrute. No sé si me produce más rabia el anonimato o pena este desquiciado comentarista. Que a mí me llame bruto, allá él, que enseguida le mando al Conde Adanero para que le rete en mi nombre, pero que se lo llame a usted ese majadero es el colmo.
En fin, tie' que haber de to' en el mundo, incluso quien entrando en un jardín viene de pocilgas bañado todavía de excrementos.

Beso todo lo que hay que besar a usted y a sus comentaristas si se dejan, a excepción de los que con su excelente estupidez intentan ensuciar desde el anonimato, sin conseguirlo, esta casa de paz, sosiego y aprendizaje.

Salud y República

pasaba por aquí dijo...

Pido disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por mis comentarios. Lamento que no se haya entendido su tono humorístico. Se me ocurrió animar una tertulia que me parecía demasiado seria. Yo sólo soy una aficionada a la música, cualquiera de ustedes me daría mil vueltas, lo cual no quiere decir que disfrute menos escuchándola y, menos aún, que no tenga opinión al respecto. Entiendo la música como goce no como herramienta de confrontación con otras personas.

No tengo ningún interés en refugiarme en el anonimato, pero visto que en este blog la erudición huele a alcanfor no revelaré mi nombre porque me parece irrelevante. Me he sentido ofendida por sus comentarios tan excluyentes. No volveré.

Que tengan ustedes un buen día,

Freia dijo...

Pasaba

En algunas cosas de las dichas por ti creo que estamos todos de acuerdo, especialmente en que la música fundamentalmente es disfrute (no tiene por qué ser conocimiento) y en que no es una herramienta de confrontación entre las personas. No hemos sido nosotros los primeros en "utilizarla" como tal.
Si lo que dices es cierto, lamento el posible malentendido. Es el problema de las palabras: a veces se nos rebelan y lo que para ti estaba en clarísima clave de humor, para los demás no lo es tanto. Yo de tus palabras, tal y como estaban escritas, deducía que nos considerabas una panda de ociosos, incapaces de dormir porque no curraban mucho y se servían de la música como estúpidos "dilettanti" y que tú, en cambio, habías descubierto la piedra filosofal en lo que a la música clásica se refiere.
Me parece muy lógico y fantástico que expreses tu opinión al respecto de la "erudición" de este blog y sus visitantes. Yo te la acepto totalmente aunque, por motivos evidentes, no estoy de acuerdo. Pero no por lo que tú crees, sino porque erudición más bien poca. Usamos de la música, los libros, la cultura en general para disfrutarlos, no para dar a nadie en las narices con ellas. Y te admito lo del alcanfor (por si no lo sabes, esta condesa cuenta ya en su haber con siglo y medio de existencia; más que a alcanfor huele a liquido de momoficar). Pero te aseguro, jajaja, que decir que quién más sabe de arte en esta bitácora, que es Anarkasis, responde a una erudición de alcanfor y trasnochada, jajaja, te puedo asegurar entonces que no la conoces ni siquiera un poquito.
Por lo demás, también me parece muy respetable que no quieras volver por aquí. Es tu decisión y tu libre albedrío. Que sepas, sin embargo, que en esta bitácora nunca se ha excluído a nadie y tampoco lo hemos hecho ahora. Sencillamente hemos reaccionado ante lo que considerábamos una falta de respeto y educación. Supongo que reconocerás, si relees tus palabras, que era francamente difícil, si no imposible, deducir que en ellas o bajo ellas, había la más mínima brizna de humor.

Hay veces que los malentendidos cuando se conoce a alguien se cargan todo lo demás y si venías de buena fe, te aseguro que lo siento. Que tú también tengas un buen día.

Rafael

Por lo que dice Pasaba... parece que todo se ha tratado de un malentendido. Yo prefiero creerlo así y demos el asunto por zanjado, que a mí estas cosas me resultan violentas y desagradables.
Mil gracias por estar también ahí al quite.
Un abrazo muy fuerte

RGAlmazán dijo...

Zanjado queda querida condesita, por lo que a mí respecta. Además es lo más razonable, aunque si quisiera decir que he vuelto a leer el comentario de Pasaba y no le veo el tono humorístico por ninguna parte, pero debe ser mi problema. Si es un malentendido, lamento mi comentario anterior.
Nada más que decir.

Beso su diestra y su siniestra,

Salud y República

Angel Adanero dijo...

"Como yo vengo hecho polvo..." "Me he sentido ofendida..."

Ya lo dice la canción: "¿Y quién es éeeeeel? ¿A qué dedica el tiempo liiiiiiibre? Ningún teléfono cerca y no lo pude resistir. Si hay por un triste colgajo quien se crea superior, que le exhiba en una urna con bolitas de alcanfor". O algo así.

Me tienen ustedes muy enfadado. No se puede montar una así y no contar conmigo.
Almazán, esta vez hasta le admito ese beso. Aunque me piquen sus barbas. Hoy me dejo. Eso si, no avisarme de esto... Ahora le va a retar su prima la de Cuenca.

Y sobre todo, haya paz hermanos. Haya paz. Si no la encontráis ya sabéis donde está. En Bolivia.

Un saludo.

Por cierto ese olor a alcanfor es de mi abrigo, que recién lo acabo de sacar del armario.

Angel Adanero dijo...

Y la Haya en Holanda. Sin duda.

alucinao dijo...

