Un regalo de Sergio Astorga

miércoles, 17 de octubre de 2007

Meme para una novata

Don Bolche me ha lanzado un meme con la sana intención de que dé tres consejos para tener un buen blog. ¡A buen árbol se ha ido a arrimar!: evidentemente y a juzgar por el número de comentarios y visitas, el mío no lo es. Lo que sí puedo hacer es decir 3 cosas que a mí me gustan en los blogs de los demás.


1.- Que traten de lo que los italianos llaman "parlar del più e del meno". Es decir que un día te sorprendan con un post acerca de los últimos atentados en Irak o con una campaña en contra de la dictadura en Birmania y, al día siguiente, te cuenten que es el cumpleaños de su hija, lo caros que están los tomates o la alegría que tienen en el cuerpo porque el dia anterior ganó su equipo o su tenista o su corredor favorito, aunque no coincidan con mis gustos o mis colores. Por eso me gusta tanto, y creo que lo he dicho más de una vez, la bitácora de Maripuchi y su mundo. Para mí, junto quizá con el blog de Blanca, son los que mejor definen lo que quiero decir.


2.- Que el bloguero en cuestión tenga sentido del humor. Conozco pocos blogs que respondan tan bien a lo que me refiero como el de Tanhäuser: sabe convertir situaciones tan poco agradables como la intromisión de un trol en un relato delicioso, por no hablar de su última entrada acerca de los remedios para curar el hipo; sencillamente no os lo podéis perder. Además cuenta con una media de 80 comentarios por entrada; es fantástico.

3 - Que me enseñe algo.
Bolche dice que para él un buen blog es aquel que es capaz de generar debate y es cierto, pero a mí me ocurre con frecuencia que los blogs que más visito, más me gustan y considero más útiles, son aquéllos en los que nunca dejo comentarios. No me veo capacitada para opinar de cosas que ignoro, pero me gusta leerlos porque me enseñan por ejemplo cómo hacer un relato fantástico con pocas palabras, o a enterarme de que existen otros países con otras culturas, otras gentes y otra música (vuelve pronto Yass). Otros me han tirado por tierra tópicos y lugares comunes de un país y una civilización que creía conocer algo mejor como la francesa, amén de ser una delicia de blog.
Los que más visito y en los que casi nunca dejo comentarios son los que se ocupan fundamentalmente de análisis político: los de Rafa, Gracchus, Animalpolítico, Navegante rojo, Bolche y mi añorado AF.

De todos he aprendido y me gusta que me sigan enseñando; por eso los visito "sigilosamente" la mayor parte de las veces.

Supongo que la bola debe seguir. Así, lanzo el meme a Mega, con la que comparto aficiones e idiomas (aunque ella habla mucho mejor que yo el alemán y el catalán), Charles cuyo blog recomiendo especialmente y, por si se decide a salir de las tinieblas letárgicas, a AF, para mí uno de los más correctos, fantásticos y amenos blogueros.

Es curioso que de todos los que he mencionado, sólo conozco a dos; con los demás mantengo una relación diaria virtual. Se me ha venido a la cabeza una canción de Jorge Drexler que puede que explique, al menos para mí, esas curiosas relaciones entre colegas de bitácoras. Añado la letra porque no siempre se entiende bien.

Un abrazo a todos

Quien quiera que seas

No hay nada tuyo que no quiera ver yo.
No tengo tan claro
que te conozca.
Intuyo, apenas, algo acerca de ti
y todo lo demás
está en la sombra.

Te miro y pienso,
te miro y me digo:
"Quien quiera que seas,
¿de dónde has salido?.

Lo quiero todo, y tengo muy claro que no
te voy a entender
más que en parte.
Me importa mucho más
verte vibrar así,
que descifrarte.

Te veo y quiero
que tú me veas
quien quiera que seas
quien quiera que seas

Tan poco tuyo que ahora soy yo
y nunca fui tan de nadie.



6 comentarios:

Maripuchi dijo...

Uy, qué sorpresa! Gracias por la mención..
Es un honor.
Muá

RGAlmazán dijo...

Gracias por citarme, eres un cielo, y desde luego yo también te visito aunque mis conocimientos de música no me permitan comentar muchas veces lo que no sé.
Por cierto, Drexler me gusta, canta siempre suave, acariciando las palabras, su voz me suena a terciopelo.

Salud y República

Gemma dijo...

¡Pues muchísimas gracias, Freia, por tu elección! En cuanto tenga un ratito, me pongo con el meme, no lo dudes. ;-)

(¡Qué suerte tengo de que mi blog te guste!)

Charles de Batz dijo...

Gracias por mencionarme Freia, es para mí, además de un honor, motivo de alegría, pues en cierta manera con esas palabras uno siente que hay alguien al otro lado de la pantalla que lee lo que peor que mejor dejo escrito en mi cuaderno.

Mira que soy poco memero, pero en cuanto termine con la interminable historia del juguete, me pongo a ello.

Gracias otra vez

Salud

AF dijo...

Estimada Freia:

Abandono momentáneamente el letargo al que aludes para decirte que, de todos cuantos escriben en el aire, tú eres quien en mayor medida atesora una cualidad que envidio: hacer que uno pueda oir lo que escribes y que la voz que suene en mi cabeza sea una voz tranquila, pausada. La voz que uno quiere oir siempre que tenemos negros el cielo y la mirada.

No escribiré meme alguno porque continúo con mi decisión, firme el ademán, pero no quería dejar pasar la oportunidad de hacerte saber que de vez en cuando sí que leo a quienes me interesan. Tú, de las que más.

Un saludo.

Freia dijo...

Antoñito, muchas, muchas gracias por tu comentario. Porque cuando tenemos negros el cielo y la mirada, la voz que a mí más me gusta oír es la de mis amigos, haciéndote saber que están ahí; es la mejor música, como un bálsamo que ayuda a rebajar el dolor y reducir la negrura. Por supuesto que acato tu deseo de hibernación, pero disiento respetuosamente: el vacío AFeril se deja notar y mucho. Un abrazo muy fuerte a los tres,