Un regalo de Sergio Astorga

jueves, 5 de agosto de 2010

El "trienio literal"... y con música







Me van a perdonar Vds. que haya parafresado a la Historia (así, con mayúscula) por el frívolo objetivo de celebrar un cumpleaños. Eso sí, líbreme San Cucufato de compararme con el añorado Riego ante tanto republicanote como visita esta bitácora. Fíjense en que la de los chistes y juegos de palabras bobos es siempre la condesa pero esta vez la tontuna la ha parido una servidora, que la aristócrata ya no está en Madrid. Madame la Comtesse ha decidido este año que las localidades del norte de la península ya no se llenan de glamour y Vips y que han perdido por tanto la calificación de exclusivo. Que ni Santander ni San Sebastián son lo que eran, vamos. De forma y manera que se ha marchado a Bath a tomar las aguas. ¡Ahí es nada! Al fin y al cabo se lo encontrará más o menos todo igual que cuando Jane Austen lo describía en sus novelas y no tendrá nada que objetar al respecto puesto que ambas dos son casi de la misma quinta. Jejejeje, a lo mejor hasta se topa con su fantasma en el Pomp Room, tomando a cup of tea o un vasito de agua milagrosa.

Pero bueno, vamos a lo que vamos y dejemos descansar a y descansemos de la condesa. O como lo decía mi abuela: "que tanto descanso encuentre (sea o no en Bath) como descanso deja".

Ya tres añazos. Sí señor. Y esta blogautora, que cuando escribió el primer y tontísimo post (no pienso ponerles el enlace, que todavía me avergüenza) mucho se temía que abrir un blog, por culpa y gracias a Bolche, no iba a pasar de ser un capricho temporal y bastante efímero como acostumbran a ser los gustos de quien esto escribe, ha terminado por rendirse a la evidencia. Lo que era un proyecto pasajero y para dejar que el verano aquel del 2007 se deslizase suavemente, se ha convertido en una bitácora más o menos mayor de edad.  De acuerdo que no soy muy constante en la publicación de entradas y que no me estiro mucho al respecto, pero les aseguro que el período en que más tiempo he estado sin publicar ha sido  de 37 días y porque las circunstancias eran dificilillas. Y les aseguro también que, por lo general, me curro las entradas. Eso sí, disfruto preparándolas tanto como creo que Vds. leyéndolas, aprendo yo también, escucho música (pasión a la que me entrego harto voluntariamente) y, sobre todo, soy capaz de relacionarme con los demás y de comunicar algo más o menos válido.

Y los cumpleaños suelen ser tiempo de celebración pero también de balances. Y este año les aseguro que la balanza se decanta ostensiblemente (o era ostentóreamente) hacia el lado bueno, el mejor. En el lado triste, la pérdida de contacto con Dardo, Pablo J. Vayón  o el barón Cósimo, a los que echo de menos. Manuel no. Manuel no está en el lado negativo sino en el otro. Nos sigue acompañando a todos y lo seguimos queriendo como entonces. Jamás estará en el platillo desfavorable de la balanza. Y es que el positivo este año está cargado, pero que bien cargado, de personas nuevas. 

Voy a hacer recuento, si me lo permiten. Desde agosto pasado son unos cuantos a los que aprecio y en algunos casos quiero, los que se han incorporado como lectores  recíprocos a Variaciones Goldberg. A veces sólo he podido tratarlos a través del correo, el blog o el teléfono aunque el proyecto de vernos sigue con todos ellos vivo. Pero he tenido la suerte de conocer a otros personalmente y no son pocos. Entre los primeros, Mammamia, alias Sor Bizqueo, de Flamenco y cultura; Sergio Astorga, de Antojos; Izaskun, de Librería de Mujeres y Siempreconhistorias; Oscar, de Nire Sofatik. Desde mi sofá; Ramiro, de Cuaderno de Fulgores. Entre los segundos, Carmen, de Ciberculturalia; Ana, de Tirando del hilo; Judith, de Devaneos de un moderno Peter Pan; Ybris, de Vacío; Txema de Noeraixò y de Una forma de presentarse; Óscar, de MMMGRRHHH!!!!!; Sue y Gemma, de Delirio; Carlos, de Días del futuro pasado.