Para coger el sueño siempre nos quedará el recurso (sólo para casos de extrema necesidad) de leer algo de Bucay, la última pastoral de Benedicto contra los avances científicos, algo de Paolo Coelho o los presupuestos generales del estado.
No falla, oiga.

NáN dijo...

A mí, como soy bajito, sí me puede mirar por encima del hombro.
Los tonos en los escritos en que unos contestan a otros, son difíciles de pillar.
Por su respuesta, creo sinceramente que fue un mal entendido (o un mal expresado).

No se me sulfure usted, señora condesa, que no es bueno.
Y en cuanto a las colas, para dar una idea de mi edad, las primeras que hice fue las del carbón, que me dejaba mi madre allí y se iba al mercado a ver qué se podía conseguir.

He reparado en que el título es "desvelo". Tiene un sentido positivo que se le adhiere como una segunda piel. Quédese con él y pase del insomnio.

Freia dijo...

Rafael

Conforme pasa el tiempo, es más que probable que todo haya sido un malentendido. Como casi todos nos conocemos, si ese comentario hubiera venido de alguien habitual quizá lo habría tomado en plan de broma, precisamente porque nos conocemos. No discuto que lo fuera. Es lo que tiene la palabra escrita. Ni hay gestos ni matices.
Los que suelen pasar por aquí saben que no me gusta en absoluto la tensión y todo ello, aunque tampoco hay que darle una importancia desemesurada, sí que me ha resultado digamos que poco agradable.
También pido disculpas, en mi nombre exclusivamente, si en algún momento interpreté mal las cosas y pude ofender a Psaba... Yo tampoco soy capaz de ver el sentido humorístico pero estas cosas pasan.
Demos pues el asunto por zanjado.
Un abrazo Rafael. Beso sus pies.

Adanero

Señor conde (tipitín...). Si es que no lo puede negar. Le chiflan los altercados. ¿Dónde estaba Vd. para perdérselo, ¿ein, ein? ¡Ah, se siente. Hubiera Vd. venido antes, en vez de andar de cuchipanda por feisbuc a altas horas de la madrugada. Es lo que tiene no poseer naturaleza divina, que no se tiene el don de la ubicuidad y no se puede estar en misa y repicando.
Como habrá podido comprobar, tomo nota de su sutil mensaje y nos olvidamos del asunto.
Si va Vd. a besarse en los morros con don Rafael, haga el favor de avisarnos a la Almazanita y a mí que mientras Vds. están atareados ya daremos nosotras buena cuenta del cocido y el jamón.
Efectivamente, La Paz está en Bolivia.
Sabe que después del contencioso Lax'nbustiano me niego a darle besos y abrazos. Confórmese con los de don Rafael.

Alucinao

¡Bieeen Alucinao! Buen método y nada desdeñable para largos insomnios.
Yo añadiría a la lista un par de discursos de Sáenz de Cosculluela, capaces de aburrir a las ovejas más aplicadas y con mayor empeño. Seguro que todavía recuerda Vd. las penosas imágenes de sus señorías en la Cámara Baja con intención evidente de abrise en seco las venas.
¡Jajajaja! Me ha encantado lo de Paolo Coelho... (pido disculpas previas por si a alguien le gusta, que no voy a entrar de nuevo en polémicas, pero es que yo no lo soporto... Brrrr).
Muakiss varios y a voleo y un abrazo.

Nàn

Como le he dicho a Rafael, yo también, ahora, creo que realmente lo fue. Y me he disculpado sinceramente.
Lo de las colas del carbón a mí me pilló joven pero en casa todavía se recuerda. Como se recuerda el frío que se pasaba en ellas.
El título tenía su razón de ser. Más referido al autor de mis desvelos que a otra cosa (el sordo siempre será uno de mis favoritos)

Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

.. y tres.
el primero me pareció el post de un nervioso el segundo arteramente continua pero cuidado ahora es una celada, para provocar un insulto tipo sexista, y casi lo consigue.
Así que a tan retorcido post tengo que rendirle mi admiración públicamente, y pedirle perdón, aunque... no hallo aún el pourquoi?,
- busque la mujer monsieur,
Una persona que escribe sin faltas y sabe poner los puntos y las comas...., algo se me escapó en una primera lectura, y ahora me parece que tiene algo de cartoné enciclopédico.
(esperaré rendida su tercer post, sé que no me defraudará)

Freia dijo...

Querida Anarkasis

En primer lugar, disculpas. Ayer no estuve por aquí, prácticamente en todo el día.
Como dice Adanero, resulta curioso que Pasaba primero fuera de un sexo y luego de otro. No creo que haya más comentarios. Yo ya ni sé de qué iba. Si iba de buena fe, lamento el malentendido. Si no, tampoco hemos perdido nada.
Un abrazo

Paco Piniella dijo...

No hay nada para una siesta como un reportaje de la Sabana con animalitos comiéndose los unos a los otros en el Canal Natura o uno de esos, los ojos se reblandecen, la mirada se pierde, el sofá se hace más blando y todo queda en la lejanía de una voz que al final te dice... Paco te has quedao dormido!

Freia dijo...

Paco Piniella

Jajaja Paco. Tienes toda la razón y si encima es con la voz de Rafael Taibo, ya ni te cuento.

Naría

Me alegra especialmente que el dolor físico vaya disminuyendo.
Leí tu nueva entrada: hermosa y valiente... y, sobre todo, esperanzada.
Un abrazo