Un regalo de Sergio Astorga

sábado, 27 de diciembre de 2008

¡Malditos!





¡¡¡Malditos y asesinos!!!



[Quizá esta entrada debiera haberse titulado "La matanza de los inocentes" pero claro, ya se sabe que los dirigentes sionistas del estado de Israel y responsables directos de la masacre cometida en Gaza, sólo reconocen, hablando en términos de ideología religiosa, el Antiguo Testamento].




23 comentarios:

Flori dijo...

Yo sabia que lo conocía. Me has hecho llorar con este regalo Mahleriano.

Infinitas gracias, Freia.

Freia dijo...

La verdad Flori es que lo primero que se me ocurrió después de oír la noticia de la tremenda masacre en Gaza por parte de los israelíes, lo primero que se me ocurrió poner fue el War Requiem de Britten o el Dies Irae del Requiem de Mozart. Sin embargo, cuando creé este blog intenté que por encima de la ira hacia los asesinos, prevalecira el ´respeto y el homenaje a las víctimas y siempre he creído que el Adagietto de la 5ª de Mahler es una hermosa música para demostrarlo.
Pero la tristeza se palpa...
Un abrazo

RGAlmazán dijo...

Canallas, malditos, asesinos y genocidas.

Salud y República

Augusta II dijo...

Hijos de la gran puta.

Blanca dijo...

No me queda claro si hablas de israelíes o, generalizando, de judíos, así todo en bloque... metiendo en el mismo saco a los nacionales de Francia, Bélgica u Holanda, los de Argentina, Venezuela o el norte de África...

... qué pena que Hitler no acabara con esa raza despreciable...

Pura y dura demagogia, que desde luego, no esperaba de muchos de vosotros. ¡¡Todos los judíos a la hoguera!! ¡¡Lástima de holocausto que no acabó con todos!! Es más... ¿existió el holocausto? ¿los árabes son unas hermanitas de la caridad que no ponen bombas ni tiran misiles a cientos?

Es muy sencillo hablar desde España, con un pañuelo palestino enrollado en el cuello, exactamente igual que los borrokas que dan datos a los adorables chiquillos de ETA... moritos buenos, jodíos judíos, todos los que estén circuncidados malos malísimos...

Enfín, desde la más clara equidistancia, lo mismo que decís vosotros, ese cabo austríaco lo pensó antes y gaseó a millones de personas que todos despreciáis... oh, se me olvidaba, el holocausto no existió, o en su defecto, mató a pocos... debería haberlos matado a todos... uy, se me olvidaba, Israel no existía...

Curro Corrales dijo...

Perdonadme que me meta a contestar el comentario de Blanca, ya que éste no es mi blog, pero no soy capaz de entender el maniqueísmo más absoluto disfrazado de equidistancia y de "profundo conocimiento" del tema...

No sé si Blanca ha parado a releer este comentario en el que no aporta ni un solo argumento, ni un solo razonamiento, sino que, a partir de una crítica escueta y concisa, con cierta ironía pero absolutamente respetuosa de Freia, da por supuesto -y se explaya en bastantes líneas- que Freia es partidaria del holocausto (más tarde negacionista), coincidente con las tesis antisemitas defendidas por Hitler, compañera de consignas de los colaboradores con el terrorismo etarra y ferviente partidaria de aniquilar a los judíos vivos que queden por la Tierra.

Lo que ha ocurrido en Gaza es un claro acto terrorista de Estado. Lo es, lo es en sí mismo sin necesidad de ponerse a contextualizarlo en todo el conflicto Israel-Palestina. Ante esa consideración, no sé muy bien qué significa ser equidistante, pero sí tengo claro que reconocer una realidad tan obscenamente evidente no me sitúa del lado del nazismo o del antisemitismo. Afortunadamente, esos complejos los he ido perdiendo porque éste y tantos temas me han demostrado que no es que además del negro y el blanco haya grises, sino que existen muchos más colores. Menos mal que Freia y mucha otra gente es capaz también de verlos. Y de verlos sin insultar, y sin presuponer que quien los aprecia con matices, o no los aprecia, es cómplice de todos los males de la Humanidad.

Perdón por desmarcarme, Blanca, espero que no creas por ello que estoy a un paso de militar en las Juventudes Hitlerianas. Aunque francamente, si eso es todo lo que puedes pensar, me da absolutamente lo mismo. Un abrazo.

Freia dijo...