Pero también he tenido la suerte de ver a y charlar personalmente con viejos amigos blogueros: Isabel, de Mujeres de Roma; Charles de Batz, de Tornavientos; Anarkasis, de Mamarracho; Laura, de Donna Angelicata;  Daniel y Victoria, de Mundo Frito. Y he experimentado el enorme placer de escuchar tocar, aunque no pude hablar con él porque la ocasión no lo permitió, a Diego Fernández Magdaleno, de Las palabras del agua.

Y por supuesto, he seguido manteniendo contacto y, en muchos casos viéndonos con frecuencia, con Gemma (cómo siento no haber podido veros este año), y Martine (ma petite Nomade),  Fernando, Aída , Alucinao, Curro, JosebaAntonio, Rafa y Lola, Javier, AF, Nano, Tanhäuser, Fra Miquel, María, Mita, Isabel, Luisa, Jose el cordobeission.

En algunas ocasiones de este último año ha habido momentos malos en que no conseguía encontrarme a mí misma, en que no levantaba cabeza. E incluso en esos momentos, algunos estuvieron ahí empujando para  que subiera el pozo. Y el pozo se cegó y todo ha vuelto a la normalidad y la comunicación se ha mantenido. Hubo quienes incluso fueron molestados por teléfono a horas intempestivas y aguantaron el chaparrón de los llantos sin saber a veces muy bien qué hacer o decir pero sabiendo consolar;  otros mandaban señales de humo aunque yo no sabía salir de mi encierro, para decir que todo pasaría y que ahí estaban por si acaso. Algunos más permanecieron ahí, al pie del cañón y como siempre desde el principio y de toda la vida, dándome todo el afecto y el apoyo con la generosidad de los viejos y profundos amigos. Por eso los aprecio y los valoro y los quiero. A los amigos no se los juzga. Simplemente, se los aprecia, se los estima, se los quiere.

Algunos opinan que este mundo blogosférico es de papel, que está lleno de gente pero que te asomas y realmente no hay nadie. Algunas veces lo he llegado a pensar fervientemente. Pero después me he dado cuenta de mi error. He conocido gente que me ha demostrado un afecto, una alegría y un cariño que no viene de una relación virtual. Y rectifico públicamente. Y no cambiaría por nada esa sensación de seguir en contacto con la gente y aprendiendo de ellos y relacionándome. Pienso que un blog es algo más que un libro de anotaciones aunque respeto escrupulosamente a casi todos los que no opinan así. Para mí significa una ventana para abrirme a la realidad. Porque, aunque me invente personajes en cuanto los otros se descuidan, tengo los pies bien en tierra. Desayuno bocanadas de realidad todos los días. No me creo ninguna condesa. Nunca lo hice. Sé bien que he trabajado desde los 18 años en algo que no me gustaba pero eso me ha permitido estudiar, viajar, alimentarme, acceder a una tempranísima y privilegiada prejubilación y, sobre todo, vivir. Disfruto lo que puedo porque creo que quien comparte conmigo casa y vida y yo nos lo hemos ganado honradamente y con esfuerzo. Nunca he estafado, manipulado, especulado o engañado como podría hacer seguramente una noble. Siempre he vivido de lo que gané y nunca de las rentas de una aristócrata inexistente. Ya ven que la condesa se mueve en otro plano: el puramente ficticio.  He sido una simple empleada toda mi vida. Vivo en un barrio obrero. Mi casa es vieja aunque tengo la tremenda suerte de que sea ya casi propia. Tengo amigos y familia a los que adoro aunque nunca pude tener hijos y bien que me hubiera gustado. Soy normal y hasta vulgar y sé bien lo que digo. Me queda solo un tercio de vida y seguramente el peor, pero aquí estoy y aquí sigo. Consciente de los privilegios de que disfruto en los tiempos que corren. A través de algunas entradas publicadas este año me he dado cuenta de que puedo ser muy débil pero también muy fuerte. Y quiero que, aunque me invente condesas o mayordomos o chicas malas o delicados personajes de ópera, la blogosfera siga siendo exactamente  para mí lo que es ahora: esa ventana a la realidad a la que me gusta asomarme a diario para tener relación con todos y, en especial, para posibilitar que ese conocimiento virtual se convierta en muchos casos, por fortuna, en real y palpable, saludable (sensu lato y sensu stricto) y abrazable. Hasta achuchable si me apuran.

