Un regalo de Sergio Astorga

viernes, 10 de octubre de 2008

Premio a la proximidad



Luisa m, de Volar sobre el mar me ha concedido el Premio a la proximidad.

El texto del premio dice:

"A todas nos encantan los blogs, donde en la mayoría de ellos sus objetivos son mostrar las maravillas y hacer amistades; hay personas que no se interesan cuando les damos un premio y de esta manera contribuyen a cortar esos lazos. ¿Queremos que se corten o que se propaguen? ¡Entonces tratemos de prestar más atención a ellos!
Así que este premio debemos entregarlo a 8 bloggeras que a su vez deben hacer lo mismo y poner este texto".


Los que me conocen un poco saben que me gustan mucho los premios. Los considero una muestra de reconocimiento al trabajo y la dedicación y, ¿por qué no?, el entusiasmo que siempre conlleva el tener un blog. Pero también porque es mucho más fácil no darlos que hacerlo, lo que también demuestra que quien lo otorga se molesta y disfruta visitándote y leyendo lo que, con mayor o menor fortuna, vas trenzando. Si además el premio es a la proximidad, es porque lo que haces resulta cercano a quien te lee y escucha la música que eliges y preparas, con lo que la razón para sentirse orgullosa por ello adquiere más sentido todavía.

Hoy no me siento capaz de premiar a 8 amigas blogueras (entiendo que va sólo de premiar a chicas), precisamente porque la proximidad no entiende de sexos... Eso no quita que le agradezca con sinceridad a Luisa su premio, porque además me gusta mucho su bitácora, que lo coloque en lugar preeminente y que invite a todo aquel que quiera a tomarlo y hacerlo un poquito suyo. Porque si algo he experimentado durante estos 14 meses de blogosfera es la cercanía de quienes me han dado mucho más de lo que esperaba de ellos.

Llevo un buen rato dándole vueltas a la música que voy a ponerles, porque la de Elgar ya cansa bastante. Hoy vamos a pasarnos a lo francés. También música de celebración solemne y con su fanfarria.


[Preludio del Te Deum de M.A. Charpentier H. 146. Les Arts Florisssnts. Dir. William Christie. Harmonia Mundi, 1987]

Mil gracias Luisa. Un fuerte abrazo

10 comentarios:

LUISA M. dijo...

Hola, Freia. Ya veo que has recogido tu premio y lo has publicado, me alegra que te gustase. Lo has definido muy bien: un reconocimiento al trabajo, la dedicación, el entusiasmo.
Respeto tu decisión de no entregarlo a nadie y tus razones. Yo coincido contigo en que la proximidad no sabe de sexos, pero esta vez lo hice así por respetar el texto que había recibido.
Sigue manteniendo el entusiasmo y la calidad de contenidos y de música en tu blog.
Muchos besos.

Gemma dijo...

Estoy de acuerdo con Luisa: si se trata de proximidad, pocas personas se muestran tan cercanas dentro de la blogocosa como nuestra Condesa. Pregunte, pregunte por ahí, y ya verá qué le dicen...

Un besazo

Naveganterojo dijo...

Mi querida condesita,mi mas sincera enhorabuena por ese premio.
Ademas de merecerlo le viene como anillo al dedo,pues hablando de proximidad,el blog que usted dirige se diferencia en ese sentido de muchos de los que pululan por la red.
Felicidades y un abrazo

Freia dijo...

Luisa m

Querida Luisa, gracias por tus palabras. Ya te acostumbrarás a que suelo ser muy caótica y lunática no pocas veces. Si el premio hubiera llegado dos días antes o después, quizá lo hubiera otorgado yo a 8 mujeres exclusivamente. Mis criterios no siempre son de fiar, depende de cómo me sople el viento. Con esto quiero decir que me parece espléndido que tú lo hayas hecho y, sobre todo, que me hayas incluído. Quizá en el fondo haya pesado más en mi decisión la idea de evitar la endogamia premieril (toma ya, palabro). Es decir, que visito más o menos siempre los mismos blogs (algunos compartidos contigo) y acabo siempre premiando a los mismos.
Cuídate mucho y gracias de nuevo.

Mega

Jajajaja Mega. Te recuerdo querida que tú eres una de las premiadas por la misma razón...


Navegante

Muchas gracias Navegante. Sabe que tengo en cuenta especialmente sus palabras porque sé que siempre han sido y son sinceras y Vd. es uno de mis más leales lectores...
Dentro de un rato me paso por su casa. Yo no sé que me ocurre últimamente que siempre voy pillada de tiempo.

Mery Swanson dijo...

Mis felicitaciones x el premio!!!!
Pase de visita y me quedo leyendo.. Besos!!!

Freia dijo...

Mery Swanson

Bienvenida a esta bitácora y gracias por tus palabras. Cada dos o tres días suelo cambiar la música de bienvenida así que cuando quieras, puedes pasarte por aquí, buscar acomodo y escuchar.
Saludos

Anónimo dijo...

Exma. Sra. Condesa:
Reciba Vd. mi más inefable enhorabuena por tan merecido premio. Quienes tenemos el privilegio de disfrutar de su cercanía no podemos menos que compartir la satisfacción por la justicia de este premio.
Su seguro servidor,
Palabras inefables

fritus dijo...

My dear Countess...muchas felicidades por este merecido premio, del que me alegro un montón...pero me algro más aún de haber descubierto, por primera vez en mi vida de asno ignorante...que la puñetera musiquita de cuando ponían la carta de ajuste de EUROVISION es el preludio del Te Deum de monsieur Charpentier ( con ese apellido lo imagino gabacho)...lo que se aprende de su manita de la que a servidor no le apetece soltarse.

un abrazo

Freia dijo...

Palabras inefables

Gracias Vicente. Cercanía en sentido amplio y en sentido estricto. En el amplio porque su poesía nos ha unido más de una vez. En el estricto por tener la fortuna de conocerlo.

Fritus

Jajaja Fritus, que no le oiga el señor conde Adanero porque, si mal no recuerdo, era la pieza con la que abrió su serie de entradas dedicadas a Eurovisión...
Gracias por sus palabras que sé sinceras.
Dele un besito pequeño, de los de acariciar a su diosa Tanit en la mejilla izquierda

Augusta II dijo...

Pero, Turquesita, ¿otro premio? Chica, estás que no paras.

A ver si acertáis el librito en cuestión, que yo ando acatarrada y febril, y he preferido darme una vuelta por los blogs, (que ya tocaba), en vez de adivinar nada. Pa adivinanzas estoy yo hoy, jaja.

¡Felicidades, so guapa!