Rafael

Estoy totalmente de acuerdo contigo

Augusta

Lo mismo digo

Blanca

En primer lugar, creo que no me has entendido en absoluto. En segundo lugar, creo que te has pasado y mucho.
Vamos a ver Blanca. Yo no he dicho que los judios sean asesinos, ni creo que se desprenda de ninguna de mis palabras. Y no lo es, porque NO lo creo. Es más, NO SOY ANTIJUDÍA, JAMÁS lo he sido, incluso he discutido seriamente con mis amigos en muchas ocasiones por defenderlos. JAMÁS, escúchame bien Blanca JAMÁS me oirás decir que el holocausto no ha existido NI JUSTIFICAR mínimamente absolutamente ningún comportamiento asesino, ignominioso, vergonzante, canallesco, genocida, vil, cruel, injusto e inhumano por parte de loa nazis austríacos o alemanes y que formaron parte de la masacre y el genocidio cometido con ellos. ¡Por el amor de diox, si hasta estoy hasta en contra de la expulsión de los judíos por parte de los Reyes Católicos, fíjate!
Lo que me he limitado a decir Blanca es que los judíos no reconocen el Nuevo Testamento y hasta ahí estarás de acuerdo conmigo. Es un dato que yo sepa objetivo. Probablemente he estado poco acertada en redactar la frase como lo he hecho. Pero no hay peor CIEGO que el que lee sólo lo que le da la gana. Los que ayer y hoy son responsables de la matanza, pertenecientes al Estado de Israel, sionista, son de religión judía; de ahí la frase dichosa. Eso NO QUIERE DECIR, de hecho NO DICE en absoluto que SEAN LOS JUDIOS, en general, como pueblo, los responsables de la masacre.
Me parece fuerte, Blanca, muy fuerte que primero entres preguntando para, acto seguido, acabar acusándome de algo que no soy.
Pero ese posible error de expresión escrita no me afecta sólo a mí. Desde hace más de un año te he leído en varios ocasiones confundir a todos los alemanes con los nazis y escuchar cosas del tipo como que todo el que tiene un apellido "aristocrático" alemán (sic) (refiriéndose como aristocrático a llevar un "von", lo que tiene bemoles y muy poca o nula idea de lo que es un apellido aristocrático alemán) es de ideología nazi. Te olvidas de todos los alemanes de "pura cepa" que se marcharon de Alemania por estar en contra de la barbarie nazi.
Luego aquí errores, bonita, los podemos cometer todos.
Que por ser filogermánica, de lo que no me arrepiento ni me arrepentiré en la vida, me quieras identificar con las ideas nazis, es TU problema, no el mío. Allá tú.
Si lo que te ha hecho desvariar de esa forma en tu comentario es la frase de marras, no te preocupes que la quito.
Pero me parece que no se puede entrar acusando de algo tan grave, sin ningún tipo de argumento y sin que yo, en ningún momento, haya dado pie para ello.
Allá tú querida y tus planteamientos, hipótesis, tesis y antítesis.
No seré yo quien ande dándote consejos; procuro no hacerlo nunca con nadie, ni tengo el más mínimo interés ahora mismo en particular.
Pero deberías leer las cosas dos veces antes de soltar burradas como la que has soltado. Ese prejucio contra todo lo alemán que te hace afirmar sin rubor que soy de ideas filo-nazis no es precisamente ecuánime ni equidistante. No me voy a molestar más en rebatirte. Bastante tiempo he gastado en lo que va de comentario.
Ya he cambiado el comentario. Espero que la discusión se dé por terminada. Yo, desde luego, no pienso gastar una palabra ni una línea más, al respecto.
Ahora sí, concédeme el privilegio de rogarte, por favor, que te abstengas de volver por aquí.

Curro

En primer lugar, gracias por tu comentario. He entrado al blog cuando he vuelto a casa y te aseguro que me he quedado helada. Menos mal que tú y los otros que habéis comentado no habéis entendido las cosas de la misma manera que ella.
Lo cierto es que me ha dolido profundamente el comentario de Blanca. Defender lo alemán no es defender el nazismo, pero qué se le va a hacer. Parece que ella cae en el mismo planteamiento del que me acusa erróneamente a mí.
No voy a extenderme más. Me parece estéril. Allá cada cual con sus rabias, sus eternos cabreos y sus amarguras.
De todas formas, quitaré la frasecita de marras. Jamás he pretendido que se malinterpretase...