De modo que espero que este trienio lleno de palabras, imágenes y música continúe hasta convertirse en un quinquenio y en una década y... Y por supuesto, que Vds. lo lean y escuchen. (Si después de esta  larguísima declaración de principios voy y lo cierro, comprenderán que es para matarme).

Les dejo pues la tarta y el cava aquí al ladito para cuando despierten. Por un día no les hará mal no tomar café en el desayuno. Y, por descontado y como siempre, algo de música. Esta vez de celebración, naturalmente. Eso sí, los presentes ofrecidos son un tanto interesados porque quiero pedirles el favor de que brinden por una larga vida a las Variaciones. Sé que lo harán, de modo que... gracias de antemano.

Buenas noches a todos.


G. Verdi (1840-1901) con libreto de Francesco Maria Piave. La Traviatta, Brindisi. Orquesta y Coros de la Royal Opera. Dir. Edward Downes. Plácido Domingo y Lucia Popp interpretan a Alfredo y Violeta en el Queen Elizabeth de Londres, en 1986
(via Youtube, a través de LaVioletaValery)

32 comentarios:

Txema dijo...

Mi querida amiga (recuerde que así empezaba doña Elena Francis).

Bien, pues mi querida amiga, tres años son muchos en este mundo bloguero. ¡Ya lo creo!

Recuerde que fue don Kabileño, el factotum de Rivas, quien nos presentó, "Sur la rue de Alcalá" mais sans fleuriste.

Así que para descubrimiento, y muy afortunado, el mío con su blog, adorable, culto, sosegado y siempre acogedor.

Siga mucho años con nosotros.

Queda este republicano a sus nobles pies.

RGAlmazán dijo...

Mi querida condesita. Me ha destrozado el corazón. Yo que pretendía conseguir convertirla al proletarismo y resulta que es una condesa de pega, de quita y pon. Eso no se hace, y ahora, que hacemos con Fasolt. No, no ha jugado limpio, mi corazón perseguía a la condesa y no a una usurpadora que vive en un simple piso de un barrio obrero.
¡Que bochorno!
Después de pensarlo haré como que no he leído esta entrada. Así es que usted, a pesar de los pesares, seguirá siendo mi condesa preferida --y ya sabe usted "el amor" que este republicano tiene a las condesas, sobre todo a una que es consorte--, la única condesa a la que tengo el honor de contar con su amistad.
De su bitácora me parecen muy apropiados los adjetivos que el otro bolche (Txema) le ha dedicado y los repito: adorable, culto, sosegado y siempre acogedor.
Un placer leer sus entradas y un sosiego escuchar la música que nos regala. Pero no se olvide, pase lo que pase, y pese a quien pese, usted es una condesa, una gran condesa con palacio y mayordomo, comme il faut.
Y a la par que beso sus manos, brindo por este trienio y los que vengan, ¡por usted y por Variaciones!, mi querida condesita.

Salud y República

Martine dijo...

Ma Jolie Petite Comtesse,
Ce n'est pas la Nomade- elle a disparu dans une tempête de dunes- sinon Martine qui s'est émue à la lecture de ce Post.
C'est elle qui vient te souhaiter un heureux anniversaire, la Jaíma aussi aurait fêté trois ans , mais elle n'existe plus.. Par contre je demande, je supplie que tu continues à nous émouvoir, à nous enchanter avec tes/nos Variaciones...
Et oui, l'affection n'a rien de virtuel, non! C'est bien Réel, et les personnes qui ne le comprennent pas sont ancrés dans le passé.. ne comprennent pas l'évolution du monde informatique qui a permis de tisser de véritables liens..
J'ai trinqué pour de longues années avec un thé à la menthe, je reviendrai pour une coupe de champagne..
Mille bisous , et merci de m'avoir donné l'occasion d'écrire, je ne pensais pas en être capable, et tu le sais.. ;)

Diego Fernández dijo...

Felicidades y un beso muy fuerte,

Diego

Charles de Batz dijo...

Mis mas sinceras felicitaciones mi dicharachera amiga. Espero que estos tres años no sean otra cosa que el comienzo, a pesar de que ya se diga por ahí que esto del blogeo está condenado al olvido. No, espero, aunque de vez en cuando dejemos un tanto desatendidos nuestros cuadernos.