Un abrazo a todos los Almazanes

Anónimo dijo...

varias notas
1ª la matanza de los inocentes históricamente no existió, existe una nota de Flavio Josefo dentro de la historia de Herodes del Grande en que a última hora de su reinado hizo una razzia con una secta posiblemente saduceos maquinando para destronarle o maomeno...el caso es que se cargo unas decenas, no centenas.. los evangelios apócrifos le dieron mucha importancia metiendo en medio la Belenada.. en fin...
2º los judeos, "auténticos" solo reconocen los 5 libros, es decir los 5 primeros libros, los demás por muy antiguo testamento que sea... no es palabra de Eloin,
3º La tierra, es tierra prometida a los judeos por Eloin, así que "afuera" de allí, porque el "tercer templo" está ya más que en planos, y esta vez, tal y como se pavonean, esta vez, se quedan para siempre caiga quien caiga.

Juzgo por sus adjetivos que esto les ha producido asco, y otras.., pero a mi me produce terror además de asco.

Freia dijo...

Querida Anarkasis.
Siempre he pensado que es un lujo tenerte como visitante del blog.
Te agradezco las notas. Fíjate que yo sí creía que tenía cierta base histórica lo de la matanza de los inocentes. Seguramente deformación profesional por haber tenido que recurrir a los apócrifos una y otra vez.
Gracias también por la segunda nota (y segundo columpie por parte de la autora del blog).

La primera vez que fui plenamente consciente de lo que era una guerra fue en 1967, con la de los Seis Días (por esas fechas yo cumplía 10 años). Y las imágenes en la televísión me daban miedo.

Un abrazo querida y gracias por el asesoramiento. Sigo pensando que el mundo de la cultura de este bendito país necesita más gente como tú, en lugar de tanto perdulario de bienes y dinero ajeno, casi siempre públicos además.

Anónimo dijo...

Los destrozos de almas y cuerpos van de un pueblo a otro. Sacuden a lo largo de la historia a un pueblo u otro.
Una gran parte de responsabilidad es del mundo occidental-educado-democrático-libre-bienpensante- que permitió el reparto de territorios.

Haga alguien el favor de pasear a la Sra. de los comentarios de antes por los campos de concentración europeos.
Duele leer todo eso.
---------
Hoy estoy sorprendida y contentilla. Me han publicado un pequeño cuento en un blog dedicado solo a cuentos breves. Es la primera vez que me pasa y me hace ilusión. Porque ese es un mini-mundo que yo defiendo y me aporta armonía.

http://100cuentos.blogspot.com/

Dejo el enlace por si queréis leer el blog y hacer alguna crítica-dura-comentario constructivo o lo que sea :))

Besos

Freia dijo...

Mita

Acabo de releer tu cuento, esta vez en el blog del enlace.
Me gustó en su momento y me sigue gustando mucho, tal cual.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Increible y deleznable lo de Israel, yo también me sumo al grito de asesinos.
Siento haber visitado el blog en este momento.
Un saludo.

Elio Milay dijo...

Parece mentira que David se siga comportando como Goliath, después de todo lo que sufrió, pero así es.

Sin embargo, hay una gran parte de la población en Israel que no está de acuerdo con esto que ha sucedido, y organizaciones pacifistas judías se han manifestado en contra de esta masacre perpetrada por orden de Yehud Olmert. Olmert está muerto políticamente y acabando su periodo en el poder, pero se despide a lo Rambo. Es una vergüenza.

En mi blog La Rosa Blanca, hablo del Holocausto y me solidarizo con las víctimas del nazismo. Pero también con todas las víctimas de la injusticia, incluidos los palestinos y los árabes en general.

http://eliomilayrosablanca.blogspot.com

Pienso que no se trata de etnias, ni de pueblos, ni de bandos, ni de razas. Sino sencillamente de personas que se odian entre sí, personas que matan, y víctimas inocentes (y no tan inocentes) de todo ese rencor acumulado.

Recomiendo escuchar a John Lennon estos días. Su "Imagine" siempre está de moda y seguirá estándolo siempre, porque las personas seguirán siendo igual de destructivas aunque pase otro millón de años, me temo.

También recomiendo leer lo que escribió una niña llamada Anne Frank, cuyo Diario deberían repasar atentamente tanto israelíes "nazis" sionistas, como palestinos "nazis" de Hamas.

El odio es igual de horrible en ambos bandos, la única diferencia es el distinto grado de potencia de fuego.

Anne Frank diría palabras muy contundentes acerca de todo ello. Como por ejemplo:


"Me es totalmente imposible construir cualquier cosa
sobre la base de la muerte, la desgracia y la confusión...

Veo cómo el mundo va convirtiéndose poco a poco en
desierto, oigo más y más fuerte el trueno que se avecina
y nos matará, comparto el dolor de millones de personas
y sin embargo, cuando me pongo a mirar al cielo, pienso
que todo cambiará para bien, que esta crueldad también
se acabará, que la paz y la tranquilidad volverán a reinar
en el orden mundial.

Mientras tanto, habré de mantener
bien altos mis ideales; tal vez en los tiempos venideros
aún se puedan llevar a la práctica."


ANNE FRANK (Diario)15 de Julio de 1944


http://eldiariodeanne.blogspot.com
http://eliomilayrosablanca.blogspot.com
http://eliomilaypacifismo.blogspot.com


FELICIDADES POR EL BLOG Y POR TRANSMITIR VALORES HUMANOS.

También por el Adagietto de Gustav Mahler, que era del signo de Cáncer como yo.

Elio Milay dijo...

Una película sobre las heridas de la guerra en el alma de un veterano de Corea.

La ultimísima dirigida e interpretada por Clint Eastwood, "Gran Torino", que se estrena en España en Febrero de 2009.

Este es un enlace a la versión original subtitulada. La voz que canta al final de la película es la de Eastwood.


http://www.megavideo.com/?v=XBTHUNIB

Elio Milay dijo...

Mi amiga Yaha Valverde diseña mandalas, y a raíz de los bombardeos en Palestina ha creado uno especialmente dedicado a la Paz.

http://mandalasdeyahaira.blogspot.com

Espero que os guste. A mí me encantan sus blogs. Es una bella persona.

Anónimo dijo...

Los hay pesaditos...

fra miquel dijo...

Muy hermoso el Adagietto de Mahler.
Y muy adecuado para la ocasión.

Me sumo, como no, al grito de asesinos. Sin entrar en discusiones de si es culpa de unos o de otros. Matar no resuelve nunca nada. Me avergüenza que mi gobierno y los de esta Europa tan educada, democrática, libre, bienpensante que dice Mita, no se atrevan a actuar contra estas masacres. Tampoco supieron reaccionar ante el conflicto de los Balcanes.

En otro orden de cosas...
Grácias, Freia, por el enlace a tus fotos de "El Capricho" (muy buenas)Un jardín precioso que espero visitar algún día.

Saludos y Feliz Año Nuevo

Freia dijo...

José, Elio, Fra Miquel.

Para los tres es vuestra primera visita a esta bitácora. Bienvenidos y gracias a todos por vuestros comentarios. Este blog suele ser muy tranquilo y, a ratos, hasta divertido. Yo espero y confío en que la marejada haya pasado y todo vuelva a la normalidad.
Un saludo a los tres.

fritus dijo...

Bona nit Freia...
llego , como habitualmente, un poco tarde.
Me ha dolido un poco la simplificación esquemática de Blanca, pero ante la brillante exposición de Curro no cabe añadir ni una coma.
Lo más triste del asunto es que cosas como las que están pasando agrandan la zanja de la incomprensión mutua y avivan la espiral de la violencia...seguramente muchos jovenes palestinos han tomado estos días la decisión de hacerse terroristas...y eso es una tristísima noticia, otra tristísima noticia.
un abrazo muy fuerte, estimada Comtessa.

Freia dijo...

Molt bona nit Fritus
Vd. nunca llega tarde. Si acaso, los demás se adelantan, que no es lo mismo.
Si, una consecuencia terrible, como decía Alucinao, es que dentro de unos años esta masacre de ahora habrá creado toda una generación nueva de huérfanos a la que no le importará lo más mínimo inmolarse en un atentado en cualquier ciudad de Israel.
Un abrazo querido y Feliz Año nuevo..

Freia dijo...

Alberto

Bienvenido a esta bitácora y disculpa por el puente involuntario a que te he sometido.
Gracias por la referencia.
Realmente dura, pero tristemente real.
Un saludo y vuelve por aquí cuando quieras.

NáN dijo...

Los que tuvimos la suerte de leer el Antiiguo Testamento, un libro bellísimo pero de una crueldad y prepotencia exasperada, recordamos que cuando Sansón estaba cegado y atado a las dos columnas del templo filisteo, rezó a su dios para que le diera fuerzas de nuevo para derribas las columnas y matar a los miles de personas que allí había, "por uno solo de mis ojos".

No es el ojo por ojo: un ojo de un judía clama a su dios como venganza la muerte de miles de los otros.

¿Qué ha cambiado, salvo el apoyo del Yavé de hoy, los EE. UU.?

Freia dijo...

Querido Nán

Disculpa que conteste tan tarde. Lo cierto es que posiblemente ya ni leas el comentario.

En el momento en el que esto escribo, hay casi 800 palestinos muertos y 9 judíos. Las palabras del Antiguo Testamento, por desgracia, se podrían aplicar a hoy.
Te debo una llamada y un Manhattan. Te llamo en unos días. Palabras.
Un beso y un abrazo