Es muy curiosa la sensación que tiene uno al ver crecer a su blog. Al comparar lo que contaba al principio, y el modo en que se ha ido reconduciendo a lo largo de los años. En cierta manera, es un testimonio material de nuestra propia evolución y cambio producido en algunos casos, y esto es lo más importante para mí, por el contacto y los intercambios habidos a través de estas páginas. Vamos, digo yo.

Pues nada. Que las aguas del Loira me esperan. !Largad velas!

Salud y hasta la vuelta

Anónimo dijo...

Pues muchas felicidades, brindo yo también por estos tres años de bitácora y seguro que seguiremos brindando muchos años mas.

Isabel dijo...

¡Upss! Tres años ya, y yo sin darme cuenta de que voy detrás tuya.

Menudo balance haces, amiga, pero si hasta me he emocionao.

Totalmente de acuerdo en tu sentir. Defiendo también esta ventana y me apunto al brindis con la mejor de mis sonrisas y un fuerte y cálido abrazo.

Felicidades, querida, que estos hilos invisibles sigan enhebrándonos.

Antonio Rodriguez dijo...

Mi querida condesa, tres millones de felicitaciones. No se como sería su primera entrada pero con las de los dos últimos años algunos como yo estamos aprendiendo a saborear la buena musica.
Muchos besos y muchos años.
Salud, República y Socialismo

Ciberculturalia dijo...

Querida Freia, condesa o como quiera ser llamada, para mí ha sido un auténtico placer conocerte como bloguera. Tus entradas, llenas de sensibilidad y de cultura, son una delicia para los que gustamos de la música.
Pero sí ha sido bueno concerte aquí en el espacio mágico digital, mucho más ha sido conocerte en directo.
Tanto que ya tenemos nuevos futuribles para encontrarnos, verdad?
Que sigas otros tantos años más, como mínimo que aquí nos encontrarás a tus numerosos amigos, seguidores y admiradores.
Besos muchos

Freia dijo...

Txema

Mi querido amigo (ay, doña Elena-o don Eleno-). En casa, la tata lo escuchaba cuando éramos todavía unos críos y me acompañó hasta los tiempos de universidad (un conductor de los autobuses de la UAM lo ponía siempre a la hora en que yo iba a clase:

No mil, sino millones de gracias por sus adjetivos. Me agradan profundamente.
Y sí, nos conocimos sur la rue d'Alcalá. Curiosamente le conocí a Vd. antes que a su blog, con lo que invertimos los términos habituales de la blogocosa. Y desde entonces ha sido un placer este diálogo a través de la red. Y Vd. me es mucho más fiel (no falta a ningún post) que yo, que soy errática por naturaleza y ando más tiempo fuera de este mundo (el de la blogosfera, se entiende) que dentro. Además es Vd. junto con el Kabileño, el más madrugador de los admiradores de la condesa.
Y estoy segura de que seguiremos saludándonos durante muchos años y compartiendo cañas (creo que Almazán nos debe unas cuantas ¿no?).

Un abrazo bien fuerte,


Rafa

Tiene Vd. toda la razón mi querido Rafa. La condesa es el alma de esta bitácora y lo seguirá siendo siempre. Tiene Vd. que perdonar estos ataques de realidad sincera que me dan solo de vez en cuando. Sabe bien que soy amiga de fechas y aniversarios y me da por ponerme el disfraz más vulgar de mí misma.
La condesa lee este blog aun cuando esté tomando las aguas y cotilleando en Bath y le agradece profundamente los piropos.
Y Fasolt, que se ha quedado en el palacio, por si surge algún acontecimiento imprevisto, le da las gracias por velar por su seguridad laboral, que ya sabe que la condesa cuando le da por templar gaitas...

Un abrazo, mi querido, mi buen Rafael y otro a doña Lola y disfruten de esas auténticas minivacaciones en Kabila, antes de la vuelta y los vuelos transoceánicos.

Nameit dijo...

Felicidades! También tienes seguidoras anónimas por tímidas. Besos y no nos dejes!

Freia dijo...

Selma

Ma chérie, ma petite Martine.

Aujourd'hui je veux bien t'embrasser. Peut être ta Jaima n'existe plus à ce particulier monde, mais une autre y reviendra pour faire devenir la blogosphère plus "aimable", plus accueillante, mieux. Et tu y seras dédans. Toi, la gentille hôtesse, avec tes datils, tes petits four et tes thés à la menthe. Et alors tout deviendra aussi tranquille, serein, beau. (Tu devra pardonner mon français. Il devient de plus en plus pire. C'est à cause de ce maudit temps qui m' a fait en oublier presque tout)

Mille bisous ma chère Nomade. Tu es toujours bien present "chez moi".

Freia dijo...

Diego

Gracias, Diego.
Confío en que este año podamos coincidir aquí o allí en Pucela.

Un abrazo.

Charles

Sí, es curioso como cambia la estela de un blog, a veces incluso a pesar de nosotros mismos. Como un personajillo que se le rebela a un novelista. Al fin y al cabo expresa más de nosotros mismos de lo que parece. De todas formas, tuve buenos maestros en los blogueros de la vieja guardia, como Isabel, Anarkasis o Vd.
Gracias por sus palabras.

¡Qué envidia, Charles! No me importaría que me llevasen Vds. en el maletero de matute, incluso que me utilizasen de amanuense o de canguro para el peque con tal de volver por allí. Si les da tiempo a acercarse por Chambord y ver el viejo pabellón de caza, acuérdense de esta amiga que añora Francia a todas horas.

Un abrazo muy fuerte a los tres, mi querido Charles.

Freia dijo...

¡Dichosa Telefónica! La primera empresa de telefonía del país y mi centralita funciona todavía con cable de cobre y a ¡¡¡¡ 3 megas !!!!. Y se pasa más tiempo desconectada que funcionando.

Me marcho a cenar. Esta noche continúo con las contestaciones.

Sergio Astorga dijo...

Freia, me gustan los trinos, los tricornios, las triadas, los tresillos, y los trienios, así que permítame degustar de la tarta y escanciar en mi copa este vinillo para brindar por su tercer aniversario.
De sangre profana soy, lo admito, y esta realidad hemofílica no me nubla la mollera para darme cuenta de su fina y educada sensibilidad, por tanto, siéntome honrado al verme nombrado, yo sé que fue de puro antojo, lo que me ruboriza discretamente.

Las proyecciones siempre son bienvenidas en caso de celebración, así que realizo votos (no monacales) para que las Variaciones sigan en el diapasón blogero por tiempo indefinido.

Bajo el fraseo de la Suite in Sol mayor en su preludio le dejo mi afecto y mi abrazo por su 3 aniversario 3.
Sergio Astorga

mammamia dijo...

¡ SANTÍSIMO JONDISMO! Perdóneme Sra Condesa que hasta ahora no le haya dado el trato apropiado,pero mi bizqueo no me dejaba vislumbrar lo que usted era.
Y dicho esto mi querida "SOR BATUTA"
ha compuesto usted una "PARTITURA" sublime.
Acépteme Sra Condesa estos besos flamencos sentiítos y jondos que tanto me gusta regalar.
Suya afectísima"SOR BIZQUEO"

Freia dijo...

Jose

Muchísimas gracias por el brindis y los deseos. Y cuídate mucho que todo por allí está a punto de derretirse.
Espero que las votaciones para el "cineclub con cerveza" vayan viento en popa.

Un abrazo

Isabel

Efectivamente, Isabel: tú vas justo detrás de mí. Ya somos mayores de edad hablando en términos blogueros.
Gracias por ese brindis y que sigamos asomándonos las dos a la ventana durante mucho tiempo más.

Un beso bien fuerte y te digo lo que al cordobés. Cuidadín con las temperaturas, que este año está la cosa muy al límite.

Freia dijo...

Antonio Rodríguez

Querido Antonio. No hay mejor cumplido que se le pueda hacer a un blog de música que decir que se aprende a degustar la música con él. Millones de gracias a ti por esas palabras. Yo disfruto especialmente tu Digitalia e intento aprender del maestro fotógrafo.
Y seguro que andaremos todos de viejecitos, en la residencia, enganchados al portátil y visitándonos y leyéndonos.

Un abrazo muy fuerte.

María

Las ganas de conocernos y tocarnos y parlotear te aseguro que son mutuas. A ver si pasa el verano y estos calores y hacemos un huequillo allí o aquí, que ya está bien que todavía no nos hayamos dado un beso y un abrazo.
Éste es el hábitat natural de la condesa y ella seguirá, pero por teléfono o e-mail es Paz co la que te comunicas. Tenlo por seguro.

Un abrazo grande y doble y muchos besos.

Carmen

Mi querida Carmen. ¡Qué encuentro más agradable tuvimos aquel día, pañuelos a la cabeza aparte ;-PP y que fantástico fue conocerte, de la mano de Lola y el factotum de Rivas, como dice Txema.
Sí, hay una cita en perspectiva y a ella le seguirán muchas más a lo largo del otoño e invierno.

Felices vacaciones y un abrazo y un beso bien grandes. Y gracias por celebrar el aniversario conmigo.

Freia dijo...

Nameit

Estimada Nameit. En primer lugar, bienvenida a los comentarios de este blog que no a la bitácora pues me agrada saber que la visita con frecuencia.
No podría haber mejor regalo que alguien que "sale del armario" en una fiesta de cumpleaños bloguera. Para mí ha sido una agradabilísima sorpresa.
Como ya la tengo fichada, con su permiso, enlazo su blog para visitar yo también el suyo.

Gracias por sus palabras y un abrazo también agradecido por el seguimiento.

Sergio Astorga

Querido Sergio.
Efectivamente fue un Antojo, pero en la aceptación que Vd. le da de deseo. Fue mi deseo unir bajo una misma entrada a todos los aprecio y quiero. Y me alegro muchísimo de contar con Vd. desde hace un año, a través de Gemma e Izaskun.
Me ha encantado lo de sangre profana, pero nada de hemofilias que es un bien preciado y hay que guardarlo como oro en paño. Seguro que su colmado la protege en el sitio más seguro del mostrador.
Y yo también brindo con el preludio de esa Suite por que los Antojos y las Variaciones sigan entrelazándose de continuo.

Un abrazo de tarta y alegría.

Mammamia

Mi querida Mammamía. No sabe la alegría que me da tenerla por aquí, amén de en el facebook. Sor Bizqueo por partida doble.
Estoy deseando cambiarla a Vd. de grupo y ponerla en el de los conocidos. A mediados de octubre sin falta, en cuanto vuelva de Almería, quedamos en Illescas y con la excusa de ver los Grecos, nos marcamos unas cañas o mejor, un fino, que queda más propio.

Un abrazo sentíito y jondo, muchos, muchos besos y no deje de bañarse hoy por mí, que con los calores de por aquí espero que, al menos, me llegue el fresquito del Mediterráneo.

Martine dijo...

Ahora acudo a brindar con Champagne, no me atrevería a hacerlo con un Lambrusco bien frío: despertaría las iras de nuestros Rafa y Txema.. ;P.

N'est-ce pas ma Jolie Petite Comtesse? ;)

Y robo un trocito de esta tarta.. Uhmmm!
Mille bisous de Chantilly.

Freia dijo...

Jajajaja, Ten por seguro que también despertaría Vd. las mías, ma petite Nomade. Lambrusco... ¡mein Gott! (cielox, la condesa tiene poderes y se queja desde Bath).
No le digo yo que tenga que descorchar un Dom Perignon... mais Pour l'amour des Dieux..., jamais un Lambrusco. Pas du tout! Absolument defendu à ce salon. Bien compris, mademoiselle la Nomade? ;-PPP
Jajaja, lo podemos dejar en un cava, y así partimos por la mitad.
Un Gramona Celler Batlle. Yo invito. Palabra de condesa.
Ya que tengo fama de pija, que sea con razón.

Martine dijo...

Vale, vale.. Saco la bandera blanca de la "Paz" ;) y brindemos con un Champagne Louis Roederer del 1991.. ¿Quién da más?
¡Pa chula yo!;)
Mille bisous pétillants!

Freia dijo...

Jajajaja. Vous-êtes bien drôle ma petite Nomade... Et vous savez bien, en effet, jouer les durs.
Pas d'objection si c'est vous à payer la bouteille... Jajajaja.

Martine dijo...

CHOSE FAITE!

Santé!! ;)

Freia dijo...

¡Pues vaya decepción! Ahora resulta que la blogosfera SÍ ES DE PAPEL!

;-PP

No sabe Vd. bien lo que me gustaría que brindásemos las dos, una delante de la otra, aunque fuese con Lambrusco.
Ahora, ma petite, debo marcharme. Pero, si le parece, seguimos esta noche por carta.

Un abrazo muy fuerte, Selma.

jddm dijo...

¡Muchas felicidades! Le deseo, al menos, un trienio más en estos mundos blogueros. Y también, muchas gracias, tanto por nombrarme, como por este blog con el que uno se divierte y se "desasna", usted ya sabe... Más de una noche he tenido que venir a buscar aquí a mi sombra, pues me temo que últimamente, merodea muy mucho sus actualizaciones... Gustos nocturnos ;)
Un abrazo bien fuerte.

Anónimo dijo...

Descanso en Bath!! jajaja, me encanta.
Puedes darte también un paseo por Weimar, es una preciosidad.

Yo me siento muy bien en tu blog, felicitaciones; gozando de todo lo que nos ofreces. Gracias.
Kuss

Martine dijo...

Un café bien cargado , un trocito de esta tarta y escuchando la Traviatta en tu/vuestra compañia.. ¿Qué más se puede pedir?
Besitos ...

alucinao dijo...

Un saludo y felicidades por el trienio blogautora.

╔♫╗────────╔═╦╗─♫╗╔╗─╔╗─♥──
║╩╠═╦═╦═╦╦╗║╚╠╬╦╣╚╣╚╦╝╠═╦╦╗
║╦║╬║╬║╬║║║║╔║║╔╣╔╣║║╬║╬║║║
╚╩╩╩╣╔╣╔╬╗║♫═╩╩╝╚═╩╩╩═╩╩╬╗║
────♫╝╚╝╚═╝─────────────╚═♥
ஜ۩۞۩ஜ FREIA ஜ۩۞۩ஜ

Oscar dijo...

Felicidades por los 3 años. Gracias por la referencia y sobre todo por llenar este blog de contenido tan ameno y bien contado. Y por supuesto también por la selección musical, que es increíble. Queremos seguir leyendo y oyendo, de verdad.

Eskerrik asko!

Freia dijo...

¿Qué esperaban? ¿Qué fuera más formal que la condesa? Pues no señor. Al final yo también quedo mal siempre con alguien.

Empiezo a contestar:

Judith

No sé cómo me las apaño que siempre tardo un montón en contestar sus comentarios. Espero que sepa perdonármelo. Yo también me desasno con el suyo, no crea, con lo que podemos llegaremos a formar un buen tándem.
Gracias por las felicitaciones y por el trienio. Por lo que respecta a su blog, ha sido uno de mis grandes descubrimientos y más aún conocerla. Aunque todavía nos debemos una caipirinha en La Fídula. A ver si llega el otoño y abren a unas horas decentes.

Un abrazo muy fuerte.

Mita

Jajajaja. Es que a la condesa le encanta Bath con las termanas romanas, ese pedazo de catedral que tienen, las calles que parecen ancladas dos siglos atrás y el crescent neopalladiano que hay en lo alto de la ciudad. Me encantaría conocer Weimar ¿Querrá saber que Alemania es mi gran asignatura pendiente? Hay que planteárselo seriamente pero cada vez me echa más para atrás que el poco alemán que sabía lo estoy perdiendo. Tendré que echar mano de la MegaMaga o de Vd.

Un abrazo bien fuerte y que sepa que estoy en lo que me encargó.

Freia dijo...

Selma

Su compañía, querida, se siente en estas Variaciones de forma permanente como un regalo. Quédese todo cuanto quiera.

Alucinao

Jajajaja. Mil gracias, alucinao. Al principio me costó descifrarlo. Creía que se trataba de un laberinto pero, con su permiso, se lo robo como tantas otras cosas.
Me alegro de verlo ya de regreso, aunque supongo que Vd. no opina lo mismo. Yo creí que no volvería hasta principios de septiembre para darme el relevo.
Y veo que ya ha movido convenientemente las caderas. En cuanto pueda, me paso.

Muakiss vacacionales.

Óscar

También para mí es un placer sentarme en su sofá de vez en cuando y tenerlo por aquí. No se preocupe. Yo creo que antes de marcharme, volveré a darles un poquillo la lata.

Hiri eske. Besarkada du ¿se dice así?